6 funciones muy útiles de Telegram que WhatsApp no tiene

Telegram es una gran alternativa a WhastApp. Ofrece muchas funciones y ventajas con la que la masiva app de mensajería solo puede soñar: mayor privacidad, más control sobre lo que escribes, menos problemas para enviar y recibir archivos…

No te estamos diciendo “oye, deja WhatsApp y pásate a Telegram”, pero  en este artículo te mostramos trucos y características muy interesantes de Telegram con las que WhatsApp no cuenta… ni tiene pinta de que vaya a contar.

Antes de empezar: recuerda que puedes descargar gratis Telegram desde estos enlaces: descarga Telegram para iOS, descarga Telegram para Android.

1. – Edita tus mensajes

Es muy fácil equivocarse al escribir en apps de mensajería y mandar mensajes con errores y faltas. Si eres un fanático de la buena ortografía debes saber que Telegram permite editar los mensajes una vez estén enviados.

Para hacerlo simplemente presiona durante un rato el mensaje que quieras modificar y cuando te aparezca el menú selecciona Editar. Podrás reescribirlo tanto como quieras. Una vez esté reescrito aparecerá como “editado” aunque tu interlocutor no verá que ponía antes (a diferencia de Facebook y su historial de ediciones)

1-edit

2.- Envía y recibe archivos realmente pesados

¿Cuántas veces has querido mandar un vídeo por WhatsApp y la app te ha dicho que pesaba demasiado? Unas cuantas, posiblemente, y es que el límite en esta app es de 16 míseros megas.

Telegram, en cambio, permite mandar adjuntos de hasta… ¡1.5 GB! Eso sí, para que no tengas problemas con tu tarifa de datos recuerda configurar qué clase de archivos se descargan automáticamente. Para ello accede a Opciones > Descarga automática de archivos y selecciona qué tipos quieres, ya sea en datos móviles o Wi-fi. Te recomiendo que desactives Video y Archivo en datos móviles para evitar disgustos.

2-data

3.- Manda mensajes secretos y autodestruibles

Si bien WhatsApp permite mandar mensajes autodestruibles esto se hace de forma externa (aquí te hablamos de ello), mientras que en Telegram forma parte de sus características.

Para ello, debes crear un chat secreto. Una vez dentro de este podrás seleccionar el tiempo que tardan en autodestruirse los mensajes una vez que tus interlocutores los hayan visto.

3-selfdestruct

4.- “Última conexión” a tu manera

En WhatsApp puedes evitar que los usuarios vean tu última conexión, pero no elegir a qué usuarios particulares se la muestras. En Telegram puedes añadir excepciones y evitar que algunas personas te vean conectado.

Para ello ve a Opciones>Seguridad y privacidad>Última conexión>Añadir excepciones y añade a qué usuarios quieres negarles este privilegio. ¡Ideal para colegas pesados, familiares cansinos y ese ex que aún no sabes por qué no bloqueaste!

4-lastseen

5.- Fotos a prueba de indiscretos

Seguro que alguna vez has querido mostrar una foto a un familiar y, mientras la buscabas en tu teléfono por ahí se ha colado el álbum de WhatsApp con las imágenes más embarazosas e indecentes. Telegram permite evitar este bochorno: accede a Opciones > Descarga automática de archivos y desactiva Salvar en la galería. De esta forma las imágenes de Telegram solo se verán desde la propia app.

5-savegallery

6.- Bloquea tus chats

¿Quieres evitar que algún amigo o pareja cotilla acceda a tus chats? Entonces bloquéalos, eso evitará que puedan entrar en ellos a menos que sepan tu contraseña. Para bloquear una conversacion ve a Opciones>Seguridad y privacidad>Bloqueo por contraseña y elige una contraseña. Ahora, tocando el candado en tus chats podrás bloquearlos por un tiempo o siempre que quieras.

6-block

¿Prefieres Telegram y sus funciones únicas o eres fiel a WhatsApp?

 

Cargando comentarios