7 (+1) citas de grandes líderes de la tecnología que te motivarán e inspirarán

¿Necesitas una dosis de inspiración? Aquí tienes 7 citas de grandes líderes del mundo de la tecnología contemporánea que te motivarán y animarán a emprender nuevos retos. Cada cita viene con explicaciones, sugerencias, reflexiones…

P.D.: He incluido una 8ª cita, a modo de bonus track, de un gran genio de la tecnología del pasado. ¡No debemos olvidar los gigantes sobre los que nos sostenemos para otear los nuevos horizontes!

Tim Cook, director de Apple: Menos es más

addtext_com_MDUwODI0MTk3NDQ1

“[En Apple] decimos `no´ a un montón de ideas buenas cada día para mantener al mínimo el número de tareas. Podrías poner todos los productos que vende Apple en una mesa y aún sobraría espacio. Sin embargo, es una compañía con 40 millardos de dólares de beneficio”.

Concretamente, Tim Cook se centra en tres cosas: estar cerca de gente inteligente con la que poder colaborar, hilvanar estrategias y ejecutarlas. Es la llamada “Regla de 3, que consiste en hacer tres cosas (¡o menos!) cada día, cada mes y cada año.

No trates de hacerlo todo a la vez. No digas “sí” a todo lo que te propongan o a todo lo que se te ocurra. Aprende a priorizar, descubre aquello que se te da mejor, ¡y a por ello! Descubrirás que haciendo solo lo necesario, no solo conseguirás mejores resultados sino que encima te lo pasarás mucho mejor.

Fuente de la cita: http://alifeofproductivity.com/3-things-tim-cook-focuses-on/

Jeff Bezos, director de Amazon: No temas a las críticas

addtext_com_MDUzOTUyMTk5NjUw

“Si no quieres ser criticado entonces, por el amor de Dios, no hagas nada nuevo”.

Prepárate para recibir críticas nada más empieces a hacer las cosas de forma diferente. Estas críticas vendrán de todas partes: de tus padres, de tus amigos, de tu pareja, de tu amante, de ti mismo (La Voz Interior: tratando de auto-boicotearnos desde el inicio de los tiempos), de tu mascota y de desconocidos (¡observa cómo te miran de reojo! ¡lo saben!).

Tarde o temprano vas a tener que acostumbrarte a las críticas. De lo contrario te quedarás estático y paralizado. No es fácil adaptarte a ellas. Quizás te sirva de consuelo saber que una crítica es una reacción a algo. Y si existe reacción significa que has realizado una acción. ¡Eso quiere decir que te has movido! No te preocupes si los primeros pasos van en la buena dirección o no. Ya irás aprendiendo sobre la marcha.

Fuente de la cita: http://www.cnbc.com/2014/04/29/cnbc-25-jeff-bezos.html

Elon Musk, director de Tesla Motors: ¿Por qué haces lo que haces?

addtext_com_MDQ0OTUwNjgzNDY

“La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es el objetivo y por qué hay que conseguirlo”.

¿Te sientes miserable en el trabajo o en la vida en general? Tienes dos opciones: apuntarte a la absurda moda de aceptar esta falta de pasión general o bien preguntarte el porqué de tus actos. ¿Por qué quieres trabajar? ¿Por qué quieres adelgazar? ¿Por qué quieres leer al menos diez libros este año? ¿Por qué quieres encontrar pareja?

Si la respuesta a estas preguntas es “porque sí” o “porque es lo que se espera de mi” o “no lo sé”, entonces ha llegado el momento de buscar otras actividades que para ti tengan un porqué más claro. Si descubres un porqué que te hace sonreír o vibrar de emoción, ¡apuesta por la acción que lo desencadenará!

Fuente de la cita: https://medium.com/highlight/top-10-elon-musk-quotes-about-innovation-5f6c8e037646#.pe39p5gtc

Bill Gates, co-fundador de Microsoft: Aprende de tus fracasos

addtext_com_MDU0NzE3MjAwNjg

“Está bien celebrar los éxitos pero es más importante prestar atención a las lecciones de tus fracasos”.

En esta cita se esconden muchas lecciones. La más obvia es que si aprendes de tus fracasos, estos se convertirán en éxitos. Pero yo me quedo con la moraleja implícita: no temas al fracaso. Todo lo contrario: fracasa porque es la única forma de mejorar.

Atención por eso. No fracases por fracasar. No vayas de un error a otro despreocupado y diciendo “jaja no pasa nada, porque fracasar es bien”. Un fracaso “es bien” si lo analizas, si te detienes para descubrir qué ha pasado y cómo puedes mejorar de ahora en adelante. Poco vas a aprender si no realizas este paso importante.

Fuente de la cita: http://www.wealthlift.com/blog/8-bill-gates-quotes-learn-lot

Marissa Mayer, directora de Yahoo!: Disfruta de tus aficiones

addtext_com_MDQzOTU2Njc5Mzg

“Siempre me ha gustado hornear. Creo que es porque soy muy científica. Los mejores cocineros son químicos. Soy una mujer de negocios ante todo pero mis pasiones me hacen mejorar en el trabajo. Me ayudan a descubrir nuevas formas creativas de ver las cosas”.

No infravalores tus aficiones. ¿Te gusta hacer punto de cruz? No te escondas de ello. Todo lo contrario: dale caña. Ir al cine, pasear, escuchar música, cantar, dibujar, leer cómics… Todos estos elementos no solo forman parte de ti sino que además esconden fuentes de inspiración.

Cuando estás inmerso en tus aficiones, entras en un mundo que conoces, un mundo fuera de peligros. Tu mente, que genera más ruido de lo que crees, se desactiva porque no hay problemas a la vista. Y cuando el miedo o los prejuicios, hijos de la mente, desaparecen, es cuando surgen las ideas y la creatividad. Si quieres saber más al respecto te invito a leer el libro Fluir del psicólogo Mihály Csíkszentmihályi. Me he roto dos dedos al escribir su nombre.

Fuente de la cita: http://edition.cnn.com/2012/07/17/tech/mayer-yahoo-career-advice/

Steve Jobs, cofundador de Apple: Busca la pregunta, no la respuesta

addtext_com_MDU1NDE3MjAxNDYz

“Durante los últimos 33 años, me he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado: `Si hoy fuera el último día de mi vida, haría lo que estoy a punto de hacer hoy?´. Si la respuesta es `No´ durante muchos días seguidos entonces sé que debo cambiar algo”.

Es tremendamente importante hacerse las preguntas adecuadas de forma regular. Una pregunta acertada te activa, te permite ver cosas que habían pasado desapercibidas, ilumina rincones de tu cerebro que se encontraban en la penumbra. Prefiero mil veces hallar una pregunta clave que encontrar mil respuestas ambivalentes.

Te recomiendo que tengas a mano una libretita (también vale tener a mano un móvil, un portátil, una grabadora…) en la que recolectar aquellas preguntas que te renueven por dentro para, de tanto en cuando, planteártelas y escribir lo que se te venga a la mente como posible respuesta.

Fuente de la cita: https://www.themuse.com/advice/25-steve-jobs-quotes-that-will-change-the-way-you-workin-the-best-way-possible

Mark Zuckerberg, creador de Facebook: Da un paso atrás

addtext_com_MDU0MzIyMjAwMjQ4

“En los días más duros, doy un paso atrás. Eso es lo que me ayuda a seguir adelante”.

En ocasiones tienes que detenerte a riesgo de quemarte. Hay muchas señales que te avisan de que ha llegado la hora de descansar: cuerpo en tensión, irritación, sensación de confusión, cansancio constante…

En este tipo de situaciones podrías dar otro paso adelante y quizás puedas ganar la batalla, cierto, pero tu cuerpo y tu mente se acordarán de lo que has hecho y del caso omiso que has realizado a sus peticiones. Y créeme: no quieres convertirte en el enemigo nº 1 de ti mismo.

Fuente de la cita: http://www.inc.com/peter-economy/mark-zuckerberg-19-inspiring-power-quotes-for-success.html

Leonardo Da Vinci, genio renacentista: Contempla las estrellas

addtext_com_MDQzNDA0Njc2NTg

“Aquel que se obsesiona con una estrella no cambiará su forma de pensar”.

Apasionarte sobre un tema o una idea en concreto está bien. ¿Obsesionarte? Ya no tanto. Cuando aparece la obsesión normalmente viene con su amiga, la anteojera, ese accesorio que colocamos a los caballos para que solo se centren en la ruta que llevan delante en lugar de mirar hacia los lados.

Si te obsesionas, dejarás de aceptar nuevos puntos de vista, nuevas fuentes de inspiración e incluso nuevas pasiones que podrían llenarte mucho más que las actuales. Si has negado con la cabeza durante la enumeración anterior, significa que ya estás obsesionado. Deja de mirar tanto a esa estrella: ¡hay miles de constelaciones aguardándote!

Fuente de la cita: https://www.brainyquote.com/quotes/authors/l/leonardo_da_vinci.html

Cargando comentarios