6 alternativas a Snapchat para enviar mensajes que se autodestruyen

Las apps que sirven para enviar mensajes que se autodestruyen llegan con paso firme y se empiezan a asentar. Aquí, una lista con las 6 aplicaciones pioneras, para que encuentres la que más te conviene.

Snapchat (AndroidiOS), la aplicación parar enviar fotos que se autodestruyen, abrió el camino. Después de las revelaciones de Edward Snowden y el escándalo de PRISM, muchos editores han aprovechado el filón.

El razonamiento es simple: si miles de personas ya comparten imágenes que se autodestruyen, ¿por qué no crear una app de mensajes efímeros?

Entre los servicio encriptados, he seleccionado las 6 applicaciones plataformas más populares: Confide, TigerText, Privatext… hay para todos los gustos.

Confide, el mejor compromiso entre seguridad y comodidad

Confide

Disponible para Android, Confide ha conseguido combinar seguridad máxima y una comodida de uso ejemplar.

¿La clave? Para consultar los mensajes recibidos, necesitas deslizar el dedo sobre el mensaje y así hacer que se visualicen las letras del mismo.

Confide te protege ante posibles capturas de pantalla. Si el receptor intenta capturar la pantalla, se te notificará al instante y la imagen no se podrá guardar en su móvil.

En otras palabras, si buscas una app segura y fácil de usar, no puedes dejar de lado Confide.

Confide

Descargar Confide para AndroidiOS

Blink! Mensajería secreta para adolescentes precavidos

Blink!

Si aprecias Snapchat, Blink! Secret Messaging es una excelente opción. La interfaz de colores pastel es agradable, muy enfocada a jóvenes de menos de 25 años.

Si buscas seguridad a cualquier precio, sigue tu camino. La pantalla inicial presenta la opción de conectarte mediante Facebook para encontrar más amigos.

Pero atentos, aunque parezca una app infantil., Blink podría ser la aplicación más completa ya que permite compartir textos, fotos, dibujos, mensajes de voz y vídeos.

Blink!

Descargar Blink! Secret Messaging para AndroidiOS

Privatext, la sobriedad al servicio de tus datos

Privatext

En Privatext, no verás ni rastro de Facebook. La interfaz también indica claramente que no está hecha para sexting.

Si quieres crear tu cuenta, sólo tienes que registrarte con tu correo. Después de abrir la app, se puede ver claramente que lo importante es la seguridad. Eso sí, la interfaz podría mejorarse y modernizarse.

En mis pruebas, detecté varios errores de funcionamiento que, si usas Privatext habitualmente, pueden resultar muy molestos.

Privatext

Descargar Privatext para AndroidiOS

Frankly Chat, colorida, simple y segura

Frankly

Para crear tu cuenta en Frankly Chat, necesitas facilitar tu número de teléfono. La app lo usará para buscar posibles contactos ya apuntados.

Por suerte, Frankly Chat cuenta con muchos argumentos : al igual Confide, evita que se puedan tomar capturas de pantalla

El sistema para enviar datos es parecido: el contenido aparece cuando tocas la pantalla. Mención especial para las opciones de edición, completas y fáciles de usar.

Frankly Chat

Descargar Frankly Chat para AndroidiOS

TigerText Secure Messenger App, pensada para empresas

TigerText

TigerText Secure Messenger App es más que una alternativa a Snapchat. Recoocida por los profesionales del sector, TigerText está especialmente pensada para empresas.

Muchos médicos usan TigerText, un servicio multiplataforma que permite conectar por ejemplo a los profesionales de una misma empresa sin tener que intercambiar números de teléfono.

Ésta puede ser una de las mejores pruebas de su eficacia: TigerText ofrece una garantía de un millón de dólares, si los datos enviados o recibidos son interceptados.

TigerText

Descargar TigerText para AndroidiOS

Wickr, práctica y eficaz

Wickr

Wickr muestra compromiso entre una interfaz agradable y una seguridad bien reforzada. Además, permite compartir todo tipo de datos, de vídeos a mensajes de audio, pasando por fotos.

La aplicación tiene pocos defectos. Puedes cambiar el tiempo para consultar los mensajes, añadir amigos sin necesidad de su número, un sistema de IDs de sistema… todo para usar Wickr como te convenga. Se trata de una excelente opción para asegurar tus comunicaciones

Wickr

Descargar Wickr para AndroidiOS

En resumen

¿No tienes tiempo para leer todo el artículo? Decántate por Wickr o Confide.

Las apps que proponen envíos de mensajes efímeros son una buena idea. Y es que, ¿por qué deberíamos dejar que nuestras conversaciones se guarden para siempre en los servidores de una empresa? Con esta información, ya puedes elegir el servicio que mejor cumpla con tus expectativas.

Sígueme en Twitter @bbrassart

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios