Publicidad

Artículo

[ANALISIS] PS Vita es la portátil definitiva

  • Actualizado:

PS Vita me ha dejado impresionado. Es una consola espectacular. Es una consola para hardcore gamers. Pero lo más importante es que abre muchas posibilidades al videojuego portátil. Aunque el lanzamiento es dentro de un mes, PS Vita llegará el próximo 22 de febrero a España, he tenido la oportunidad de probar la versión Wifi japonesa. La consola llegó al país nipón el pasado 17 de diciembre y durante todo el fin de semana he probado la consola y un par de juegos (sí, Uncharted entre ellos). He podido ver que Sony ha hecho un trabajo increíble ofreciendo una enorme pantalla, nuevas opciones táctiles y un hardware espectacular.

La Ps Vita sobre la mesa de nuestra oficina. Es japonesa, pero era configurable en castellano

La Ps Vita sobre la mesa de nuestra oficina. Es japonesa, pero era configurable en castellano

Nada más sacar de la caja la PlayStation Vita lo primero que me ha sorprendido de la consola es el tamaño de la misma. No voy a engañar, me gustan los juegos con buenos gráficos y verlos en una buena pantalla y la verdad es que PS Vita en este sentido no tiene rival con su competencia, ni siquiera móvil como el iPhone o algunos teléfonos Android o Windows Phone. Cualquier jugador que se considere Hardcore no solo aprecia el tamaño de la pantalla, que es importante sino también el hecho de que PS Vita tiene dos sticks, que, junto a los botones, aproxima a lo que cualquier jugador hardcore está acostumbrado y es lo que hace que la consola sea desde el primer segundo más que disfrutable.

Sin embargo no es la única sorpresa de la consola, porque como ya explicase Sony en su momento, se trata de un hardware que es totalmente táctil, tanto en la pantalla principal, como del en el panel trasero, algo realmente curioso y que llama la atención. Pero todo encaja cuando juegas a algunos títulos que aprovechan esta característica como, por ejemplo, Uncharted, donde hay varias acciones que puedes usar este panel trasero, entre ellos el de girar un objetos y es curioso, porque es casi como acariciar realmente el objeto y conseguir de esa forma descubrir todos sus secretos.

Este es un ejemplo de las posibilidades de la consola, porque gracias a las cámaras, los aspectos táctiles y la potencia de PS Vita, las posibilidades de jugabilidad son impresionantes, aunque para mí lo más impresionante es que puedes escoger. En Uncharted vi que había un montón de opciones de control, pero siempre podían ser combinadas con un control clásico, con lo que servían como curiosidad, pero en ningún caso nos distraían de la jugabilidad.

Una imagen del capítulo 5 de Uncharted: The Golden Abyss en la PS Vita que hemos probado

Una imagen del capítulo 5 de Uncharted: The Golden Abyss en la PS Vita que hemos probado

Pese a su enorme tamaño, PS Vita es una consola ligera y, la verdad, no dista mucho del peso de 3DS y esto es algo que me ha llamado poderosamente la atención. También el sistema de menús, totalmente táctiles, pero al mismo tiempo reaccionan a nuestros gestos muy bien. Además, iconos muy claros y que no dejan lugar a dudas de a que se refieren. Por supuesto está la batería, y que dura bastante bien: las cinco horas que comentaba Sony. Parece ser la duración estándar si solo juegas, pues es el tiempo que estuve disfrutando de Uncharted.

Pero es inevitable acabar este artículo hablando de la potencia de la consola. Uncharted es el ejemplo claro de que la primera generación de juegos de la consola es increíble. Aquí no hay 3D, pero lo que se ve es espectacular. Ver el título en donde Nathan Drake, protagonista de Uncharted tiene un detalle prácticamente igual que el de PS3 te deja sin aliento. Es más, los escenarios de este primer juego dan una muestra de hasta donde puede llegar la consola. Y lo mejor es que ofrece tal potencia que los juegos se mueven de una forma totalmente natural.

Uno de los gestos táctiles de Uncharted en PS Vita

Uno de los gestos táctiles de Uncharted en PS Vita

Además, Sony ha aprendido de sus errores con PlayStation Vita y al poner una memoria al estilo de los cartuchos de Nintendo, consigue que la velocidad de carga sea altísima. Olvídate de aquellas esperas con el UMD a la hora de cargar. Aquí, aquí no existe eso y es de agradecer totalmente, porque estamos hablando de una consola increíble.

PS Vita muestra que Sony ha hecho los deberes

PS Vita es el hardware portátil más espectacular de los últimos años. Sony ha aprendido de los errores de PSP y el resultado es una consola que satisface a su principal cliente: el hardcore gamer. Potencia gráfica, opciones táctiles al servicio de los juegos y un primer juego referencia como es Uncharted: Golden Abyss le confieren a PlayStationsPs Vita una impresión muy positiva.

Directrices editoriales