Las 35 mejores apps para iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya han llegado a las tiendas del mundo entero. He seleccionado 35 aplicaciones que te permitirán aprovechar al máximo los nuevos smartphones.

Con las pantallas enormes, las cámaras de fotos de mayor calidad, los procesadores más potentes, la conexión WiFi mejorada o los lectores de huellas digitales, los nuevos teléfonos de Apple tienen muchas cualidades. Aquí tienes 35 aplicaciones para instalar con prioridad para sacarle todo el provecho al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus.

Protegerse

Find my iPhone

Empezamos con una propuesta que quizás te extrañará ya que se trata de Find my iPhone, una app creada para encontrar tu iPhone en el caso de que lo pierdas (crucemos los dedos de que no ocurra). Find my iPhone corre a cargo de la propia Apple y te permite localizar el aparato en un mapa, hacerlo sonar durante dos minutos a volumen máximo, bloquearlo a distancia…

Descargar Find my iPhone

Escribir

SwiftKey Note

SwiftKeySwiftkey es un teclado alternativo par iOS que se distingue por sus temas personalizables, el teclado predictivo personalizado y la integración de emoticonos. A parte de otras funcionalidades interesantes, cabe mencionar que tiene un soporte multilingüe que permite usar hasta tres lenguas a la vez.

Descargar SwiftKey Note

Fleksy

FleksySegún dicen sus desarrolladores, Fleksy es el teclado más rápido del mundo. En Android, Fleksy ofrece opciones hábiles que tienen posibilidades de entrar en el iOS 8: 600 emoticonos, temas prediseñados y el soporte de varios alfabetos.

Descargar Fleksy

Cinemagram

¿Estás harto de comunicarte por palabras? ¿Y qué tal si pruebas en hacerlo con GIFs? Puedes probar Cinemagram, una app que te permite convertir vídeos breves en GIFs animados. Esta aplicación no incluye chat interno así que deberás exportar tus creaciones a otras apps sociales. Por suerte aquí encontrarás un montón.

Descargar Cinemagram

Hacer fotos

Retrica

Retrica es una de las apps de edición más famosas para iPhone debido a su especialidad: el estilo vintage. La app incluye más de 80 filtros totalmente retro que te harán volver al pasado. Si acabas de entrar en el movimiento retro y no sabes qué filtro utilizar, dispones de una opción “Aleatoria” que siempre te garantizará un elemento de sorpresa y descubrimiento.

Descargar Retrica

Instagram

InstagramYa no te presento otra vez más a Instagram, la famosa aplicación de filtros de fotos vintage. ¿No has encontrado nada interesante en Retrica? Prueba esta aplicación. Únelas y tu pasión por lo vintage será imparable. Siendo más concretos, esta app fotográfica te da la opción de poner filtros a las fotos y vídeos antes de compartirlo todo en las redes sociales.

Descargar Instagram

PicsArt Photo Studio

¿Ya tienes muchas fotos pero crees que necesitan algún que otro retoque antes de compartirlas? PicArt es la app más completa para editar tus fotos y añadirles todos los efectos que quieras antes de compartirlas con tu amigos. Que no te dé miedo su cantidad de contenido: es también muy sencilla de utilizar.

Descargar PicsArt Photo Studio

CamMe

CamMeCamMe es una app fotográfica que hará felices a los fans de los selfies.
Para hacer una foto con esta aplicación solo tienes que abrir la mano y cerrar el puño. Es perfecta para hacerse selfies excepcionales gracias a la cámara dorsal del iPhone 6.

Descargar CamMe

Grabar vídeos

Ustream

Los canales de televisión ya están obsoletos; ahora son los propios usuarios los que encuentran el mejor contenido para otros usuarios. En este sentido, Ustream te permite crear tu propio canal de vídeo en directo para compartir lo que ves con amigos, familiares o personas de todo el mundo. También puedes ver vídeos de otros usuarios del programa.

Descargar Ustream

Dubsmash

Dubsmash presenta un concepto simple y original: eliges un fragmento de audio dentro de la app (por ejemplo una frase de tu película favorita) y a continuación te grabas a ti mismo como si estuvieras diciendo dicha frase. ¿El resultado es divertido? Mándalo a tus amigos vía Facebook Messenger para que se rían también con el vídeo. Tienes de todo: clips de películas, series de televisión, entrevistas… ¡Desata tu imaginación!

Descargar Dubsmash

Hyperlapse

 Hyperlapse

Fruto de la imaginación fértil de los creadores de Instagram, Hyperlapse te permite estabilizar vídeos grabados con el iPhone y te da la posibilidad de añadirles el efecto time-lapse. Junto con el sistema de estabilización óptica del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, con Hyperlapse podrás crear clips de una calidad excepcional.

Descargar Hyperlapse

Diseñar

Tayasui Sketches

Tayasui SketchesSegún el creador de Tayasui Sketches “las buenas herramientas
hacen buenos artistas”. ¿Eres un artista? Perfecto. Aprovecha la gran pantalla de tu smartphone con esta app de herramientas precisas y fáciles de utilizar.

Descargar Tayasui Sketches

Trabajar

Wunderlist

wunderlistWunderlist es un gestor de tareas gratuito que se distingue de otros
gracias a su manejo inmediato y a una interfaz cuidada. Es simple, está bien conectado y es muy potente: uno de los mejores gestores de tareas disponibles para iOS 8.

Descargar Wunderlist

Pocket Informant HD

¿Te suena la famosa metodología Getting Things Done o GTD de David Allen? Pocket Informant HD es la adaptación de este popular sistema de gestión de información. La app almacenará y te ayudará a gestionar tareas, citas y contactos para que nunca te olvides de nada.

Descargar Pocket Informant HD

Microsoft Office Mobile

officeMicrosoft Office Mobile es conocida como el complemento a Office 365. A través de un abono a la solución ofimática de Microsoft, podrás aprovechar la gran pantalla del iPhone 6 Plus para consultar documentos Word, Excel y Power Point.

Descargar Microsoft Office Mobile

Evernote

evernoteCon Evernote podrás apuntar todo lo que se te pase por la cabeza estés
donde estés: textos, fotos, grabaciones de sonido, diseños, vídeos, contactos, listas de tareas

Descargar Evernote

Hacer deporte

Runtastic Pro

Runtastic Pro es la app perfecta para realizar un seguimiento de tus actividades deportivas. Con ella puedes registrar tus sesiones de entrenamiento, distancia recorrida, tiempo transcurrido, calorías consumidas…

Descargar Runtastic Pro

Mirar vídeos

KMPlayer

KMPlayer es un reproductor de vídeo para iPhone y iPad con soporte para una amplia variedad de formatos. La app, creada por el mismo equipo que KMPlayer para Windows, te permite ver películas y series en tu dispositivo a través de una interfaz de diseño sencillo.

Descargar KMPlayer

Justin.tv

Justin.tv es una de las plataformas más populares para ver y compartir vídeos. En esta comunidad encontrarás todo tipo de canales, divididos por categorías, idioma y por temáticas (deportes, música, cine…).

Descargar Justin.tv

Dailymotion

Sabes que tarde o temprano te vamos a recomendar Youtube. Lo sabes. Es inevitable. Así que antes de nombrarlo vamos a ofrecerte una de sus mejores alternativas: Dailymotion. Incluye menos vídeos que Youtube pero la selección suele ser mejor. ¿Buscas pasar el rato? Youtube. ¿Buscas calidad? Dailymotion.

Descargar Dailymotion

Youtube

youtubeEn iOS, YouTube da la posibilidad de ver todos los vídeos del famoso
servicio de Google directamente en el móvil. Es lo que te faltaba para sacar provecho de la conexión de datos ultrarrápida
y de la gran pantalla del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.

Descargar YouTube

Vimeo

vimeoNo nos andemos por las ramas. Vimeo es el sitio para compartir vídeos que tiene una mejor calidad de imagen. Además es la mejor manera de ver fantásticos vídeos en alta definición gratuitamente
en el móvil.

Descargar Vimeo

Comunicar

Snapchat

SnapchatDesde la última actualización, Snapchat ofrece un chat de texto y vídeo que parece estar bien. Con un solo clic puedes empezar un chat de vídeo con un contacto que esté utilizando la aplicación en ese momento. Y si no, la app es muy buena con fotos, vídeos y
mensajes autodestructibles.

Descargar Snapchat

Hangouts

HangoutsHangouts se especializa en los chats de vídeo en grupo, los famosos hangouts. En un momento, puedes crear una videoconferencia con hasta diez participantes: es perfecto para charlar con varios amigos al
mismo tiempo o para saludar a los familiares que viven esparcidos por todo el mundo.

Descargar Hangouts

WhatsApp Messenger

Seguro que ya te lo debes haber descargado antes de leer nuestro artículo, pero nuestro deber es recomendarte WhatsApp Messenger sí o sí. Se trata del servicio más popular de mensajería instantánea de texto que además te permite compartir imágenes, vídeos, audio…

Descargar WhatsApp Messenger

Facebook / Facebook Messenger

Facebook, la red social por experiencia, no podía faltar en tu iPhone. Esta versión incluye prácticamente todas las funciones de la versión web: actualiza tu estado, comparte enlaces y fotografías o escribe mensajes a tus privados a través de la app secundaria Facebook Messenger.

Descargar: Facebook y Facebook Messenger

Jugar

Pou

Pou es una mascota virtual que arrasó nada más aterrizar en iPhone. Se trata de una evolución del clásico Tamagotchi; debes eliminar a Pou, limpiarle, jugar con él… En este sentido, Pou cuenta con un montón de mini-juegos (incluida una versión del mítico Flappy Bird) gratuitos en donde puedes ganar dinero para canjearlo por accesorios.

Descargar Pou

Monument Valley

Monument ValleyMás que un juego, Monument Valley es una obra de arte. Pero no te dejes llevar por su apariencia de grabado de Escher. Monument Valley te hará trabajar el coco con unos rompecabezas tan complejos como parecen.

Descargar Monument Valley

Asphalt 8

asphalt-8Con Asphalt 8 vuelve a iOS la conducción deportiva y la velocidad
vertiginosa. Podrás sentarte en los 47 vehículos bajo licencia, entre los cuales hay Ferraris, Lamborghinis y Corvettes.

Descargar Asphalt 8

Five Nights at Freddy’s 3

Five Nights at Freddy’s 3 es la entrega más reciente de la saga de juegos de terror de más éxito del momento. ¿Puedes sobrevivir a cinco noches como vigilante nocturno en un lugar maldito? No lo tendrás fácil: deberás evitar que los animatrónicos encantados lleguen a tu oficina hasta que acabe tu turno (las seis de la madrugada). Utiliza las cámaras y el resto de herramientas a tu disposición para llegar al final de tu turno con vida… si te atreves.

Descargar Five Nights at Freddy’s 3

Leer

Flipboard

flipboardFlipboard fusiona las redes sociales y tus sitios web favoritos para ofrecerte los contenidos que te gustan en una interfaz muy lograda. Una vez instalado, va a transformar el iPhone 6 en una revista digital completamente personalizada.

Descargar Flipboard

Feedly

FeedlyFeedly es una aplicación a medio camino entre un lector RSS y una
revista digital. La app te da la oportunidad de descubrir artículos apasionantes gracias al potente motor de búsqueda y a una
interfaz elegante y de uso particularmente agradable.

Descargar Feedly

Compartir

PushBullet

PushBulletEsta pequeña aplicación hace de enlace entre el teléfono y otros
dispositivos conectados (ordenador, tableta, etc.) y te permite compartir los enlaces y documentos de una plataforma a otra en unos clics. ¡No te puede faltar!

Descargar PushBullet

Instashare

Instashare¿No tienes un ordenador Mac equipado con OS X Yosemite? Sin embargo, ¿te gustaría enviar archivos de forma sencilla a tu iPhone 6? Instashare es la aplicación que necesitas.

Descargar Instashare

Inspirarse

Pinterest

pinterestPinterest es una de las apps que más se beneficiará de las pantallas más
grandes del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Los nuevos smartphones son el escenario perfecto para los tableros, las páginas personalizadas donde tienes tus pins favoritos y puedes compartir todo lo que te interesa.

Descargar Pinterest

Con estas 35 aplicaciones, podrás poner a tu nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus a prueba. Justo lo que necesitabas para aprovechar plenamente el teléfono y descubrir su potencial. ¿Quieres recomendarnos otras aplicaciones estupendas? No dudes en compartirlas en los comentarios.

Y si quieres convertirte en un experto sobre el sistema del iPhone 6 y del iPhone 6
Plus, te recomiendo leer nuestra guía completa de iOS 8, donde te explicamos al detalle todas las novedades del OS para ayudarte a entender el nuevo smartphone.

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Este artículo fue publicado por primera vez el 26/09/2014, y actualizado el 06/03/2015.

Cargando comentarios