Aviones de papel, hormigas…descubre los simuladores más atípicos

Los simuladores son un género de videojuegos que lleva años dando muchas alegrías a toda clase de jugones. Y con la evolución técnica de consolas y ordenadores ha dado un salto tremendo en cuanto a calidad, dando lugar a verdaderas obras de arte que le hacen a uno cuestionarse si lo que está viendo es realidad o ficción.

Los simuladores más populares, tradicionalmente, son los de coches, motos y aviones. Pero por suerte para todos, siempre hay gente dispuesta a ir más allá e idear experiencias que se alejan de lo tradicional.

En este post te presentamos 8 simuladores que huyen del simulador clásico. Hay de todo: desde un simulador de camiones hasta un simulador de aviones de papel, pasando por autobuses, trenes…  ¿Quieres conocer el resto? Sigue leyendo.

Trucks & Trailers

Los videojuegos de camiones aparecieron hace ya unos años y desde entonces han ido acumulando legiones de seguidores que han elevado títulos como Euro Truck Simulator a la categoría de juego histórico.

Existen juegos de carreras de camiones, juegos arcade y juegos, como el mencionado arriba, en los que debes ponerte en la piel de un transportista y conducir camiones de mercancías por toda Europa. Pero sin lugar a dudas el simulador de camiones más atípico que hemos encontrado es Trucks & Trailers.

Trucks & Trailers también te pone en la piel de un transportista, pero en su caso se centra más en el apartado más técnico de la conducción de un camión, o sea, las maniobras. En Trucks & Trailers no se trata de ir rápido sino de aprender a dar marcha atrás, aparcar, enganchar y desenganchar un remolque y pasar por un peaje sin causar un desaguisado.

Bus Simulator

Hora punta. Las calles infestadas de padres desesperados a los que todavía les falta dejar a sus hijos en el colegio y comerse hora y media de atasco para llegar a un trabajo que odian. Señoras mayores que a las 7.30 AM ya están esperando el autobús para ir a… ¿alguien lo sabe? Este es el pan de cada día para los conductores de autobús.

Por suerte, este simulador de autobuses obvia la cara más amarga de la profesión y se centra en ofrecer una experiencia de simulación diferente. En Bus Simulator deberás controlar desde los aspectos propios de la conducción de un autobús urbano como realizar las paradas o respetar las señales de tráfico, hasta aspectos de gestión, como aumentar la flota de autobuses o marcar el precio del billete.

Farming Simulator

“Pues un simulador de camiones tampoco es tan raro” pensarás. Vale, quizás no. Incluso un simulador de autobuses puede parecerte hasta normal. ¿Pero qué opinas de Farming Simulator, un simulador en el que tendrás que sacar adelante una granja subido a una cosechadora?

Farming Simulator te sitúa en un entorno bucólico en el que deberás sembrar y recolectar productos para hacer crecer tu emporio agrícola a bordo de modelos reales de tractor. Ideal para los amantes de lo rural.

Trainz Simulator

Autobús, tractor, camión… lo siguiente en la lista es el tren. Aunque a priori pueda parecer que un simulador de trenes es tan divertido como un documental sobre los agapornis papilleros, lo cierto es que juegos como Trainz Simulator tienen su miga.

En Trainz Simulator puedes recorrer míticas rutas ferroviarias a los mandos de ferrocarriles de diferentes épocas o bien crear rutas gracias al completo editor que incorpora. Y, por si esto fuera poco, su modo multijugador te permitirá compartir tu inconfesable y para muchos incomprensible afición por los trenes con jugadores de todo el mundo.

Paper Plane

Olvídate del tráfico, la gasolina, los bocinazos y el humo. Coge un papel, haz cuatro dobleces mal hechas y trata de que la hoja adquiera una forma aerodinámica. Chupa la punta y ¡lánzalo a volar!

Paper Plane es un simulador de aviones de papel. Un juego atípico en el que no hay puntuación ni un objetivo concreto, excepto el de disfrutar del paisaje y del frágil vuelo de tu polimérico  aeroplano. Bonito, sencillo y relajante.

Danger from the Deep

¡Vaya Vaya Triboga! ¡Periskop! Rezaba un anuncio de una conocida marca de cerveza española en el que unos poco logrados marineros rusos avistaban a unas mozas haciendo esquí acuático desde su submarino.

En Danger from the Deep no encontrarás ni chicas ni cervezas. Lo que sí hallarás es un simulador que te pondrá en la piel de Karl Dönitz, un almirante alemán al mando de un submarino militar durante la II Guerra Mundial. Tu objetivo es torpedear los portaaviones aliados y enviarlos a lo más hondo del Océano Atlántico. Sin piedad (y sin cervezas).

3D Ant Farm Simulation

¿Sabías que las hormigas se comunican a través de las feromonas que liberan? Pues sí. Y además utilizan las feromonas para muchas más cosas: localizar comida, emitir señales de alarma, ligar…

Todo este complejo mundo de sustancias químicas e insectos sociales es lo que trata de recrear 3D Ant Farm Simulation, un curioso simulador de hormigas que presenta dos colonias de hormigas que compiten por comida. Como usuario podrás mover objetos, añadir hormigas a tu colonia y entender mejor como funciona esto de las feromonas. Como el clásico SimAnt, pero en 3D y con un fondo más “científico”.

I-Fluid

Y por último, pero no por ello menos raruno,  I-Fluid, un simulador que te pone en la piel (esto no sería del todo exacto) ¡de una gota de agua!

Como buena gota de agua que eres, deberás abrirte paso a través de diversos escenarios domésticos y saltar, trepar o aferrarte a bolis, muebles, lápices, etcétera… Eso sí, evitando cualquier tipo de superficie que absorba agua, como el papel o los tejidos. ¿Quién da más?

¿Qué simuladores “diferentes” se te ocurren? (existan o no existan)

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.