7 razones para pasarte a 7

Windows 7 ya está aquí. Y todo apunta a que va a quedarse durante mucho tiempo. Así que, ¿vale la pena actualizar tu equipo a 7 o es mejor seguir como estás? Aquí están nuestras 7 razones para dar el salto.

1. Más rápido

La velocidad de un ordenador siempre depende de los componentes físicos: CPU, RAM, tarjeta gráfica… Pero si el sistema operativo está optimizado, mejor que mejor. Este es el caso de Windows 7, más rápido que su antecesor, no sólo en el arranque, si no también en la ejecución de programas potentes, como editores de vídeo y herramientas de retoque fotográfico.

2. La SuperBarra

Es lo que más llama la atención al iniciar Windows 7. La barra ha sido rediseñada para que sea más cómoda y permita abrir más programas en menos espacio. Además, los menús contextuales de los iconos ofrecen acceso directo a multitud de carpetas y funciones, sin contar con la vista en miniatura de las ventanas abiertas.

3. Las librerías “mágicas”

Si eres un poco desorganizado y dejas tus archivos desperdigados en varias carpetas, las librerías inteligentes están hechas para ti. Estén donde estén tus textos, canciones o fotos, éstas se verán desde las librerías temáticas.

4. Nuevo diseño

Recuerda mucho a Vista, pero 7 cuenta con nuevos fondos de Escritorio de alta resolución, temas oficiales para las ventanas (algo impensable en XP) y animaciones y gestos para las ventanas que lo hacen muy atractivo.

5. La seguridad ante todo

Windows es el sistema operativo amenazado por más cantidad de virus y malware que ningún otro. Microsoft lo sabe, y ha dotado a 7 de herramientas para defenderse. A las actualizaciones automáticas y al cortafuegos se les une la herramienta de backup, el cifrado de disco BitLocker y la posibilidad de instalar Microsoft Security Essentials de forma totalmente gratuita, como podéis comprobar aquí.

6. Lo puedes tocar

Las pantallas táctiles en ordenadores están cada vez más cerca. Y Windows 7 se adelanta para ofrecer soporte multitáctil. Además de interactuar con ratón, teclado y lápiz óptico, tu mano será un periférico más.

7. Los pequeños detalles

Los gadgets, las notificaciones menos instrusivas, el actualizador, el Centro de actividades, Paint, WordPad y Calculadora totalmente renovados, soporte para pantallas táctiles y un sinfín de detalles más.

¿Te hemos convencido? ¿Cuáles son tus argumentos para pasarse a Windows 7?

Tienes más razones en OnSoftware en inglés: 7 reasons to upgrade to Windows 7

También te pueden interesar

Cargando comentarios