Cuidado: 7 apps están matando los datos de tu móvil sin que te des cuenta

¿Te cuesta horrores conservar todos los datos de tu móvil a final de mes? No estás solo. A mi también me cuesta lo impensable así que he investigado y he encontrado 7 aplicaciones populares que consumen muchos más datos de los que crees. Te explico quiénes son las culpables de este asesinato múltiple de datos y también te cuento la solución más rápida para acabar con esta masacre.

1. Elimina la App de Facebook

¿He sonado muy drástico? Según el portal AndroidPit, la aplicación oficial de Facebook consume una cantidad increíble de datos y además agota tu batería a mayor velocidad.

Cierto, podrías reemplazar la aplicación de Facebook por Lite, su versión oficial más ligera, pero incluso Lite te agotará cientos de MB en un mes. Y lo mismo ocurre con las aplicaciones no-oficiales de esta red social.

¿Solución? O bien crear un atajo en tu navegador para abrir Facebook desde allí o bien utilizar la web app Tinfoil for Facebook para Android. No solo consume menos datos sino que además protege tu privacidad.

Cnet por otra parte recomienda que al menos desactives la reproducción automática de vídeos si decides seguir usando la aplicación oficial. Es sencillo:

Captura

  • Abre la aplicación, pulsa el botón de la esquina inferior derecha y ve a Configuración
  • Selecciona Configuración de Cuenta y pulsa en Vídeos y Fotos
  • Pulsa en Autoplay o Reproducción Automática y luego elige o bien Sólo con conexión a Wi-Fi o bien Nunca reproducir vídeos automáticamente.

2. Utiliza la función offline de Google Maps

La aplicación de Google Maps te permite almacenar tus mapas para que puedas usarlo sin conexión. La descarga de esta información te llevará tiempo y datos pero una vez tengas el mapa a mano, ya podrás consultarlo offline siempre que quieras.

8755046_f1024

Para utilizar esta función, elige la porción del mapa que quieres almacenar y escribe “ok mapas” en el barra de búsqueda.

¡Recuerda seguir esta recomendación antes de salir de viaje!

3. La función de Skype que te salvará la vida (solo Android)

¿Sabes que puedes reducir la calidad de la videollamada de Skype? Solo tienes que ir a configuración y bajar la calidad de vídeo de Alta a Baja. AndroidPit nos recuerda una verdad evidente: a mayor calidad en el mundo de los móviles, más rápido te quedas sin datos.

Skype-5-0-android-w628

4. Netflix cumple tus deseos

Netflix se ha dado cuenta de que sus usuarios de Android e iPhone consumen un montón de datos así que ha añadido recientemente una función llamada “Uso de Datos” (extraído de TechCrunch). Puedes dejarlo en automático o bien decidir cuántos datos quieres que se consuma. Si lo desactivas solo podrás ver vídeos en Wi-Fi.

El resto de opciones son tal que así:

Bajo: ver unas 4 horas por GB

Medio: Ver unas 2 horas por GB

Alto: ver 1 hora por GB

Ilimitado: no se recomienda sin un plan de datos ilimitado

23232

5. Vigila con WhatsApp

WhatsApp cuenta con un montón de opciones para reducir tu consumo de datos, pero están un poco ocultas y es posible que no las hayas encontrado.

¿Llamas muy a menudo con WhatsApp? Ve a la sección de Chats y Llamadas de la Configuración de la App y activa el Consumo Reducido de Datos en el apartado de Llamadas.

whatsapp-call-low-data-setting

¿Tus amigos te pasan muchos vídeos e imágenes en los chats? Ve a la sección de sección Descargas de la configuración de Chats y Llamadas y activa el Wi-Fi para Imágenes, Audio y Vídeos. De esta forma estos archivos solo se descargarán cuando estés conectado al Wi-Fi.

whatsapp-auto-download-setting

¿Guardas tus conversaciones en la nube? Desactiva los Datos en el Uso de Datos de iCloud para que WhatsApp solo realice esta operación cuando tengas Wi-Fi.

whatsapp-icloud-drive-backup

Ah, y si no te preocupa que se almacenen los videos en la nube, desactiva la Inclusión de Vídeos en la sección Chat Backup de la configuración de Chats y Llamadas.

¡Listo! ¿No ha sido tan complicado, verdad? Todas estas recomendaciones han sido extraídas de MashTips.

6. Comprime tu navegación

Muchos navegadores como el caso de Chrome o de Opera cuentan con una opción de compresión de datos para sus versiones de móviles. Cuando lo activas, el navegador usará los servidores de su compañía (Google en el caso de Chrome) para comprimir las páginas que visitas. Evidentemente, eso significa que la calidad de la navegación disminuirá, pero te merecerá la pena si necesitas ahorrar.

8754058_f1024

7. Spotify ama la música y tus datos por igual

¿Tienes espacio en tu teléfono y estás suscrito a Spotify Premium? Entonces puedes descargar discos y listas de canciones para escucharlas offline.

Elige el disco o la lista de reproducción que te interesa y pulsa el interruptor para activar la opción de que esté disponible offline.

Captura2

En caso de que no tengas espacio en tu móvil, puedes al menos bajar la calidad de la transmisión de la música. Solo debes ir a Configuración, pulsar en Calidad de la Transmisión y seleccionar entre Automático, Normal, Alto o Extremo; a mayor calidad, más datos se consumirán.

Fuentes (tanto de trucos como de imágenes): AndroidPit, TurboFuture, MashTips, Cnet España, Smilecommunications Tz, Ting, TechCrunch

Cargando comentarios