Se descubre un nuevo adware dañino que se hace pasar por tu navegador sin que lo sepas

El panorama del adware ha alcanzado un nuevo nivel de maldad que jamás pensé que llegaría a existir. El pasado viernes 16 de octubre de 2015, la cuenta de Twitter Swift on Security informó de la existencia de un nuevo adware llamado “eFast Browser”. Si has sido víctima de adware ya te imaginarás algunas de sus fechorías: asediarte con anuncios, filtrar anuncios en cualquier página web que visites, intentar que entres en páginas con malware, espiar tus movimientos…

Pero “eFast Browser” no acaba ahí. Este adware infecto no solo intenta infiltrarse en tu navegador: lo reemplaza por un navegador “falso”. eFast intenta eliminar tu Chrome y usurpar su lugar sin que te des cuenta. Todos sus elementos (iconos, ventanas…) se parecen mucho a Chrome. El navegador falso en sí se basa en Chromium así que actúa como si se tratara de Chrome. Este invento del mal corre a cargo de una compañía llamada Clara Labs que ha creado otra serie de navegadores para nada recomendables como BoBrowser, Tortuga o Unico.

La buena noticia (sí, existe una buena noticia) es que este tipo de treta es una de las pocas a las que pueden recurrir actualmente estos malhechores. Chrome ha restringido el acceso a extensiones, por ejemplo; ahora solo están disponibles desde su tienda oficial. Firefox y Edge también están cuidado la seguridad de sus usuarios.

eFast Browser solo puede intentar dañar tu ordenador a través de instaladores que te descargas de webs sospechosas. La buena noticia se intensifica si tienes en cuenta que, si navegas con cautela, quizás esta sea la última vez que oigas hablar de este adware. Por nuestra parte, desde Softonic siempre trabajamos duro para que jamás tengas una experiencia similar mientras exploras por nuestro inmenso catálogo.

Y si aún así este adware te ha dado un poco de miedo, tenemos unos cuantos consejos que te tranquilizarán:

Adiós spyware: cómo descubrir y denunciar a los espías de tu PC

Búsquedas con mucho peligro: cómo defenderse

Fuente: The Verge

Cargando comentarios