3 Juegos Gratis VI: edición especial 2 players

Cada semana viajaremos a los lugares más alejados de Internet para traerte los juegos gratuitos más interesantes del pasado, presente y futuro. Bienvenido al universo de los Juegos Gratis (2 players special edition).

Por fin ha llegado el fin de semana y haces una lista mental de todo lo que tienes que hacer. Que si hacer la compra, lavar el coche, llevar en coche a tu madre a la peluquería, ir al cine con la novia a ver una película que no te gusta, limpiar la casa… Espera, espera, espera, ¡este no es el fin de semana que soñabas! Tu lo que quieres es descansar, relajarte, olvidarte de agobios, y por supuesto: quieres jugar a videojuegos.

¡Pues no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Cada semana repasaremos nuestro amplio catálogo y rebuscaremos en los confines de Internet para traerte tres juegos gratuitos de calidad superior extra. Videojuegos que además de gratuitos serán divertidos, interesantes, sorprendentes y rompedores.

¿Estás listo? Pues prepárate porque los 3 Juegos Gratis de esta semana son…

Eggnogg

Este juego está hecho con mucha picardía. Puede que conozcas Nidhogg, de no ser así te comento brevemente que es un juego que estuvo mucho (pero mucho) tiempo en fase de desarrollo. El juego es una maravilla, una lucha a espadas entre dos jugadores en un combate realmente orgánico e impredecible. Léete el review si te apetece. Pero sigo con Eggnogg…

Como Nidhogg tardaba mucho en salir, un desarrollador avispado creó este Eggnogg que viene a copiar en bruto las mismas ideas de juego. El apartado gráfico es más básico (con mucho más píxel) y los escenarios son más simples, pero detrás de este rasurado visual el juego es básicamente el mismo.

Lucha a espadazos contra un amigo, controla tu personaje al milímetro, improvisa, salta, muerde, lucha hasta el final y diviértete. Eggnogg es el arcade perfecto para resolver disputas entre amigos al estilo medieval.

Descarga Eggnogg para Windows

Fortune Catcher

En circunstancias normales no pondría este juego en la sección, pero hoy estoy de buen humor y Fortune Catcher me ha resultado simpático.

En este juego luchas contra un amigo por recoger una simpática ¿bola de cristal? que se mueve por la pantalla de izquierda a derecha. La mecánica es al estilo de esas máquinas de gancho donde recoges un peluche, pero la gracia de Fortune Catcher es que en cada partida los controles cambian. Esto significa una lucha encarnizada entre dos jugadores por hacerse con el control del teclado.

He probado el juego en uno de esos momentos alcohólicos de viernes por la noche y, sinceramente, es un buen sistema para apostar quién bebe el siguiente trago. Por cierto, hay un truco para ganar siempre…

Descarga Fortune Catcher para Windows

Farewell Brother

Dos pajaritos en una lucha infinita por ver quién es el más listo. Así es este Farewell Brother, un juego de control sencillísimo pero con más profundidad de la que aparenta una primera partida.

El objetivo es tirar al pájaro contrario de ese extraño árbol multicolor en el que están colgados. Picotea una sección y tírala abajo para llevarte a tu enemigo con ella. Pero claro, se puede esquivar. Y como la única forma de matar al otro es engañarlo la picardía es fundamental para ganar.

Juego ideal para resolver disputas de pareja.

Descarga Farewell Brother para Windows

Y anteriormente en 3 Juegos Gratis…

r0x, Ninja Senki y Outer Wilds

Donkey-Me, Tobias and the Dark Sceptres y Realistic Summer Sports Simulator

Ronin, Zineth y Echoes+

The Expendabros, Maldita Castilla y Altitude

Hydorah, Roguelight y Hets

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios