5 apps para convertir tu portátil en un hotspot WiFi

¿Sabías que puedes compartir la red WiFi de tu PC? Windows puede crear una red virtual, de menor alcance, a la que se conecten otros dispositivos como otros PC, teléfonos, videoconsolas…

Para compartir tu conexión WiFi necesitas una tarjeta inalámbrica compatible, pero es bastante normal que así sea. El autor de DAR-WIFI te indica cómo saber si tu tarjeta de red es compatible en su página web.

Lo único que necesitas para compartir tu conexión y convertir tu PC en un punto de acceso portátil es Windows 7 o superior y un router Wi-Fi virtual. Aquí tienes cinco para elegir.

Virtual WiFi Router

Ya te hablamos de él hace dos años. Desde entonces, ha mejorado su interfaz, que ahora es bastante moderna y agradable.

Virtual WiFi Router te muestra el número de clientes conectados y se puede configurar para iniciarse con Windows. En general, suele funcionar razonablemente bien.

Descarga Virtual WiFi Router

virtualrouter-plusVirtualRouter Plus

VirtualRouter Plus es bastante más sencillo. Tan solo consta de una ventana con el nombre de la conexión SSID, la contraseña, el desplegable para elegir la conexión a compartir y un botón.

A diferencia del programa anterior, no muestra información sobre los clientes conectados.

Descarga VirtualRouter Plus

MyPublicWiFi

MyPublicWiFi ofrece algunas opciones no presentes en otros programas como el cortafuegos para impedir el uso de programas P2P y el registro de páginas web.

Además, se puede iniciar con Windows y muestra información sobre los dispositivos conectados.

Descarga MyPublicWiFi

Connectify Hotspot

Connectify Hotspot intenta, con quizá demasiado empeño, ganar dinero a costa de funciones que otros programas dan gratis. La versión gratuita es un poco limitada, pero tiene lo básico para compartir la conexión.

Deberás pasar por caja para poder cambiar el nombre de la red o compartir redes 3G. Teniendo en cuenta que esto en verdad lo hace Windows, no parece justo tener que pagar por una limitación autoimpuesta.

En cualquier caso, es un buen programa mejor desarrollado que el resto, y su versión de pago tiene opciones muy interesantes.

Descarga Connectify Hotspot

Maryfi

No te confundas por el icono, que es prácticamente idéntico al de Connectify. Maryfi es una aplicación distinta y es una de las más sencillas: elige el nombre de la red, la contraseña, y empieza a compartir.

Además, apenas ocupa espacio en pantalla.

Descarga Marify

Distinta apariencia pero casi igual resultado

En verdad, todos estos programas son casi idénticos en funciones y funcionamiento, así que te recomendamos que pruebes hasta que encuentres el que más te guste o funcione mejor en tu sistema.

Recuerda que tu PC no dispone de una potente antena como los routers de verdad, así que no esperes la misma estabilidad y rango de acción. En cualquier caso, los puntos de acceso virtuales creados con las herramientas anteriores son útiles para compartir la conexión de modo puntual y te sacan de más de un apuro.

¿Cuál es tu router virtual preferido?

Artículo actualizado el 28 de abril de 2015. Publicado por primera vez el 23 de abril de 2013.

Cargando comentarios