9 aplicaciones mágicas de iOS para sacar el artista que llevas dentro

Te presentamos una selección no exhaustiva de las 9 mejores apps creativas para iPhone y iPad. En otras palabras, un kit de aplicaciones que no te debes perder si quieres explotar tu verdadero talento artístico.

Artistas, músicos, fotógrafos… si solo da para comprar un smartphone o tableta, yo aconsejaría el iPhone o el iPad. No porque yo sea un incondicional de la marca de la manzana, sino porque las mejores aplicaciones de fotografía, montaje, vídeo, diseño y música se encuentran en la App Store de Apple.

Vayamos al meollo de la cuestión con esta lista de las mejores aplicaciones, clasificadas por tema, según este orden: fotografía, música, diseño y películas.

Camera+

Camera+ logo

Reservada para los iPhones y los iPads, Camera+ lo tiene todo para convertirse en nuestra aplicación de edición y de toma de fotorgrafías favorita.

¿Qué tiene Camera+ que no tenga la app de Photos de Apple? La opción de separar la exposición de la puesta a punto, un cursor para el zoom, filtros y parámetros avanzados por todas partes… en fin, un auténtico estudio en miniatura disponible en una sola y única aplicación. Para cualquier tipo de fotógrafo, yo recomiendo plantearse seriamente la opción de Camera+.

Camera+ screenshots

Descargar Camera+ para iPhone y iPad

VSCO Cam

VSCO Cam

Es cierto que VSCO Cam no está reservado solo a los usuarios de iPhone y que ya es una aplicación relativamente conocida, pero es imposible no mencionar esta aplicación cuando hablamos de la fotografía móvil.

¿El punto fuerte de esta enésima aplicación de fotos? Que VSCO Cam propone filtros de excelente calidad entre los mejores propuestos en App Store, y presenta una interfaz original y sencilla de utilizar. ¡Aprovecha, que es gratuita!

VSCO Cam screenshots

Descarga VSCO Cam para iPhone y iPad o Android

D3lta

D3lta logo

Cuando vas a comprar un iPhone, no solo estás comprando el móvil, sino todo el ecosistema que lo acompaña. Aquí te presento la aplicación gratuita D3lta, aunque también podría haber mencionado a Bubbli, Glitché o to.be Camera. D3lta consiste en filtros originales basados en formas geométricas para modificar por completo tus fotos.

Junto con las excelentes cámaras de que disponen los iPhones, estas permiten a los artistas dar rienda suelta a su creatividad. Además, algunos editores, como el de D3lta, se dedican a exponer las imágenes más hermosas de sus usuarios. Una buena iniciativa para dar a conocer a los artistas que están empezando. ¡En Softonic estamos de acuerdo!

D3lta screenshots

Descargar Delta para iPhone y iPad o Android

GarageBand

Garage Band logo

GarageBand para iPhone y iPad sigue impresionando. ¿Por qué deberías agenciarte esta completa app de composición y grabación de música para tu iPad? Por los Smart Instruments que permiten componer canciones aun sin conocimientos musicales previos, por el sampler integrado que permite grabar un sonido, luego reproducirlo con el teclado y por último, y sobre todo, por la calidad general de GarageBand, que nunca cede a la mediocridad. Un app obligatoria para todos los músicos y melómanos.

Garage Band screenshot

Descargar Garage Band para iPhone y iPad

Traktor DJ

Traktor DJ for iPhone logo Traktor DJ, DJay 2: me cuesta tener que elegir entre los dos, pero finalmente me he decidido por Traktor DJ por varias razones. A falta de una verdadera aplicación iOS por parte de Serato, el segundo más importante en el mercado de programas de DJ profesionales, Traktor DJ se lleva la palma a la aplicación más completa.

El único aspecto negativo: la ausencia de conexión a un servicio de streaming como Spotify o SoundCloud. En contrapartida, Traktor DJ es sumamente estable, ofrece un excelente resultado sonoro y no presenta problemas de latencia al mezclar y manipular dos canciones guardadas en tu iPhone o iPad.

Traktor DJ screenshot

Descarga Traktor DJ para iPhone o para iPad

Keezy

Keezy logo

El principio de Keezy es bastante sencillo. Puedes grabar 8 sonidos diferentes, uno por cada botón de color, y a través del micro del iPhone o iPad. Tu móvil o tableta se convertirá en un sampler simplificado y personalizable.

Después, los creadores tuvieron una idea genial. ¿Por qué no compartir tus sonidos con toda la comunidad? Así, puedes cambiar de board y utilizar los sonidos de otros artistas. ¡Un regalazo!

Keezy screenshots

Descarga Keezy para iPhone y iPad

Adobe Ideas

Adobe Ideas logo

¿Cuál es la mejor aplicación para dibujar con iPad? Tras haber probado decenas de apps para iPad, finalmente me quedo con la aplicación gratuita Adobe Ideas.

Concebida sobre todo para ilustrar una idea, Adobe Ideas también presenta argumentos muy convincentes: una interfaz sencilla aunque impecable, la posibilidad de integrar a la aplicación imágenes sacadas directamente de Google y, por supuesto, las opciones de interacción con el resto de programas de la suite Adobe Creative.

Adobe Ideas screenshots

Descarga Adobe Ideas para iPad (enlace en espera)

iMovie

iMovie logo

Al igual que GarageBand, iMovie es una aplicación pensada y concebida para Apple. Pero trae una buena sorpresa: la posibilidad de importar vídeos y canciones almacenados en tu iPhone o iPad. Con lo cual, no dependes de tu conexión 3 o 4g para crear vídeos.

Si ya has utilizado iMovie en el Mac, no tendrás ningún problema para saber cómo funciona en iPhone o iPad. Si bien esta aplicación para iOS es menos potente que la versión para Mac, actualmente es el mejor programa de edición de vídeo para móviles y tabletas.

iMovie screenshot

Descarga iMovie para iPhone y iPad

Cameo

Cameo logo

Antes que conservar una aplicación demasiado imponente, el portal de vídeos de Vimeo ha preferido proponer Cameo, una aplicación dedicada únicamente a la creación de clips cortos y adaptada a los dispositivos móviles. ¡Y la apuesta les ha salido mejor que bien!

La postproducción se realiza en dos tiempos tres movimientos gracias a los temas y las bandas sonoras propuestas por Cameo. La única pega: las tomas de vídeo están limitadas a seis segundos cada una. Por lo demás, Cameo es una de las mejores aplicaciones para capturar y publicar momentos sobre la marcha.

Cameo screenshots

Descarga Cameo para iPhone y iPad

Te aconsejo vivamente instalar y probar estas aplicaciones para sacarle todo el provecho a tu iPhone y iPad. Puede que no te conviertas de golpe en un gran artista, pero siempre te aportarán la gran ventaja de estimular tu imaginación y darte ideas.

Sigueme en Twitter: bbrassart

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios