6 términos y condiciones que aceptas sin saber

Nadie lee las condiciones de uso, todos lo sabemos. Acaban siendo pues documentos inacabables e incomprensibles que definen qué tienen derecho a hacer con tus datos los servicios y aplicaciones que usas.

Después del escándalo de Facebook, hemos decidido echar un vistazo a las condiciones de uso de esa red social, así como a las de Google, Facebook, Amazon, Apple, Instagram y WhatsApp. Hemos seleccionado los 6 puntos más sorprendentes para hacernos una idea de qué aceptamos cada día sin prestarle atención.

Google

Google puede reutilizar, guardar, reproducir y modificar todo lo que publicas en sus servicios (Youtube, Google+, Google Play) con finalidad promocional

Cuando descargas, envías, guardas o recibes contenido a o desde nuestros Servicios, le das derecho a Google (y sus asociados) a usar, alojar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados de ello.

Acceder a las condiciones de uso de Google

Facebook

Facebook comparte tus datos (nombre, lista de amigos e información pública) con muchos otros servicios como Bing, Pandora, TripAdvisor o Yelp de forma automática, a menos que lo desactives manualmente.

Cuando visitas un sitio web o una app usando Instant Personalization, le proporcionamos a ese sitio o app tu ID de usuario y tu lista de amigos (así como tu rango de edad, localización y género).

Acceder a las condiciones de uso de Facebook

Google Photos

Google puede reutilizar tus fotos con fines promocionales

Amazon

Amazon puede vender tus datos a terceros en caso de que haya una transmisión de empresas.

Los datos de los clientes son generalmente parte de los activos transferidos, pero estas operaciones siguen estando sujetas a los acuerdos de confidencialidad vigentes.

Acceder a las condiciones de uso de Amazon

Apple

Las aplicaciones que compras en la Tienda Apple no te pertenecen.

Los productos adquiridos por intermediarios del servicio son concedidos como licencia, no vendidos.

Acceder a las condiciones de uso de Apple

iTunes App Store

No posees ninguna de las apps que compras en la Tienda de Apple

Instagram

En teoría, Instagram es libre de hacer lo que le plazca con tus fotos.

Por la presente, otorgas a Instagram el derecho a de una licencia de uso no-exclusiva, libre de cargo, transferible y sublicenciable para el contenido que publiques en o a través del servicio.

Acceder a las condiciones de uso de Instagram

WhatsApp

WhatsApp puede cambiar sus condiciones de uso en cualquier instante, y sin avisar. En
caso de modificación, los usuarios son responsables de informarse. Todavía más inquietante: el simple uso de la aplicación constituye un acuerdo tácito.

WhatsApp se reserva el derecho a modificar o corregir estas Condiciones de uso en cualquier momento, y es tu responsabilidad revisar las Condiciones de uso para encontrar cambios. Si no estás de acuerdo con las condiciones revisadas, tu único recurso es dejar de utilizar los servicios de WhatsApp. Tu utilización continuada de los servicios de WhatsApp tras las modificaciones de las condiciones de uso actuales implicarán tu consentimiento y aceptación de las mismas.

Acceder a las condiciones de uso de WhatsApp

Instagram

Instagram puede utilizar tus fotos como le plazca, en teoría…

Ahora ya sabes un poco mejor qué hay detrás de las condiciones de uso (CGU) de tus aplicaciones favoritas. Si las condiciones de uso de servicios web y aplicaciones que usas no te convienen, sólo hay una solución: tienes que dejar de usar los productos afectados.

En caso de querer dejar definitivamente Facebook, Fabrizio te cuenta qué pasos seguir para marcharse en un tutorial simple y eficaz.

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios