Alternativas a los juegos Nintendo de Mario

Desde donde me alcanza la memoria Nintendo ha sido siempre sinónimo de juegos. Para una persona adulta, que prefiere jugar a videojuegos en cualquier lugar y no tener que cargar con otro dispositivo más, ha sido muy frustrante comprobar la aversión que Nintendo ha tenido hasta ahora a hacer versiones móviles de sus franquícias clásicas. Por suerte, finalmente se han rendido y muy pronto las primeras aplicaciones del gigante japonés llegarán a las tiendas de aplicaciones.

Hasta entonces, hay muchos y fantásticos juegos iOS y Android del estilo de la franquícia Mario. Ya sea porqué quieres jugar a Super Mario Bros, Mario Kart, o Mario Party, aquí tienes una lista de las alternativas.

Si no ves bien el vídeo, haz clic aquí.

Super Mario Bros. = Todos los títulos de Rayman

Los últimos Rayman de Ubisoft están repletos de una gran y agradable exuberancia, con bonitas animaciones en 2D y una rítmica música que te llena de alegría el corazón. Ubisoft ha conseguido empaquetar todo lo que la franquícia Super Mario Bros. significa para muchos de nosotros, a veces incluso superándola.

Las tres aplicaciones móvil – Rayman Jungle Run (iOS|Android), Rayman Fiesta Run (iOS|Android) y Rayman Adventures (iOS|Android) – continuan con la tendencia. Su inteligente uso de los controles táctiles te ayuda entender y poner en práctica rápidamente todos los saltos, rebotes en la pared, deslizamientos, patadas y golpes de Rayman para mantener un fluido dinamismo. Eso hace que cada nivel se viva como un maravilloso y satisfactorio sprint mientras encadenas movimiento tras movimiento en tu camino a la meta.

Mario Kart = Sonic Racing Transformed (iOS|Android)

¿Buscas un juego del estilo Mario Kart que no sea el Mario Kart? Te será muy dificil encontrar una mejor alternativa que Sonic Racing Transformed. Hazte con el control de uno de los personajes clásicos del universo Sega, selecciona su propio coche customizado y empieza una carrera frenética en escenarios que te llevarán de vuelta al mundo de las memorias infantiles. Puedes correr con el mismo Sonic de portaaviones en portaaviones o seleccionar a Ulala, de Space Channel 5, y correr en el mundo Golden Axe: allí donde vayas te prometo una carrera intensa y llena de adrenalina.

Un original giro que Sega ha incorporado a esta fórmula exitosa de juego es la posibilidad de transformar tu coche en un barco o en un avión atravesando anillas en medio de la carrera, lo que te permite disfrutar de diferentes estilos de carrera en medio de la competición. A todo esto no hay que olvidar los power-ups que te permiten un turbo de velocidad de vez en cuando o un ataque a otros corredores: un gran juego de carreras para todas las edades.

Mario Party = Mucho Party (iOS|Android)

Permitirte jugar con tus amigos ha sido siempre uno de los principios principales que Nintendo ha querido aportar en la experiencia de sus juegos, algo que por ejemplo Mario Party ejemplifica a la perfección. Pero en este caso, también, tenemos una maravillosa alternativa par amóviles: Mucho Party. Esta colección de mini juegos se deshace del tablero y hace juegos aún más dinámicos y con un ritmo más elevado. Algo así como el multijugador WarioWare.

Mezclando juegos clásicos en versiones simplificadas (de futbol, juegos de lógica, juegos estilo Flappy Bird…) Mucho Party consigue que su interfaz táctil sea el mejor de los campos de batalla mientras juegas cara a cara con tus amigos en el mismo dispositivo móvil. Añade a esto un abanico de modos de control para que cambies de juego a juego de forma diferente cada vez y tendrás un0 de los juegos competitivos más divertidos que existen para jugar en compañía y un teléfono móvil.

¿Algún otro juego que se te ocurra? Dejánoslo en los comentarios. Nos vemos la semana que viene.

Related Stories

Follow me on Twitter: @DoFuss

Cargando comentarios