3 Juegos Gratis IV: Donkey-Me, Tobias and the Dark Sceptres y Realistic Summer Sports Simulator

Cada semana viajaremos a los lugares más alejados de Internet para traerte los juegos gratuitos más interesantes del pasado, presente y futuro. Bienvenido al universo de los Juegos Gratis.

Por fin ha llegado el fin de semana y haces una lista mental de todo lo que tienes que hacer. Que si hacer la compra, lavar el coche, llevar en coche a tu madre a la peluquería, ir al cine con la novia a ver una película que no te gusta, limpiar la casa… Espera, espera, espera, ¡este no es el fin de semana que soñabas! Tu lo que quieres es descansar, relajarte, olvidarte de agobios, y por supuesto: quieres jugar a videojuegos.

¡Pues no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Cada semana repasaremos nuestro amplio catálogo y rebuscaremos en los confines de Internet para traerte tres juegos gratuitos de calidad superior extra. Videojuegos que además de gratuitos serán divertidos, interesantes, sorprendentes y rompedores.

¿Estás listo? Pues prepárate porque los 3 Juegos Gratis de esta semana son…

Donkey-Me

Parece mentira que de un clásico como Donkey Kong han podido salir dos de los personajes más importantes del videojuego. De aquel juego de Nintendo nacieron dos iconos tan grandes e importantes como Mario y Donkey, con muchísimos videojuegos por separado, ingente cantidad de merchandising y… bueno, el resto es historia.

Donkey-Me es un sincero y humilde homenaje al juego original Donkey Kong. Pero para darle un toque de aire fresco, su creador ha decidido cambiar el apartado gráfico con varias “pieles” o temas. Es decir, vas a jugar a un Donkey Kong tematizado con películas como Alien, Indiana Jones, Desafío Total o Conan el Bárbaro.

Este juego arcade, además de irresistible a nivel jugable, también lo es en lo visual y musical. Una delicia ochentera a todos los niveles.

Descarga Donkey-Me para Windows

Tobias and the Dark Sceptres

Tobias and the Dark Sceptres es un juego que ha tardado 13 años en ser desarrollado. Su creador lo empezó con 14 años y lo terminó hace poco rozando ya la treintena. ¿Por qué tanto retraso? Adam Butcher lo explica todo en un entrañable vídeo que recomiendo veas antes de descargar Tobias…

Este juego es feo de narices y tu primer impulso será cerrarlo y olvidarte de él para siempre. Pero ten presente que este pequeño gran juego es el proyecto de vida de Adam Butcher. Y así es como tienes que verlo. Un juego que va cambiando según avanzas por él,  que va madurando igual que maduraba su autor según iba creciendo, tanto intelectualmente como en habilidades de programación.

Además, ¡qué demonios! Tobias and the Dark Sceptres es también un buen juego de puzles, plataformas y acción. Tiene excelentes ideas (recuerda que lo diseñó un preadolescente) y están bien llevadas a término. Dale una oportunidad.

Descarga Tobias and the Dark Sceptres para Windows

Realistic Summer Sports Simulator

Que no te engañe el título, Realistic Summer Sports Simulator puede ser de todo, pero lo que es realista, realista… no. En absoluto. Es, de hecho un despropósito en el género de simulación de deportes olímpicos.

Realistic Summer Sports Simulator es un juego simple, de extrañas físicas y control imposible. El único objetivo que tiene es provocarte, enfurecerte y frustrarte. Acéptalo ahora: JAMÁS jugarás bien a Realistic Summer Sports Simulator.

Pero si entiendes que este juego es toda una gran broma, un chiste pasado de vueltas, un chascarrillo absurdo, una loca inocentada, entonces te lo pasarás genial. Este “simulador” es uno de los más divertidos que encontrarás ahí fuera. Una tontería de juego que te enganchará durante horas si lo acompañas de una caja de cervezas (de 12, mejor).

Descarga Realistic Summer Sports Simulator para Windows

Y anteriormente en 3 Juegos Gratis…

Ronin, Zineth y Echoes+

The Expendabros, Maldita Castilla y Altitude

Hydorah, Roguelight y Hets

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios