9 páginas web para conectarte a Messenger

Últimamente, muchos usuarios tienen problemas para conectar a su Messenger. La actualización obligatoria a la última versión de Messenger no viene está exenta de problemas: errores en la instalación, contactos que no aparecen… Siempre puedes seguir utilizando la versión 8.1 y 8.5, si así lo deseas, pero tienes otra alternativa.

Se trata de las páginas web que te permiten conectar a Messenger desde el navegador. Su calidad ha ido incrementándose tanto que poco se distinguen de una versión de Escritorio. A continuación, veremos nueve alternativas para mantenerte en contacto estés donde estés.

Instant-T Messenger

Instant-T Messenger te permite conversar con tus contactos de las redes de mensajería más populares: MSN, Google Talk, Yahoo e ICQ. La apariencia es agradable y dispone de avisos auditivos (algo desagradables, todo sea dicho). Puedes hacer videollamadas sin tener que registrarte aunque, como ocurre con todas estas aplicaciones web, no se hace desde el sistema propio de MSN, sino desde una página web.

MessengerFX

El aspecto de MessengerFX es también bastante agradable, lo cual disimula su carencia de funciones. Soporta el formateo de texto y poco más. Ahora bien, si sólo quieres intercambiar unos cuantos mensajes, es más que suficiente. Eso sí, el primer mensaje que enviará a tu contacto será informando de que estás usando messengerfx.com.

Live Mail

Finalmente, Microsoft se ha animado a actualizar su Messenger Web, aunque es difícil determinar si para mejor o para peor. Al menos, la nueva versión es compatible con el resto de navegadores y no requiere ninguna tecnología exclusiva como ActiveX, lo cual es de agradecer. El aspecto recuerda mucho al de Messenger, si bien las funciones equivalgan a las de las primeras versiones de Windows Messenger, esto es, mensajes y emoticonos básicos: nada más.

Meebo

Meebo y eBuddy son, sin duda, los “Messengers online” más avanzados. En cuanto a Meebo, además de incluir un soporte extraordinario para distintas redes, añade videollamadas, conversaciones entre varias personas e incluso envío de archivos. Ahora bien, algunas de estas acciones requieren de registro gratuito, un mal menor.

eBuddy

Si Meebo te ha gustado, eBuddy no se queda atrás. También soporta el uso de la webcam (no así el envío de archivos) y, de igual modo, requiere de registro gratuito para acceder a estas funciones. Cierto es que incorpora más publicidad, incluso en tu mensaje personal, pero, a cambio, te ofrece conversaciones ordenadas en pestañas y es el único capaz de mostrar emoticonos personalizados.

KoolIM

KoolIM no es tan avanzado como los dos anteriores, pero no por ello pierde funcionalidad. El diseño no es demasiado agradable, especialmente por lo que respecta al formateo de texto, aunque es la única alternativa para conectar a la red XFire, el protocolo de los jugones, y Gadu-Gadu, muy popular en Polonia.

IMO.IM

El aspecto de IMO.IM puede engañar, ya que bajo esas cajas de zapatos multicolor tienes la posibilidad de enviar archivos y hacer videoconferencia. Si quieres conectarte a la red de Skype, IMO.IM es el único capaz de hacerlo.

ILoveIM

ILoveIM es una alternativa de gran calidad en la que se han cuidado todos los detalles. Aunque no soporta el envío de archivos, sí que puede hacer videoconferencias con audio y vídeo. Además, te permite consultar el historial de conversación y personalizar tu tipografía con distintos estilos.

CommunicationTube

CommunicationTube es especialmente modesto. Ni tan siquiera permite mover las ventanas, algo que no es estrictamente necesario, pero que te hace sentir menos dentro de una página web. Su simpleza tiene una parte positiva: funcionará en navegadores anticuados o limitados, incluidos los de videoconsolas y teléfonos móviles.

¿Cuál es tu preferida?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.