5 apps para reemplazar el Menú Inicio de Windows 10

Tras un parón vacacional durante Windows 8, el Menú Inicio ha vuelto en Windows 10. Ahora bien, el menú de Windows 10 es un poco soso. Habrá muchas personas que quieran uno más potente, como el que logras con estas apps.

Es uno de los reclamos publicitarios más repetidos: te quitamos una cosa y más tarde te la devolvemos. Cuando Windows 8 salió a la venta sin el botón de Inicio, mucha gente se quedó perpleja. El tema se solucionaría en parte en Windows 8.1, pero no será hasta Windows 10 cuando el Menú inicio empieza a parecer un Menú de inicio.

Aún con todo, el menú de Windows 10 puede parecer algo simple y poco inspirado en su diseño. Quizá Microsoft lo mejore en sucesivas actualizaciones, pero por el momento hay muchas apps que puedes instalar para cambiar tu menú por uno más del estilo al de Windows 7.

1. Classic Shell, el clásico

Classic Shell es todo un veterano. Empezó su andadura en Windows 7, cuando te permitía tener un menú inicio clásico como el de Windows XP. Desde entonces ha ido actualizándose para ser compatible con 8, 8.1 y Windows 10.

A pesar de su nombre, Classic Shell tiene muchas opciones de configuración y estilos distintos con los cuales puedes usar en Windows 10 un menú que parece calcado al de Windows 7. Además, viene con algunos añadidos opcionales para el Explorador de archivos e Internet Explorer.

Por si eso fuera poco, es totalmente gratuito. Si solo vas a probar uno, que sea este.

Descarga Classic Shell

2. Startisback

Startisback es un reemplazo para el Menú Inicio muy bueno que tiene versiones para Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

El menú resultante se integra a la perfección en el sistema y tiene bastantes opciones de personalización, con estilos modernos o más a lo Windows 7. La única pega es que es de pago, pero el precio es muy asequible: 3 dólares.

Descarga Startisback

3. Start10

Start10 es un programa de Stardock, un referente en programas de personalización para Windows. El menú de Start10 está razonablemente bien, aunque peca un poco de no tener demasiadas opciones.

Una opción interesante de Start 10 es la de poner una imagen de fondo en el menú. Puedes probarlo durante 30 días. Después, 5 dólares.

Descarga Start10

4. Start Menu 10

¿Quién dice que el Menú Inicio tiene que ser como el de Windows 7? Start Menu 10 es un poco más original, con una cuadrícula más grande de apps (Modernas o no) frecuentes y algunos botones distintos.

Desgraciadamente, este reemplazo del Menú Inicio gratuito no logra mimetizarse demasiado con el sistema, al menos por el momento. Quizá mejore y esté más pulido en versiones posteriores.

Descarga Start Menu 10

5. Start Menu Reviver

¿Alguien ha hablado de menús de inicio originales? Difícilmente encontrarás uno más original que el gratuito Start Menu Reviver. Aunque es una app que en teoría está pensada para Windows 8, se instala y funciona perfectamente en Windows 10 también.

Tiene multitud de cuadrículas para las apps que más uses y accesos directos a funciones de Windows. En verdad es el mismo concepto que el Menú Inicio de Windows 10: combinar las apps de Escritorio con las Modernas, pero es más personalizable.

Descarga Start Menu Reviver

¿Cuál te gusta más? Descubre más opciones de personalización de Windows 10 en este artículo.

Cargando comentarios