Alternativas linuxeras a MSN Messenger

Uno de los principales motivos para no pasaros a Linux es la incompatibilidad con los programas que usáis a diario como Office, Internet Explorer, Photoshop o MSN Messenger. Aunque es más recomendable empezar de cero con un nuevo sistema operativo, si podemos seguir haciendo de la misma manera en Linux lo que hacíamos en Windows, mejor que mejor.

A continuación os vamos a presentar alternativas linuxeras para el popular cliente de mensajería MSN Messenger, disponible únicamente en Windows y Mac OS X. Algunos os sonarán por sus versiones para Windows y, aunque no son exactamente iguales al cliente original, nos serán igual de útiles.

Pidgin

Anteriormente conocido como Gaim, este completo cliente está disponible en todas las plataformas y es compatible con la gran mayoría de redes de mensajería instantánea. Tiene muchas características que lo hacen único. Las más destacables: poder acceder a varias cuentas de distintas redes a la vez, plugins que le dan nuevas e interesantes funciones, intercambio de archivos y notificaciones personalizables, entre otras.

aMSN

En el número dos, un cliente especializado únicamente en la red de Microsoft. También está disponible en varias plataformas, y soporta plugins y skins para añadir funciones y un aspecto nuevo.

¿Qué podemos hacer con él? Aparte de chatear en tiempo real, podéis enviar y recibir mensajes fuera de línea, enviar fragmentos de audio, emoticonos personalizados, conectarnos por webcam o hablar con varias personas en una misma ventana.

¿Inconvenientes? Consume muchos recursos, y en equipos lentos puede dar problemas. Además, características como el envío de audio o la cámara web no siempre funcionan.

emesene

El tercero en disputa, también enfocado solamente a la red MSN. Es más ligero que aMSN, con una interfaz más limpia.

También ofrece las últimas funciones añadidas a MSN Messenger, como emoticonos personalizables, zumbidos o mensajes sin conexión, y otras de las que carece, como ordenar las ventanas de conversación en pestañas o añadir plugins.

En el futuro se espera fusionar los clientes aMSN y EMESENE en un único programa, con las ventajas y funciones de los dos clientes, algo que promete bastante.

Mercury Messenger

El antiguo dMSN, desde hace tiempo Mercury Messenger. También está especializado en la red de Microsoft. Al estar programado en Java adolece de la pesadez de aMSN, aunque incluye interesantes funciones y permite elegir el protocolo de MSN a usar.

Además incluye plugins, conversaciones organizadas por pestañas, emoticonos personalizables y está en desarrollo soporte para Yahoo! y audio/videoconferencia.

Kopete

Este cliente, genuino del entorno KDE para Linux, puede acceder a diferentes redes, entre ellas MSN. Su diseño es muy sencillo y soporta plugins y cifrado de las conversaciones.

¿Con cuál me quedo?

Estos cinco son los más representativos. Quedarte con uno u otro depende del uso que le vayas a dar. ¿Quieres únicamente escribirte con tus amigos o prefieres hablar y ver a la otra persona? ¿Te gusta atiborrar la ventana de emoticonos? ¿Te interesa hablar al mismo tiempo con tus contactos de MSN, Yahoo! y GTalk?

Tienes más información sobre estos clientes en Softonic, donde encontrarás más alternativas, como Elloquence, Psi o Coccinella. ¿Cuál es tu favorita?

Enlaces:

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.