3 Juegos Gratis IX: Nitronic Rush, Cave Story y WizardWizard

Cada semana viajaremos a los lugares más alejados de Internet para traerte los juegos gratuitos más interesantes del pasado, presente y futuro. Bienvenido al universo de los Juegos Gratis.

Por fin ha llegado el fin de semana y haces una lista mental de todo lo que tienes que hacer. Que si hacer la compra, lavar el coche, llevar en coche a tu madre a la peluquería, ir al cine con la novia a ver una película que no te gusta, limpiar la casa… Espera, espera, espera, ¡este no es el fin de semana que soñabas! Tu lo que quieres es descansar, relajarte, olvidarte de agobios, y por supuesto: quieres jugar a videojuegos.

¡Pues no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Cada semana repasaremos nuestro amplio catálogo y rebuscaremos en los confines de Internet para traerte tres juegos gratuitos de calidad superior extra. Videojuegos que además de gratuitos serán divertidos, interesantes, sorprendentes y rompedores.

¿Estás listo? Pues prepárate porque los 3 Juegos Gratis de esta semana son…

Nitronic Rush

Con la velocidad como objetivo, Nitronic Rush te introduce en un mundo futurista con clara inspiración de Tron. El control es preciso con teclado y aún mejor con gamepad, y tiene una música electrónica… madre mía, ¡qué buena!

Nitronic Rush introduce en cada circuito nuevos obstáculos que debes esquivar si quieres llegar a la meta en el menor tiempo posible (es una carrera contra el crono). Hay paredes que se mueven, pinchos, abismos, caminos que se bifurcan, loops… todo tipo de desafíos que debes superar a velocidad de vértigo.

Y por último no te olvides del Nitro, claro. Ese modo turbo que te da velocidad extra y que puedes rellenar haciendo piruetas en el aire. ¡Si es que no falta de nada en Nitronic Rush!

Descarga Nitronic Rush para Windows

Cave Story

Cave Story es un mito dentro de lo que sería ese subgénero de los juegos indie gratuitos. Lo creó una única persona que dedicó 5 largos años para hacerlo todo, y cuando digo todo es TODO. Desde el diseño y los gráficos, hasta la música y el sonido.

Cave Story es un juego inmenso, tanto jugablemente como en su concepto. Inspirando en clásicos como Metroid o Castlevania, Cave Story consigue meterte en una aventura de exploración, disparos, plataformas y búsqueda de objetos.

Este juego se ha publicado en muchas otras plataformas, tanto digitalmente como en formato físico, pero la versión de PC sigue siendo la única versión que sigue siendo gratuita. Así que no desaproveches la oportunidad.

Descarga Cave Story para Windows

WizardWizard

¿Otro plataformas? Pues sí, otro. En esta ocasión uno muy sencillo visualmente pero completo jugablemente. WizardWizard se compone de pantallas estáticas donde el objetivo consiste en coger primero una llave situada en un lugar de difícil acceso; y volver después a la puerta para avanzar al siguiente escenario.

Cada uno de estos entornos está pensado milimétricamente para que los saltos sean un verdadero desafío. No hay nada más que eso: plataformas y objetos puntiagudos que se mueven buscando tu muerte. Tu única habilidad es un control absolutamente maravilloso y un doble salto más que útil, imprescindible.

WizardWizard es de dificultad gradual que te mete poco a poco en niveles cada vez más difíciles. Quizá sea por eso que engancha tanto, por la sensación de que aunque mueras en el siguiente intento lo harás mejor.

Descarga WizardWizard para Windows

Y anteriormente en 3 Juegos Gratis…

Twin Tiger Shark, Sky Rogue, Tsunami Cruiser

Robotz DX, Super Cell Dungeon y 3030 Deathwar

Eggnogg, Fortune Catcher y Farewell Brother

r0x, Ninja Senki y Outer Wilds

Donkey-Me, Tobias and the Dark Sceptres y Realistic Summer Sports Simulator

Ronin, Zineth y Echoes+

The Expendabros, Maldita Castilla y Altitude

Hydorah, Roguelight y Hets

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios