Los 5 timos actuales más insultantes que han maquinado los juegos para engañarte

Te traigo los cinco timos o engaños actuales del mundo de los videojuegos más infectos e insultantes. Los juegos involucrados son:

Deus Ex Mankind Evolved (PC, PS4, Xbox One)

PES 2016 (PC)

Rise of the Tomb Raider (Xbox One, Xbox 360, PC, PS4)

Evolve (PC, PS4, Xbox One)

Aliens Colonial Marines (PC, PS3, Xbox 360)

He seleccionado engaños de compañías grandes en el mundo de los videojuegos como Square Enix o la mismísima Microsoft. Hubiese sido muy fácil meterme con compañías pequeñas para evitar meterme en líos. Pero eso no te ayudaría a estar más atento a partir de ahora.

¡Vamos allá!

El secuestro de Deux Ex

Este es el timo que me inspiró para escribir este artículo.

En verano de 2015, Square Enix nos deleitó con una estafa de las grandes: ¡una campaña de reserva estructurada en niveles! Cuantos más jugones reservasen Deus Ex: Mankind Evolved, más contenido se desbloqueaba. Por ejemplo, si las reservas alcanzaban el nivel 3 se desbloqueaba una misión extra solo para los que reservaban Deus Ex.

El colmo era el nivel 5: Deus Ex Mankind Evolved saldría cuatro días antes de lo previsto si un montón de usuarios insensatos reservaban el juego.

Muchos fans entraron en ira, yo incluido. La campaña de pre-reserva de Deux Ex podría haberse llamado “Secuestro” perfectamente. “Hola, fans nuestros”, parecía decirnos Square indirectamente, “¿queréis que el juego salga antes? Pagad el rescate”.

Por suerte, en octubre de 2015, Square Enix anunció que cancelaba la campaña de secuestro de Deus Ex: Mankind Evolved porque los fans no eran tan estúpidos como Square pensaba. Menos mal.

Fuente: ArsTechnica

PES 2016 para PC = Basura

Me estoy frotando del puro morbo de hablar de este desastre llamado PES 2016 para PC. Konami ha realizado tantos timos con esta versión que no sé por dónde empezar.

La versión de PES 2016 para PC es un port de la versión para PS3 y Xbox 360. Eso ya de por si es un acto incomprensible. Supongo que a Konami le importa poco el usuario de PC o simplemente tiene pereza. Lo normal a estas alturas de la vida era que Pro Evolution Soccer 2016 para PC fuese una adaptación de la versión de PS4 y Xbox One.

Lo “gracioso” y “genial” es que si entras en la ficha de Steam de PES 2016 encuentras… ¡imágenes de la versión para PS4 y Xbox One!

Esto debería ser legal y denunciable. El usuario que no esté informado se creerá que las imágenes representan los gráficos de PES 2016 para PC. Lo comprará. Lo descargará. Y luego llorará.

Pero esto no es todo, damas y caballeros: ¡hay más! Cuando Konami lanzó PES 2016 en Steam, durante los primeros días solo podías comprar un producto extraño llamado “El pack digital exclusivo de Pro Evolution Soccer 2016”. El pack tan solo incluía el juego. ¿Por qué Konami se había esforzado en esta tontería? Porque Steam esconde los análisis de los usuarios en las fichas de los packs. De esta forma, el fan poco informado no vería los análisis negativos y no sabría que este port es simple y llanamente:

Una basura.

Fuente: The Jimquisition

Microsoft y su uso extraño de la palabra “exclusivo”

¿Recuerdas el escándalo que se montó en la industria de los videojuegos cuando Microsoft anunció que Rise of the Tomb Raider era un juego exclusivo para Xbox One y Xbox 360? En teoría era un plan magistral por parte de Microsoft si dejamos de lado los escrupulos: Tomb Raider nació como una saga para consolas PlayStation. Robarle la franquicia a Sony, y obligar a los sonyers a comprar una consola rival para jugar a Lara Croft es un plan pérfido y maquiavélico. Pero me gusta. Quizás porque en el fondo también soy un poco malo.

Lástima que el anuncio de la “exclusividad” de Rise of the Tomb Raider fuera un timo, un engaño. Microsoft dijo que “Tomb Raider saldrá en exclusiva durante estas Navidades para Xbox”. Más adelante se descubrió que la exclusividad no era absoluta sino temporal: Lara Croft regresaría a PC y PS4, solo que el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider para ambas plataformas sería más tardío. Primero saldría en navidades para Xbox y más adelante para otras consolas.

Microsoft podría haber dicho “Tomb Raider saldrá primero para Xbox en estas Navidades”. Ya está. Era así de fácil. De esta forma los usuarios hubiesen entendido que después llegaría a otras consolas. Fue lo que Sony hizo cuando anunció el remake de Final Fantasy 7: dijo que iba a salir primero para PS4. De esta forma, Sony fue honesta con nosotros sin mencionar al rival.

Mira el final del tráiler del remake de FF7- ¡Queda claro!

Pero Microsoft nos engañó (aunque muchos ya sospechábamos que el anuncio olía a timo). Nos engañó porque esperaba que entrásemos en pánico y que comprásemos su Xbox One pensando que sin esta consola no podríamos jugar a Rise of the Tomb Raider.

Vergonzoso.

Fuente: CinemaBlend

Evolve, el juego que nadie recuerda

¿Recuerdas Evolve? Claro que no, casi nadie lo recuerda.

Cuando Turtle Rock Studios (creadora de Left 4 Dead) anunció este juego online en el que cuatro jugadores se iban a enfrentar a un monstruo controlado por otro usuario, muchos fans se ilusionaron. Evolve incluso llegó a ganar el premio a mejor juego de la E3 2014.

Y luego Take-Two lo tuvo que estropear todo, claro está. Mucho antes del lanzamiento de Evolve, la distribuidora anunció un plan masivo de DLC y Pase de Temporada. Dicho de otra forma: “hemos recortado la mitad del contenido de lanzamiento de Evolve para que lo pagues más adelante, gracias”.

Pero eso no fue todo: en su lanzamiento Evolve tenía una cantidad de micropagos bestial. En Steam acabo de encontrar más de 30 DLC que, sumados, alcanzan… ¡226 euros!

La emoción de los fans por probar lo nuevo de la creadora de Left 4 Dead se convirtió en decepción. El juego pasó sin pena ni gloria en su lanzamiento. Además, la cantidad de mapas, cazadores y monstruos de pago ocasionó una brecha entre la poca comunidad existente.

Moraleja: tened cuidado, compañías de videojuego, porque cada vez somos menos tontos con este timo de estafas.

Fuente: ReviewTechUSA

Sabías que íbamos a mencionar Aliens tarde o temprano

Este engaño es tan colosal que sus creadores fueron denunciados por ello.

Alins Colonial Marines, shooter infame de Gearbox, se anunció en la E3 de hace unos años. La demo guiada encantó y deleitó a todo el mundo. ¡Un juego de la saga Aliens que prometía!

Después, Aliens Colonial Marines salió a la venta y se descubrió que esa famosa demo fue creada expresamente para la E3. El juego final no tenía nada que ver con la demo. Se vía peor, los aliens se comportaban de forma estúpida…

Los fans acabaron denunciado tanto a Gearbox como a SEGA, su distribuidora, por publicidad engañosa.

Durante el proceso legal se descubrió que Gearbox había engañado a SEGA. Un desarrollador anónimo reveló que Gearbox, en 2008, empezó a trasladar a miembros del equipo detrás de Aliens al equipo que se encargaba del primer Borderlands. Pero SEGA no lo sabía. Y es un dato que SEGA debía saber porque lo que Gearbox estaba haciendo era, básicamente, utilizar los recursos del juego de SEGA para lanzar un juego de 2K, compañía rival. Es como si tú en tus horas de trabajo hicieras encargos para la empresa enemiga.

Y eso no es todo: la versión post-primera cancelación de Aliens Colonial Marines fue desarrollada con la ayuda de otra compañía, TimeGate Studios. Gearbox no lo dijo a nadie inicialmente para hacernos creer que el mérito es suyo.

Fuente: Destructoid

¿Qué timo nos hemos dejado?

Te invitamos a que nos dejes abajo un comentario con tu propuesta o bien que nos envíes un mail a daniel.caceres@softonic.com Quién sabe. ¡Quizás recopilamos material suficiente para una segunda entrega!

También te invito a que compartas estas 5 denuncias por Facebook para lograr que ningún otro gamer vuelva a ser engañado nunca más:

Comparte esta denuncia sobre timos gordos en videojuegos para que nadie caiga en ellos

Posted by Softonic Games on Viernes, 2 de octubre de 2015

Cargando comentarios