5 apps para chatear con total privacidad

Móvil seguro

WhatsApp se puede espiar. Skype es vigilado por el gobierno de los EEUU. ¿Qué opciones hay para quien quiera chatear con un mínimo de privacidad?

Te propongo que pruebes una de estas cinco apps de mensajería segura para tu móvil.

TigerText

TigerText permite enviar mensajes que se autodestruyen al cabo de un breve periodo de tiempo o tras haber sido leídos. En esto es muy similar a SnapChat. Los mensajes no se pueden guardar ni reenviar, y están protegidos por un fuerte cifrado. Se bautizó así en honor a Tiger Woods, el famoso golfista que se vio envuelto en un escándalo sexual.

Plataformas: Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone 7

myENIGMA

Otra app con cifrado en todas las etapas de transmisión del mensaje, desde el envío del mismo hasta su recepción. La identificación de los usuarios es doble: se lleva a cabo con correo electrónico y número de teléfono. El soporte para SMS cifrados es muy útil cuando no hay una conexión disponible. Además, tiene lista negra.

Plataformas: Android, iPhone, BlackBerry

Gryphn

Se promociona como la mejor alternativa segura a WhatsApp y a las demás apps de mensajería que vienen preinstaladas en el teléfono. ¿Su mayor atractivo? La seguridad, obviamente, que Gryphn proporciona a tráves de una combinación de mensajes que se autodestruyen y cifrado. Además, no permite tomar capturas de pantalla.

Plataformas: Android

TextSecure

Si eres de los que solo envían SMS y MMS, TextSecure es la app para ti: cifra tus mensajes cortos con una contraseña. Al cifrar los mensajes localmente, estos permanecen seguros incluso si tu móvil es robado o lo pierdes. ¿Quieres una garantía de transparencia? TextSecure es una aplicación de código abierto.

Plataformas: Android

GibberBot

La última app que te presento es una aplicación de código abierto capaz de comunicarse con otras aplicaciones compatibles con el protocolo OTR, como ChatSecure (iOS), Adium (Mac) o Pidgin (Windows, Linux). ¿Y los usuarios? Se añaden desde Facebook. Para más inri, GibberBot es compatible con Orbot, el famoso plugin de navegación anónima y sin límites.

Plataformas: Android

Chat seguro, pero hay que usarlo…

¿El mayor inconveniente de estas aplicaciones? Que casi nadie las usa. Es muy difícil convencer a tus contactos para que migren de un servicio popular a uno menos famoso y, en un principio, más complejo de usar. Quizá Heml.is, la app de chat seguro que está desarrollando el creador de The Pirate Bay, pueda popularizar el chat seguro.

¿Te preocupa la seguridad al chatear?

Cargando comentarios