Accede a las entrañas de tu teléfono móvil

Un explorador de archivos es una herramienta muy común en sistemas operativos como Windows, Mac OS X o Linux, pero no lo es tanto en la telefonía móvil.

Los fabricantes no suelen incluir exploradores de archivos en sus terminales por varios motivos. Por ejemplo, para evitar que los usuarios menos entendidos puedan fastidiar los archivos clave del sistema operativo o hagan un uso indebido de los recursos del teléfono.

Como alternativa, incluyen exploradores limitados. Sencillos entornos con las funciones justas para navegar por los contenidos multimedia, gestionar los mensajes, las notas y poco más.

Pero qué pasa si quieres utilizar tu teléfono móvil para transportar archivos o tener un mayor control sobre archivos y carpetas almacenados en memoria. En ese caso, necesitas algo más. Necesitas un explorador de archivos más completo.

En Softonic.com encontrarás los exploradores de archivos actualmente disponibles en la red. Exploradores con las funciones necesarias para navegar por la estructura de carpetas del teléfono, gestionar tarjetas de memoria, crear, borrar, mover o enviar archivos; entre otras posibilidades.

Y-BrowserUn excelente explorador de archivos para Symbian OS S60 3rd Edition. Incluye todas las funciones necesarias para copiar, mover, renombrar y eliminar archivos, visualizar archivos de texto, enviar archivos vía IR o Bluetooth y crear nuevas carpetas.
X-ploreAlternativa para teléfonos con Symbian OS S60 2nd Edition o UIQ. Aunque todavía está en fase de desarrollo, ya permite listar estructuras de carpetas, acceder a diferentes unidades, visualizar detalles de archivos, crear archivos de texto y, como no, gestionar todo tipo de elementos.
eFileUn gestor de ficheros al más puro estilo Explorador de Windows. Su entorno ergonómico te permitirá navegar por la estructura de carpetas de tu terminal y acceder a las funciones necesarias para borrar, copiar, mover y editar ficheros e incluso ejecutar aplicaciones.
Resco ExplorerAunque Windows Mobile Smartphone ya incluye su propio explorador de archivos, existen interesantes alternativas. Por ejemplo. Resco Explorer. Una explorador que, además de gestionar archivos y carpetas, es capaz de comprimir en ZIP e incluso conectar con servidores FTP.
Cargando comentarios