3 Juegos Gratis X: Spelunky, Tyrian 2000 y Whispers of the Goddess

Por fin ha llegado el fin de semana y haces una lista mental de todo lo que tienes que hacer. Que si hacer la compra, lavar el coche, llevar en coche a tu madre a la peluquería, ir al cine con la novia a ver una película que no te gusta, limpiar la casa… Espera, espera, espera, ¡este no es el fin de semana que soñabas! Tu lo que quieres es descansar, relajarte, olvidarte de agobios, y por supuesto: quieres jugar a videojuegos.

¡Pues no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Cada semana repasaremos nuestro amplio catálogo y rebuscaremos en los confines de Internet para traerte tres juegos gratuitos de calidad superior extra. Videojuegos que además de gratuitos serán divertidos, interesantes, sorprendentes y rompedores.

¿Estás listo? Pues prepárate porque los 3 Juegos Gratis de esta semana son…

Spelunky

Advertencia: este es uno de los juegos más difíciles publicados en los últimos años. Lo recomiendo únicamente para los jugadores que busquen un desafío total.

En Spelunky debes profundizar en una caverna en busca de tesoros. La muerte acecha a cada paso, en cada salto, en cada mal movimiento. Es un juego impredecible y que incita al espíritu aventurero.

Tiene un control fantástico y un crecimiento jugable a través de las monedas y joyas que recoges partida tras partida. Juega, consigue dinero, compra objetos, mejora y sigue jugando. La fórmula clásica que nunca falla.

Descarga Spelunky para Windows

Tyrian 2000

Los más viejos del lugar recordarán un matamarcianos publicado en PC a mediados de los 90. Su nombre era Tyrian y para nosotros fue un pozo de adicción y noches en vela jugando.

Pues Tyrian 2000 es la adaptación a ordenadores modernos de aquel mismo juego. No te engañes, no es ningún reboot, ni un remake, ni nada por el estilo: es exactamente el mismo juego de antaño. Lo único es que ahora puedes jugarlo en tu Windows 8.1 recién instalado.

Hace unos meses era de pago, pero el servicio GOG.com lo convirtió a gratuito para siempre. Así que puedes descargarlo directamente desde esa tienda, o bien puedes hacerlo en nuestra web. Tú eliges

Descarga Tyrian 2000 para windows

Whispers of the Goddess

Este colorido juego de puzles es uno de los más interesantes de este último año. El planteamiento es sencillo: tu personaje sólo puede moverse en unas plataformas que están ancladas al escenario. Esas plataformas se pueden mover por unas guías fijas, así que tienes que averigüar cómo llegar hasta la salida con esos movimientos tan limitados.

Aunque parezca un juego inocente, la verdad es que cada nivel introduce una mecánica nueva y hace que cada vez sea más difícil llegar al final. Por último hay unas luciérnagas que puedes recoger como objetivo secundario.

Divertido, de control fácil, muy adictivo y con una música estupenda.

Descarga Whispers of the Goddess para Windows

Y anteriormente en 3 Juegos Gratis…

Nitronic Rush, Cave Story y WizardWizard

Twin Tiger Shark, Sky Rogue, Tsunami Cruiser

Robotz DX, Super Cell Dungeon y 3030 Deathwar

Eggnogg, Fortune Catcher y Farewell Brother

r0x, Ninja Senki y Outer Wilds

Donkey-Me, Tobias and the Dark Sceptres y Realistic Summer Sports Simulator

Ronin, Zineth y Echoes+

The Expendabros, Maldita Castilla y Altitude

Hydorah, Roguelight y Hets

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios