Análisis de Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition

Después de pasar por PS3 y Xbox 360 llega ahora Diablo III a las consolas de nueva generación, en una versión se le planta cara a la de ordenador, e incluso la supera en ciertos momentos.

A Diablo III le ha costado un tiempo llegar a ser el juego que se esperaba de él. Sus inicios en PC no fueron muy satisfactorios, y hubo varios problemas que enfadaron a la comunidad. Poco a poco a base de parches y mejoras, Diablo III logró ser un producto más que aceptable. Sin embargo, en mi opinión, fue en el lanzamiento del juego en consola cuando encontró su momento más dulce. El gran trabajo de Blizzard adaptándolo a PS3 y 360 le dio a Diablo un plus de adicción y comodidad, y como resultado de todo aquello ha nacido una nueva reedición del juego, esta vez para las consolas de nueva generación.

El mejor Diablo III de todos los Diablo III

Hay que dejar claro que Diablo III en nueva generación sigue siendo básicamente el mismo juego de PC y consola. O sea, si por algún motivo no te gustó este título en su lanzamiento, difícilmente te agradará ahora. Aunque mi consejo es que lo intentes, en consola Diablo III es mucho más accesible para cualquier tipo de jugador y logra engancharte gracias a una mecánica simple de “mejora y progresa”. Te prometo que cambiarás de opinión, como me pasó a mí.

Sin embargo Diablo III en PS4 y Xbox One no está carente de novedades. Para empezar, tal y como su nombre indica, integra la expansión Reaper of Souls que añade un nuevo Acto y una nueva clase de personaje (Cruzado). Tambien incluye el modo Aventura y los Contratos.

Multijugador accesible y divertidísimo

Una característica especialmente curiosa y que me ha gustado mucho es el nuevo Correo entre jugadores. Además de enviar mensajes puedes enviar Regalos, como tesoros u objetos. Es una forma especial de hacer hermandad entre quienes disfrutan de Diablo III.

Y es que el multijugador en este juego para PS4 y Xbox One es todo un lujo. Ya no sólo por cómo puedes crear tu escuadra online y liarte a mamporros con los demonios en cooperativo, sino también porque el multijugador local es muy bueno y divertido.

El juego se adapta además a cada jugador, sea del nivel que sea. De ese modo, pueden compartir partida jugadores de diferentes niveles de experiencia y aún así equilibrar el reto (para los personajes de menos nivel los monstruos tienen menos fuerza y energía).

Gráficos perfectos

La potencia extra de las consolas de nueva generación permiten equiparar la calidad gráfica de Diablo III en PS4 y Xbox One al de PC en la opción más alta de gráficos. Todo a una resolución 1080p y la suavidad de 60 frames por segundo.

Fantástico es el trabajo hecho con escenarios y monstruos, pero más impresionante es el juego de luces que despliega Diablo III en esta versión.

Conclusión

La Ultimate Evil Edition de Diablo III es sin duda la mejor versión del juego que Blizzard ha publicado hasta la fecha. Está tan completa que ni siquiera la edición de PC puede hacerle sombra. Personalmente me ha gustado mucho repetir las aventuras en consola del juego (y eso que ya había probado la edición de PS3), y gracias a un excelente trabajo de adaptación Diablo III se siente y se juega más cómodamente en consola que en ordenador. Si estabas esperando un buen momento para hincarle el diente al último juego de Blizzard, ahora es claramente el mejor momento.

Puntuación: 9

Disponible en: Xbox One y PS4

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios