7 recursos online gratuitos para mejorar tu perfil profesional

¿Quieres prepararte adecuadamente para tu entrevista de trabajo? ¿Te interesa una oferta laboral en el extranjero pero no sabes absolutamente nada sobre el alemán? ¿Quieres montar tu propia empresa pero te mareas con solo pensar en términos económicos? ¿Te llama el mundo de la programación?

Existen decenas y decenas de recursos online gratuitos para todos aquellos que buscan trabajo, ya sea un trabajo tradicional o algo tan emprendedor como montar tu propia startup. Para ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo, aquí tienes siete grandes recursos online gratuitos que te abrirán las puertas al trabajo de tus sueños.

Glassdoor

¿Quieres impresionar a los de Recursos Humanos en la entrevista de trabajo de turno? ¿Quieres averiguar si estas enviando tu CV a una empresa decente que no oculta esqueletos en el armario (literal o figurativamente? Glassdoor te cubre las espaldas.

glassdooe

 

Glassdoor es una página web que te ofrece información sobre la empresa en la que estás interesado trabajar. La información suele venir de los propios empleados o antiguos trabajadores: la media del salario, las preguntas más frecuentas en las entrevistas, el trato que recibieron…

Este recurso es ideal cuando vas a la caza de trabajo. Investiga las posibles empresas, busca la que tiene mejores opiniones y analiza la información para aprender las preguntas que te esperan en la entrevista o para dar la respuesta correcta a la fatídica “¿y cuánto te gustaría ganar al año?”.

Duolingo

34 horas invertidas aprendiendo un idioma en Duolingo equivalen a un semestre de 11 semanas; esa es la conclusión a la que llegó un informe independiente a Duolingo que realizaron los investigadores Roumen Vesselinov de la Universidad de Nueva York y John Grego de la Universidad de Carolina del Sur en 2012.

duolingo

Dicho de otra forma: ¿te encuentras con muchas ofertas laborales que te piden conocimientos de un idioma que aún no has aprendido? Domina los aspectos básicos de esa lengua con Duolingo de forma gratuita. Este servicio tiene cursos completos para Francés, Alemán, Polaco… y Klingon.

Pero la mejor parte de Duolingo son sus tareas que tienen lugar en el mundo real, desprovistas de cualquier tipo de ayuda. Quizás te dé un poco de miedo al principio, ¡pero aprenderás un montón!

Khan Academy

¿Por qué invertir tiempo, dinero y esfuerzo en un curso completo de economía cuando puedes descubrir cómo funciona el mercado de valores de forma gratuita, rápida y amena? Khan Academy es un portal de conocimiento ideal para aprender sobre temas muy específicos, ya sea por curiosidad o para enriquecer tu CV.

khan

“Pero no tengo ganas de leer”, quizás estés pensando. No te inquietes: una cuenta a Khan Academy te ofrece acceso a cientos de vídeos con lecciones o ejercicios sobre historia, programación, cálculo, física…. Muchos de estos vídeos corren a cargo del mismísimo fundador de esta página, Sal Khan.

Una vez te has aprendido la teoría, tienes preguntas, ejercicios y exámenes para poner a prueba lo que has aprendido. Estas pruebas son individuales; las preguntas se adaptan al conocimiento del usuario a lo que pretende aprender.

Coursera y edX

¿El conocimiento es el obstáculo que se interpone entre el trabajo de tus sueños y tú? Visita Coursera y edX, los paraísos oficiales de los cursos online, para encontrar formaciones de cualquier tema que puedes imaginar.

coursera

Lo que encontrarás en estos dos mega-servicios no son cursos habituales sino Cursos Online Abiertos y Masivos (MOOC son sus siglas en inglés): son una combinación de vídeo-lecciones, materiales de lectura y tareas. La gracia de estos MOOC es que tú decides tu grado de implicación; puedes apuntarte a su modo presencial-virtual o bien descargarte las lecciones a tu ritmo.

edx

Algunos cursos son teoría pura y dura pero otros te ayudarán a mejorar tus habilidades como “Negociaciones con éxito” de la Universidad de Michigan (en Coursera) o “Cómo comunicar con estrategia” de la Universidad de Purdue (en edX). Arrasarás en las entrevistas de trabajo con estos nuevos conocimientos.

Codeacademy

Saber programar te abrirá muchas puertas en el mundo laboral 4.0 (¿o vamos por el 12.0? he perdido la cuenta). Ahora bien, ¿crees que para escribir el código de un programa necesitas papel y bolígrafo? Si es así te invito a que te apuntes a uno de los cursos introductorios de Codeacademy.

codeeacademy

Codeacademy te ayudará a entender las mecánicas básicas de la programación y a desmitificar lo que se oculta detrás de la red o del software que usas cada día. Puedes aprender lenguajes informáticos como HTML, CSS, JavaScript, jQuery, PHP, Python, Ruby…

Cuando acabes, las ofertas laborales a las que podrás acceder se habrán multiplicado exponencialmente. No solo eso: tendrás el conocimiento para crear tu propia página web si lo que quieres es montarte un negocio por tu cuenta.

Y Combinator Startup Library

¿Quieres crear tu propia Startup pero no sabes por dónde empezar? Startup Library Y Combinator te ofrece un buen número de artículos repletos de trucos e indicaciones para crear tu propio negocio y, lo más importante, cómo mantenerlo una vez está en marcha.

Si con leer no te basta y necesitas un buen empujón, apúntate a Y Combinator. El objetivo de esta página es adentrarte en un campamento de entrenamiento en el que acabarás vendiendo tu idea a inversores para conseguir el capital que necesitas.

y-startup

¿Cuán efectivo es Y Combinator? Por ahora ya ha conseguido fundador más de 800 startups en los últimos 10 años. Eso sí: los consejos son gratuitos, ¡pero para el entrenamiento te tocará invertir dinero!

Learnvest

¿Sigues dándole vueltas a crear tu propia empresa pero tu desconocimiento sobre la economía te echa hacia atrás? Aunque Learnvest es un servicio mayoritariamente de pago, incluye recursos gratuitos que resolverán gran parte de tus dudas financieras.

Captura-1

Pero no te quedes en Learnvest solo por sus consejos para el mundo empresarial: encontrarás mucha información para ayudar a gestionar tus finanzas en todos los aspectos de tu vida, desde tu etapa de formación hacia cuando buscas trabajo y te conviene recortar gastos. Sus recursos también te echarán una mano para casarte, viajar o arreglar tu casa sin arruinarte, por poner otros ejemplos.

Cargando comentarios