6 alternativas online a los grandes programas de Escritorio

nebulizador Los que creáis que aquí, en Softonic, nos dedicamos solamente a proporcionaros el mejor software de Escritorio y teléfonos móviles, estáis equivocados: últimamente nos ha dado también por emular a Thomas A. Edison e inventar cachivaches.

Estamos especialmente orgullosos de una de nuestras últimas invenciones: el rayo nebulizador de programas. Y en qué consiste semejante artilugio, os preguntaréis. Ni más ni menos que en desintegrar los programas de Escritorio (como aTube Catcher) y reconvertirlos en aplicaciones web. Curiosamente, durante el proceso, su estructura y nombre cambian para ajustarse a las exigencias de nuestra amiga, “la nube”.

Queremos que seáis los primeros en probar los resultados: os presentamos los sustitutos de los siguientes programas de Escritorio. ¡Adelante, muchachos! ¡Por la ciencia!

office-docs

Microsoft OfficeGoogle Docs

  • ¿Por qué? Para empezar escogimos un sujeto de pruebas facilito y los resultados fueron los esperados. Actualmente ninguna suite de oficina se traslada mejor al entorno de navegador que Google Docs: es lo más sencillo y minimalista que cabe esperar de una aplicación web, perfectamente compatible con todos los navegadores y cuenta con casi todas las funciones de su equivalente instalable más famoso.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Evidentemente portabilidad, pero eso no es todo. Google Docs proporciona un entorno de trabajo en grupo inmejorable, con chat y cambios en tiempo real integrados. Además, la compatibilidad con otras aplicaciones de Google es espectacular.
  • ¿Qué perdemos por el camino? Sobre todo, las pequeñas funciones y facilidades que Microsoft nos ha ido regalando con cada versión de Office: desde el formato rápido de tablas de Excel a las transiciones avanzadas de diapositivas de Powerpoint. Está claro que, para un acabado inmejorable de tus documentos, seguirás echando mano de la suite de Escritorio.
  • Alternativas: Google Docs es el resultado más preciso de nuestro rayo nebulizador, pero hay otros que también conviene destacar: Zoho Docs, Windows Live Office, Acrobat.com y, como herramientas separadas, Sliderocket y Prezi para las presentaciones.

wlm-livego

Windows Live MessengerLiveGO

  • ¿Por qué? WLM se ha convertido en algo más que un cliente de mensajería: ha integrado las redes sociales y el correo electrónico, dando cobijo a multitud de servicios de terceros. LiveGO hace prácticamente lo mismo: es un auténtico panel de control de tu vida social en Internet, con tu muro, tus tweets, tus mensajes y tu email actualizados en todo momento.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? La interfaz de LiveGO es una maravilla que bebe del aspecto de Outlook y lo hace más cómodo y elegante. La información se presenta de forma coherente y las notificaciones en una misma barra centran tu atención para que no pierdas ni un detalle. Además, la compatibilidad con más servicios es una ganancia indiscutible.
  • ¿Qué perdemos por el camino? Algo que siempre pierden los clientes que pretenden abarcar mucho: la profundidad. Se echan en falta las opciones avanzadas de Messenger, así como las del resto de servicios que cubre porque, no nos engañemos, si estuvieran todas te volverías loco poniendo el programa a punto. LiveGO es entrar en la web, acceder a tu cuenta y empezar a comunicarte: no busques complicaciones.
  • Alternativas: Clientes de mensajería y redes sociales en la web hay muchos: eBuddy y Meebo son los que más nos gustan, así como TweetDeck, que por desgracia es compatible sólo con Google Chrome.

atube-clipconvert

aTube CatcherClipConverter

  • ¿Por qué? Casi sobrecalentamos la máquina tratando de sacar un equivalente, pero al final lo encontramos. ClipConverter sale victorioso en compatibilidad con portales de vídeos y en formatos soportados. Además, al contrario que otras alternativas online, posee ajustes avanzados para modificar la calidad de vídeo y audio de los ficheros resultantes. ¿Alguien da más por menos?
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Facilidad de uso, rapidez de conversión y actualizaciones frecuentes para soportar cada vez más idiomas y portales de vídeos; en esos apartados, la victoria se la lleva nuestra aplicación web elegida.
  • ¿Qué perdemos por el camino? aTube Catcher destaca, sobre todo, por su cantidad de opciones. En ese aspecto, ClipConverter no tiene nada que hacer y se limita a ajustes que gusta tener en una aplicación web, pero no son comparables a lo que teníamos en un programa de este calibre.
  • Alternativas: Online-Convert es otro de los equivalentes que más convencidos nos dejan, si bien es menos intuitivo que nuestro ganador. KeepVid tiene menos opciones pero es el que menos quebraderos de cabeza te dará para descargar vídeos.

jdown-fetchio

jDownloaderFetch.io

  • ¿Por qué? Más bien la pregunta sería: “¿Cómo es posible?”. Y es que, siendo jDownloader una bestia parda de la descarga directa, era difícil que viniese una aplicación web a suplantarla… Fetch.io se ha atrevido y, si bien no llega a convertirse en sustituto, sienta las bases de lo que podría ser un gestor online impecable.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Una cosa importantísima, la velocidad. Seguro que estás harto de esperar a que se descarguen las distintas partes de un archivo mediante MegaUpload u otros servicios de almacenamiento online: eso es porque la cuenta gratuita no soporta descargas simultáneas y muchas veces viene precedida de un captcha. Pues bien, con Fetch.io sólo has de pegar las URL a descargar y el servicio online lo hará como si de una cuenta Premium se tratara, con varias conexiones simultáneas y a velocidades superiores a los 20 MB/s
  • ¿Qué perdemos por el camino? En una palabra: espacio. Fetch.io almacena tus descargas en sus servidores antes de que puedas bajarlas a tu ordenador, por lo que dispones de un espacio limitado para descargar. En la cuenta gratuita son 4 GB, que parece mucho pero puede quedarse corto. Por suerte, son ampliables con una cuenta de pago.
  • Alternativas: conceptos parecidos al de Fetch.io los encontramos en LeechPack y, dentro del ámbito de las descargas BitTorrent, en el applet BitLet. Son soluciones ideales para descargas puntuales.

audacity-soundation

AudacitySoundation

  • ¿Por qué? Porque Soundation es la mejor traslación del concepto de Audacity con la sencillez de una aplicación web: un editor multipista que acepta sonidos predefinidos, cargados desde el ordenador o grabados con el micrófono, que aplica efectos varios y sin el requisito de instalarse en tu ordenador.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Soundation está enfocado a la producción musical. Eso significa que podrás producir pistas melódicas con instrumentos virtuales o incluso importarlas desde el banco de sonidos propio, ampliado desde su tienda online. Su orientación lo hace aún más apropiado que Audacity si lo que quieres es grabar canciones.
  • ¿Qué perdemos por el camino? La complejidad y variedad de funciones de Audacity es difícil de imitar. Soundation tiene un potente abanico de efectos y posibilidades, pero queda en evidencia ante la cantidad de efectos y filtros del editor de audio de Escritorio.
  • Alternativas: Dentro de Aviary tienes la aplicación web Myna, que cumple un cometido similar. Más musicales son los editores Audiotool o UJAM, aunque con ellos lograrás modificaciones que difícilmente te saldrán con Audacity, y en un entorno más amigable.

civilization-civworld

CivilizationCivWorld

  • ¿Por qué? Nos atrevimos a probar nuestro rayo nebulizador con un juego y elegimos uno de los mejores de estrategia. La cosa no ha sido fácil pero el resultado nos ha satisfecho: CivWorld pertenece a la misma saga y lleva parte de su magia a Facebook, territorio donde sabemos que os gusta mucho este género.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Como hemos dicho, CivWorld se juega en Facebook: es obvio que su componente multijugador se nota en mitad de la red social más grande que existe. En este título podrás comunicarte e interactuar con los poblados de otros jugadores, incluso desde un chat que se integra con la agenda de contactos de tu perfil.
  • ¿Qué perdemos por el camino? El objetivo de CivWorld es ser disfrutado por millones de personas de todo tipo, así que el juego se ha hecho más asequible y ha dejado parte de la complejidad de Civilization para lograrlo. Además, los micropagos han hecho mella en el sistema de juego y algunos objetos sólo se consiguen con dinero real.
  • Alternativas: juegos de estrategia hay muchos, pero los que llevan el nombre de la empresa Zynga rompen moldes en Facebook: Farmville, Cityville… Quien no haya probado alguno de estos, no sabe lo que es la adicción.

Estas han sido nuestras pruebas con el rayo que convierte programas de Escritorio en aplicaciones web. ¿Se os ocurren más alternativas a vosotros? ¡Dadnos ideas en los comentarios!

Cargando comentarios