8 alternativas a Microsoft Office

Microsoft Office es un veterano en el ámbito de las suites ofimáticas, una vieja gloria que sigue en buena forma y que sigue siendo un estándar para muchos. Con los años han surgido alternativas a Office para distintas plataformas y dispositivos y para todos los gustos. Tienen varias cosas en común: en primer lugar, llevan poco tiempo en activo, y en segundo lugar, ofrece nuevas formas de crear y editar documentos reiventando la ofimática.

Repasamos algunas de estas alternativas.

Kingsoft Office

Para Windows y para Android.

Entre las alternativas a Microsoft Office, la de Kingsoft parece ser la más similar a la original, pero más barata. Cuenta con editor de texto, hoja de cálculo y presentaciones, y destaca en especial por la posibilidad de abrir muchas pestañas en la misma ventana.

El editor de presentaciones difiere de PowerPoint, pero el procesador de textos y la hoja de cálculo harán que no eches en falta la suite de Microsoft. La versión para Android tiene menos funciones, aunque es gratis, y es fácil de usar en la gran pantalla de una tableta, no tanto en un móvil. Además, permite sincronizar documentos con Dropbox y Google Drive.

QuickOffice Pro

Disponible para Android (también en versión HD), iPhone y Symbian.

Lo más destacable de QuickOffice es su función Connected File Manager, que permite acceder a los documentos almacenados en Dropbox, Google Drive, SugarSync y Box.net y trabajar como si los documentos estuvieran en tu dispositivo.

La compatibilidad con los formatos de Microsoft es total, y está repleta de herramientas avanzadas que hacen que no añores las suites clásicas. Si a esto añadimos una interfaz elegante y funcional, ¿qué más se puede pedir?

Google Drive

Además de la aplicación web, hay clientes de Google Drive para Android, Windows, Mac y iOS.

Antes conocido como Google Docs, esta suite ofimática reúne todo lo bueno de los demás productos de Google, es decir, todo está ahí, todo funciona, la interfaz es simple y elegante y colaborar desde Google Drive es más fácil.

Además de ser gratis, con opción de pago con más espacio disponible, tienes acceso a tus documentos desde cualquier parte del mundo donde haya un ordenador o dispositivo inteligente y conexión a Internet. En resumen, permite crear documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formas y diseños.

También permite la edición simultánea de un mismo documento por varias personas. Los documentos también se pueden descargar localmente en formatos de Microsoft Office (por ejemplo, DOCX), OpenOffice (ODT), RTF, texto y PDF. Un producto excelente.

iWork

La suite ofimática de Mac.

Apple siempre ha destacado por la elegancia de sus productos. En el caso de sus aplicaciones no hace excepciones. Pages, Numbers y Keynote entran en esta categoría, ofreciendo funcionalidad con un estilo visual muy atractivo.

Además, iWork no tiene problemas para abrir, crear y editar documentos de Microsoft Office.

LibreOffice

Para Windows y Mac.

Basado en OpenOffice, LibreOffice ofrece una completa suite ofimática libre y gratuita. En este programa encontrarás un procesador de texto (Write), un editor de hojas de cálculo (Calc) y un editor de presentaciones (Impress), una herramienta de diseño (Draw), base de datos (Base) y fórmulas matemáticas (Math).

Su aspecto es parecido a Microsoft Office, por lo que no te será difícil acostumbrarte a su uso. La compatibilidad con los formatos de Microsoft es total, además de incluir sus propios formatos.

Apache OpenOffice

Para Windows y Mac.

Si existe LibreOffice es gracias a OpenOffice, la versión libre y gratuita del antiguo StarOffice de Oracle, y que en la actualidad tiene el respaldo oficial de Apache. Es prácticamente idéntica a LibreOffice

Smart Office 2

Si tienes un iPad, esta es una alternativa de Office a un precio razonable. La interfaz no es alucinante, pero es compatible con todas las versiones de los documentos de Word, Excel y PowerPoint a partir de 1997 y es muy atractivo.

Smart Office 2 puede cargar directamente los archivos adjuntos de correo electrónico, tiene muchas plantillas y se integra con Dropbox. Otra característica interesante es el apoyo de la prensa sin ningún programa adicional.

Office 2 HD

Otra suite para iPad. Similar al anterior, pero con un aspecto mucho más atractivo, ofrece, entre otras cosas, 146 funciona bien y siete tipos de celdas para las hojas de cálculo, un número notable para una aplicación para iPad.

Oficina 2 HD también se integra con Dropbox, y también con Google Drive y SkyDrive.

Conclusiones

Las alternativas a Microsoft Office son muchas y de calidad.

Lo mejor es probarlas durante unos días para ver si se adaptan a tus necesidades. Es posible que uses Microsoft Office como un hábito más que por necesidad, y que las funciones que utilizas estén también en otros programas ofimáticos.

¿Conoces más alternativas a Microsoft Office?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.