Los 5 mejores programas profesionales para DJ para PC

Hay programas gratuitos para mezclar música cuyas posibilidades son enormes, pero lo cierto es que a medida que vayas mejorando tu técnica y cogiéndole el gustillo a esto de pinchar vas a necesitar características avanzadas como: plugins de efectos VST, soporte para vinilos Timecode, mayor calidad de sonido, etcétera…

En este post te presentamos los 5 mejores programas para mezclar música. Son muchos los DJ profesionales que los utilizan para sus sesiones y con ellos puedes emularlos más fácilmente de lo que te piensas:

Traktor Pro

Traktor está considerado por muchos como el mejor programa para pinchar música del mercado. No en vano, está presente en las cabinas de discotecas importantes y en los ordenadores de algunos de los mejores DJ del planeta.

La gran virtud de Traktor (si tuviéramos que quedarnos sólo con una) es que da igual si llevas poco tiempo en el mundillo o eres ya un DJ consolidado: puedes exprimir el programa a tu antojo y aprovechar tantas de sus funciones como tu experiencia y calidad como DJ te permitan.

Traktor goza de un diseño espectacular, con 4 platos completamente configurables, multitud de efectos (VST), loops y samples y una manera realmente intuitiva de trabajar con ellos.  Además, su compatibilidad con dispositivos externos es total: puedes conectar una mesa externa, un controlador, samplers, giradiscos Timecode… Las posibilidades son infinitas.

Descarga Traktor Pro

AtomixMP3

En una hipotética batalla por el cetro de mejor programa para mezclar, AtomixMP3 le plantaría bastante cara a Traktor. ¿Cómo es posible? Averígualo.

La baza principal de AtomixMP3 es su algoritmo para calcular su BMP. Esta funcionalidad le permite ajustarse automáticamente a las velocidades de los MP3. Gracias a este algoritmo, se produce una sincronización perfecta de las canciones que utilices en tiempo real.

¿Eres un principiante del software para DJ y te has enterado de nada del párrafo anterior? AtomixMP3 incluye un módulo CAM que básicamente abre el mundo de las mezclas a todo el mundo. Si eres un principiante podrás aprender con AtomixMP3 de forma rápida, fácil y satisfactoria.

AtomixMP3 aporta suficientes novedades y facilidades para novatos como para dejarlo escapar.

Descarga AtomixMP3

BPM Studio

¿Cómo íbamos a dejarnos BPM Studio, el programa que marcó un antes y un después en la historia del software para DJ?

BPM Studio es uno de los programas más completos que existe tanto para profesionales como para amateurs. Los “pro” disfrutarán de sus funciones avanzadas como reproductor de samples de 9 pistas, consola completa para grabar loops y reproducirlos o el contador de BPM, con el que podrás ajustar el ritmo de tus canciones antes de reproducirlas.

Uno de los aspectos clave de BPM Studio es la calidad de procesamiento de la señal digital. Te encuentras básicamente ante un reproductor total gracias a su procesador dinámico de sonido y a su control automático de la ganancia.

Descarga BPM Studio

Virtual DJ Pro Full

La versión gratuita de Virtual DJ es fantástica y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Se trata quizás de la mejor manera de iniciarse en el mundo de las mezclas. Pero, como comentábamos al principio, llega un momento en que necesitas más.

Una buena opción es hacerse con la versión profesional de Virtual DJ, Virtual DJ Pro Full. Primero, porque no te costará nada acostumbrarte a su interfaz (hemos hecho unos tutoriales en vídeo para que la conozcas más) y, segundo porque incluye características realmente interesantes. ¿De cuáles se trata?

Respecto a la versión gratuita, Virtual DJ Pro Full permite emitir en directo, tiene soporte para micrófono, compatibilidad con vinilos Timecode, acceso a descargas de pieles, efectos y alguna característica interesante como el mapeado de controladores.

Descarga Virtual DJ

Torq

Y en último lugar, y no por ello menos importante, está Torq. Este programa es la “crème de la crème” de los programas para pinchar.

Torq ofrece hasta 4 platos para mezclar, 4 ranuras para insertar efectos por plato simultáneamente y soporte para 20 efectos VST a la vez. Además, incluye una consola de loops muy completa, con la que puedes improvisar sobre la marcha y crear nuevos remixes de canciones.

Pero si algo nos tiene enamorados de Torq es Traq Morph. Se trata de una herramienta tipo crossfader (la palanquita para hacer que se oiga un plato o el otro) especial. Traq Morph añade efectos al movimiento de transición de un plato a otro, de modo que puedes conseguir mezclas perfectas y con un toque diferente.

Además, Torq es compatible con todo tipo de controladores MIDI del mercado y otro software y dispositivos de M-Audio.

Descarga Torq

¿Has probado alguno de estos programas?

Créditos imagen cabecera: DigiDani via Compfight cc

Sígueme en Twitter: @cifu

Actualización de un artículo original publicado el 4 de noviembre de 2011.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.