5 alternativas a Ares para Mac

El primer escollo con que se encuentran los usuarios de Windows u otros sistemas operativos al llegar a Mac es que se empeñan en usar los mismos programas.

Si bien es cierto que muchos programas están disponibles para todas las plataformas, como Firefox, OpenOffice, VLC o Skype, en ocasiones el programa que siempre usábamos no existe en Mac OS X y tenemos que buscar una alternativa.

Es el caso de Ares, un cliente P2P muy utilizado en Windows pero que lamentablemente no tiene versión oficial para Mac. Que no cunda el pánico. A continuación te mostramos alternativas a Ares que te harán olvidar que alguna vez existió.

aMule

El mejor cliente ed2k para Mac, mucho más rápido que el extinto eDonkey. La principal ventaja es que en aMule lo encuentras todo. El inconveniente, la velocidad no siempre es la deseada. Aunque aMule no se actualiza desde hace un tiempo, sigue funcionando como el primer día, descargando servidores y encontrando contenido. Si buscas algo difícil de encontrar por otras fuentes, aMule es la mejor opción.

Descarga aMule para Mac

FrostWire

Si buscas velocidad, una buena opción como alternativa a Ares es FrostWire. Al principio era un cliente Gnutella, una red que ofrece velocidad y variedad de contenido. Sin embargo, por motivos legales abandonó esa red y se convirtió en un cliente BitTorrent. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de realizar búsquedas en los principales motores de búsqueda de archivos Torrent, chat y gestión del contenido de tu dispositivo Android. Otros clientes Gnutella recomendables son Cabos, acqlite y Acquisition.

Descarga FrostWire para Mac

Vuze

La red BitTorrent ofrece seguridad y velocidades muy altas al descargar. Hace unos años había poco contenido disponible, pero eso ha cambiado. Vuze destaca por ser, además de un cliente BitTorrent, integra un práctico reproductor de vídeo y cuenta con recomendación y búsqueda de contenido desde la propia aplicación. Otros clientes BitTorrent interesantes para Mac son el propio BitTorrent oficial, uTorrent y Transmission, por citar algunos ejemplos.

Descarga Vuze para Mac

uTorrent

uTorrent merece su propio espacio en esta lista porque con los años se ha convertido en una de las mejores alternativas al cliente BitTorrent oficial. Es más, éste ha pasado a basar su código en el de uTorrent, por lo que ambos clientes Torrent son indistinguibles el uno del otro. La versión para Mac cuenta con funciones muy útiles, como gestión del ancho de banda para días y horas concretas, lector de feeds integrado para fuentes RSS de descargas y un panel con la información del Torrent muy completo.

Descarga uTorrent para Mac

jDownloader

Primero vino Napster. Luego eDonkey, al que siguieron Gnutella, Pando, BitTorrent…Y lo más reciente son las descargas directas. Gracias a servicios como Megaupload, Rapidshare o Hotshare, puedes compartir y descargar contenido de todo tipo sin importar el tamaño. Como muchas veces ese contenido viene fragmentado en varios enlaces, jDownloader te facilita la tarea de descargarlos por ti.

Descarga jDownloader para Mac

¿Cuál es tu cliente P2P favorito? ¿Echas de menos a Ares en Mac?

Cargando comentarios