Adelantarse al tiempo

Nunca falta en las conversaciones, hagas lo que hagas dependes de él, a nadie le deja indiferente, afecta al humor, al carácter y a la emotividad. Eso a lo que coloquialmente llamamos tiempo nos acompaña imponiendo el vestido, consintiendo o negando el ocio a la intemperie e incluso afectando nuestra salud.

Conocer al detalle y con adelanto cómo se comportará el tiempo se ha convertido en algo fundamental desde primera hora de la mañana. Nadie se viste sin echar un vistazo por la ventana, tampoco se nos ocurriría planear una excursión el fin de semana sin tener en cuenta cuáles serán las condiciones meteorológicas.

En algunos casos obviar esta información puede suponer un disgusto tipo excursión pasada por agua, galerna en la playa, lluvia en la estación de esquí, etc. En otros, un susto o una catástrofe. Pensemos en una fuerte granizada, niebla espesa o nevada en un viaje en coche o peor aún, tormenta en una travesía en barco.

Afortunadamente, la informática nos proporciona métodos para mantenernos informados al momento de todas las predicciones meteorológicas en cualquier lugar del mundo. Echemos un vistazo a la sección de Meteorología en Softonic.

El más descargado y mejor nota de los usuarios

Weather Watcher

Los iconos informan por sí mismos del tiempo. Casi no hace falta leer nada salvo que queramos más datos, que los tiene pero en inglés: barómetro, índice de rayos ultravioleta, viento, humedad, sensación térmica, etc. El programa se integra en la bandeja de sistema desde donde podemos activar una ventana para echar un vistazo rápido a las condiciones atmosféricas.

 

Mejor nota Softonic

Weather Grabber

Pierde en visualidad con respecto al anterior. Sin embargo aporta predicciones del tiempo hora a hora. Esto lo convierte en un programa perfecto para las actividades que requieren este flujo informativo que desgraciadamente no tiene traducción en español.

 

Segundo más descargado recientemente

WeatherMan

Seguramente se trate del programa más interesante para quienes tengan conocimientos de meteorología y no se conforman con la predicción de los demás.

Obtiene los datos de wheather.com y los presenta de diferentes formas en función de las necesidades del usuario. Muestra mapas metereológicos, historiales del tiempo en una zona, datos de la situación en aeropuertos, etc.

 

El más sencillo

Meteobox

Se trata de un widget para el Escritorio que muestra mediante iconos las condiciones climáticas. Sólo indica si está soleado, nuboso o lluvioso además de la temperatura. Se pueden añadir varios widgets cada uno con información de una ciudad.

Cargando comentarios