5 mejoras de Wine para Linux

Wine es un proyecto que permite utilizar programas y juegos de Windows en Linux sin necesidad de una máquina virtual.

¿La ventaja de Wine sobre las máquinas virtuales? En lugar de simular todos los elementos de Windows, tan sólo simula las librerías necesarias para que el programa para Windows funcione en Linux.

Wine no está solo: varios proyectos lo mejoran, añaden nuevas funciones y mejoran la compatibilidad con muchos más programas y juegos. Te los presentamos.

Wine-Doors

La primera mejora de Wine es Wine-Doors. Su principal ventaja es que ofrece una lista de aplicaciones compatibles para que instales con ayuda de un asistente. Así te evitas descargar el instalador y realizar todos los pasos de la instalación.

Por otro lado, Wine-Doors ofrece información de las aplicaciones compatibles y de las librerías o fuentes necesarias para el funcionamiento de los programas de Windows.

Q4Wine

Q4Wine está más enfocado al usuario que necesita datos en detalle y atajos a las funciones más importantes. Entre otras cosas, Q4Wine organiza cada programa con su propia configuración, muestra los procesos que utiliza cada programa y guarda informes de todas las tareas realizadas para analizar posibles errores.

Otra ventaja de Q4Wine es que admite más de una versión de Wine. Así solucionas el problema cuando tienes programas que son comaptibles con distintas versiones de Wine.

WineXS

WineXS añade a Wine un menú gráfico para instalar programas de Windows, archivos del sistema, editar el Registro, acceder al disco virtual de Windows y configurar Wine.

PlayOnLinux

El caso de PlayOnLinux es distinto, ya que está más enfocado a ejecutar juegos de Windows en Linux.

Nos referimos a juegos de la talla de Mass Effect, Max Payne, Mafia II, Monkey Island, Call of Duty, Dead Space o Need for Speed.

Además, ofrece descarga e instalación de parches y programas de Windows, clasificados por categorías como Educación, Gráficos, Oficina o Multimedia.

CrossOver Linux

La última recomendación es CrossOver Linux, la única de pago. CrossOver también está disponible para Mac, y destaca porque ofrece ayuda en la instalación de los programas más conocidos.

Además de facilitar la instalación de programas, CrossOver Linux automatiza prácticamente todos los procesos necesarios, y el resultado es muy positivo, integrando las aplicaciones de Windows con el Escritorio Linux.

¿Cómo haces para utilizar programas de Windows en Linux?

Más información en:

Cargando comentarios