iOS 9 llega el 16 de septiembre: 5 novedades que mejorarán tu iPhone y tu iPad

Cuando actualices tu iPhone o tu iPad a iOS 9 a partir del 16 de septiembre vas a encontrar muchas y diversas características nuevas, pero hay 5 que sin duda harán que tu dispositivo sea mucho mejor que en iOS 8. ¡Aquí te las desvelamos!

1. SIRI y Spotlight

Siri es  el asistente virtual de Apple pero con iOS 9 pasa a ser crucial junto a Spotlight, el buscador de iPhone. Con Siri podremos hacer preguntas muchos más humanas y gracias al Spotlight tendremos sugerencias de aplicaciones, contactos (para llamar, mandar mensajes o hacer videoconferencia) o noticias. Además, puede buscar dentro de nuestro correo y, si indicamos algo más concreto como un lugar, gracias a Mapas aparecerán lugares que visitar cerca de nosotros.

2. Mapas y Noticias

Noticias es una nueva aplicación que te recordará a Flipboard. Al igual que con Apple Music, tendrás a tu disposición toda la información disponible, pero solo aquella que te importa. Si eres un ávido lector de noticias deportivas, este periódico personal te ofrecerá detalles de tu equipo de diferentes fuentes. Como Apple Music se enriquecerá poco a poco con tus preferencias. En la beta probamos la versión americana de Noticias y su selección y uso realmente nos impresionó bastante.

Mapas sigue mejorando y en esta ocasión se parece más que nunca a Google Maps en su última versión o a lo que es ahora FourSquare. Ordenado por diferentes actividades como Cenar, Viajar, Vida nocturna etc, ahora sabremos qué lugares interesantes hay cerca de nuestra ubicación. Lo que todavía necesita mejorar es el llamado punto a punto, es decir, usarlo como GPS dentro de nuestro coche. Hay que admitir que ha mejorado, pero sigue muy lejos de la aplicación de Google Maps en este apartado.

3. iCloud Drive y Amigos

iCloud Drive siempre ha estado ahí, pero no como una app. Este es la mayor diferencia con respecto a iOS 8. Ahora es una aplicación directa que nos permitirá acceder a nuestro contenido guardado en la nube de Apple.

Por otro lado, la aplicación de Amigos, que hasta ahora era opcional de instalar, ha pasado a ser una de esas aplicaciones obligatorias para Apple. ¿Para qué sirve? Si queremos, podemos saber en todo momento donde están los amigos que nos hayan autorizado para ver su estado.

4. Espacio en el iPhone y optimización de la Batería

Apple se ha esforzado por optimizar el espacio que ocupa el sistema operativo (pasa a ser prácticamente la mitad). En el caso de la batería, durante estas semanas probando la beta de iOS 9 si hemos notado una mayor duración batería en general, pero es difícil decir cuál es el porcentaje ganado.

5. Multitarea real en tu iPad… con un pero

Uno de los aspectos más comentados de iOS 9 es su versión para iPad. En este sentido tenemos que hablar de una multitarea real que funciona en todo momento, pero solo con programas de Apple: Reloj, Safari, Buscar Amigos, Calendario, etc. Por otro lado, también hay que decir que, una vez más, Apple ha limitado esta característica solo a la última versión del iPad. Es decir, solo si tenemos un iPad Air 2, será posible tener a nuestra disposición Multitarea

“One more thing”

¿Llega Ios 9 a Apple TV? Más o menos. Este es uno de los grandes anuncios que finalmente se cumplió a medias, ya que nos encontramos con un nuevo sistema operativo llamado tVOS y con un Apple TV que ahora no solo ofrece simplemente un videoclub, sino toda una tienda de apps y, en este caso, orientada a juegos. ¿Compatibilidad con lo que ya hayas comprado en iOS o en Macstore: lo dudamos.

Cargando comentarios