¿Usar Windows desde tu iPad, iPhone o Android? Claro que sí

Conectar a un PC desde el iPad o una tableta Android es ahora más fácil que nunca: Microsoft ha lanzado Remote Desktop, una app para controlar un ordenador remoto que esté ejecutando el sistema operativo Windows.

La tecnología en la que se basa Microsoft Remote Desktop es ya clásica, pero la gran novedad consiste en que ahora es posible conectar remotamente a Windows desde sistemas que no son de Microsoft, como Android y iOS.

A diferencia de TeamViewer o LogMeIn, Microsoft Remote Desktop ofrece una experiencia casi nativa, con soporte para gestos y audio y vídeo en alta calidad. En palabras de un usuario, “es como convertir [la tableta Android] en una Surface”.

5 razones para usar el PC desde móviles y tabletas

¿Para qué sirve usar Windows desde Android o iOS? Más allá del no querer comprar una tableta Surface con Windows 8 RT, estos son los cinco usos más habituales que hemos identificado para este tipo de aplicaciones.

1. Usar aplicaciones de Windows desde la tableta o el teléfono

Estás en la cama o el sofá y necesitas editar un documento con Office, retocar una foto en Photoshop o consultar un proyecto en AutoCAD. Si no tienes ganas de levantarte, una aplicación de control remoto es justo lo que necesitas para abrir aplicaciones de Windows desde la tableta o el teléfono. Y eso incluye las apps nativas de Windows 8.

2. Ayudar a un amigo o pariente a distancia

Uno de los usos clásicos del control remoto del PC es el soporte técnico a distancia. Poder ayudar a un pariente, amigo o colega de trabajo desde fuera de la oficina permite atacar problemas que por teléfono serían muy difíciles de solucionar. Incluso ver lo que ocurre en la otra pantalla sin tomar el control puede ser enormemente útil.

3. Abrir un programa antes de llegar al PC

Imagina que vas en el metro y quieres abrir uTorrent antes de llegar a casa: te conectas con una aplicación de control remoto y preparas el sistema para que en el momento de sentarte delante de la pantalla esté todo listo para empezar a trabajar. Otra opción igualmente válida: cerrar aplicaciones o apagar el equipo a distancia.

4. Acceder a documentos que no están en Dropbox o Drive

Ver fotos y vídeos almacenados en PC o descargar documentos que están en el escritorio son dos ejemplos de acceso remoto enfocado en la transferencia de datos. Aunque sea más fácil usar servicios en la nube, como Google Drive o Dropbox, para acceder a todos los archivos de un PC lo mejor es usar una app de control remoto.

5. Abrir juegos y aplicaciones Flash (iOS)

Abrir juegos Flash es quizá uno de los usos más populares de las utilidades de control remoto para iPad y iPhone (también ocurre con juegos y aplicaciones Java). La reluctancia de Apple a incluir Flash en su sistema operativo obliga a los usuarios de iPad y iPhone a recurrir al acceso remoto a máquinas Windows.

Conecta ahora desde tu iPad, iPhone o Android

¿Quieres probar ahora le experiencia de conectar a tu PC desde tu teléfono o tableta? Las mejores aplicaciones para ello son las siguientes:

¿Para qué sueles usar tú el acceso remoto a Windows?

Cargando comentarios