5 trucos secretos que cambiarán tu forma de usar Snapchat

Snapchat es una mezcla de app de mensajería y red social, una de las apps más divertidas para estar en contacto con tus amigos. Aunque su uso es sencillo la aplicación esconde algunas funciones muy útiles que puede que te estés perdiendo porque no están nada visibles. Hoy te muestro 5 de estos trucos, ¿conoces más?

Recuerda que puedes descargar gratis Snapchat desde estos enlaces: Snapchat para Android / Snapchat para iOS.


Snapchat: hazte 5 trucos más experto por softonic-es

1.- Pon dos filtros en un mismo snap

¿Sabías que Snapchat permite combinar dos filtros en un mismo snap? Para lograrlo simplemente aplica el primer filtro que quieras y, sin levantar el dedo de la pantalla usa otro dedo para moverte por el resto de filtros y encontrar el segundo que quieres añadir. Esto te permite, por ejemplo, agregar al snap un filtro que retoca el color y otro con una geoetiqueta, como el ejemplo que te muestra en la imagen.

1-filters

2.- Cambia el tamaño de los emojis

En Snapchat puedes añadir texto a tus snaps… ¡y también emojis! Los bueno es que puedes modificarlos de posición y tamaño a voluntad. Para lograrlo, escribe los emojis que quieras en tu snap y toca el botón T. Esto hará que ahora los puedas mover por la pantalla y agrandar o hacer pequeños usando dos dedos.

¿Te arrepientes de ello? Vuelve a tocar T y volverán a tener su tamaño y posición original.

2-emojis

3.- Encuentra el sticker perfecto

Snapchat tiene centenares de stickers, ¿cómo encontrar el que mejor se ajusta a tu mensaje? Si quieres un sticker de un tipo determinado simplemente escribe su palabra clave en la caja de chat (por ejemplo “familia”, “amigos”, “amor”, “comida”….) y entonces toca el botón de stickers. Ahora solo aparecerán los stickers con dicha temática… ¡Elige el que quieras y ponlo en tu chat!

3-stickers

4.- Cambia el nombre de tus amigos

Por defecto, Snapchat muestra los nombres de tus contactos tal y como están en tu libreta de direcciones. Puedes editarlos en cualquier momento tocando sobre el contacto que quieres editar. Cuando aparezca su ficha toca sobre su nombre y cámbialo por el que quieras. Esto es útil, por ejemplo, para añadir una a_ en los contactos que más usas, así te aparecerán al principio de tu lista.

4-names

5.-Activa esta opción para ahorrar datos

Snapchat consume fácilmente datos y batería, pero hay una forma de minizar este problema. Dentro de tu perfil ve a las Opciones, toca Gestionar>Servicios adicionales y activa la opción de Modo viaje.

Con esta opción activada los snaps e historias no se descargan automáticamente sino que lo hacen cuando tú quieres.

5-travelmode

¿Conocías estos trucos de Snapchat? ¿Qué otros trucos nos recomiendas?

Cargando comentarios