Adiós, Windows Vista: Microsoft abandona hoy oficialmente su Sistema Operativo

Tras un año y pico de vida, hoy muere oficialmente Windows Vista. Aunque Microsoft dejó de actualizar Vista a partir del 10 de abril de 2012, ha seguido dando apoyo y soporte a su Sistema Operativo mediante parches de seguridad y arreglos rápidos. Justo la muerte de Vista coincide con el lanzamiento de Creator’s Update, la nueva actualización importante de Windows 10.

No obstante, a partir de hoy, 11 de abril de 2017, Microsoft deja de ofrecer apoyo de ningún tipo a Vista. Dejando por un momento el rollo nostálgico, eso significa que cualquier persona que use Windows Vista a partir de hoy quedará expuesta bajo su propia responsabilidad a cualquier tipo de riesgos y virus.

Aunque su predecesor, Windows XP, sigue siendo inexplicablemente utilizado por un 7,44% de los usuarios de Microsoft, solo el 0,72% de los usuarios actuales utilizan Vista. Si se da el caso de que conozcas a alguien que pertenezca a este 0,72%, alértale para que se ponga las pilas y actualice su Sistema Operativo. Por ejemplo, puede pasar al actual y efectivo Windows 10 (haz clic en el enlace si aún no te has pasado a Windows 10 y quieres comprarlo).

Ya desde su lanzamiento en el 30 de enero de 2007, Vista recibió numerosas críticas. Por ejemplo, el Sistema Operativo exigía más hardware y software de lo normal, así que muchos ordenadores de la época no pudieron adaptarse a Vista. Además, Vista prohibía la copia de medios digitales protegidos. Resultado: el relevo de XP a Vista fue lento, demasiado lento incluso.

Hasta la vista, Windows Vista.

 

Cargando comentarios