Publicidad

Trucos y Consejos

Earth Defense Force 2025: Tan feo y divertido como siempre

Earth Defense Force 2025: Tan feo y divertido como siempre
Raúl Pérez

Raúl Pérez

  • Actualizado:

Earth Defense Force 2025 es feo. Bastante. Mucho. Pero es gracioso y divertido. Y así ha sido siempre en toda esta saga de terrícolas defendiendo la Tierra de los ataques alien. Earth Defense Force tiene algo especial en su interior, el juego es evidentemente de baja calidad, pero aún así no puedes parar de jugar. Es un juego de “serie B”, muy de “serie B”. De esos a los que les perdonas los mil bugs que tiene porque justamente esos fallos son el 50% de la diversión.

Earth Defense Force 2025

Cuatro clases de soldado y cooperativo son las novedades

Este nuevo capítulo de EDF 2025 no se diferencia mucho de los anteriores en cuanto a estructura e historia. Los aliens Ravagers han vuelto a la Tierra para conquistarla, con sus insectos, bichos, dragones, “roboces” de 100 metros de altura, enormes naves espaciales, fortalezas gigantes… y la fuerza Earth Defense Force tiene que ponerse manos a la obra para evitar el ataque.

Si bien las primeras 10 ó 15 misiones son muy rutinarias, en las que te dedicas a aprender los controles, adaptarte al particular ritmo de juego, a los diferentes tipos de enemigos y a las cuatro clases de soldado que puedes elegir, llegará un punto en el que las luchas contra los aliens se vuelven cada vez más y más épicas. Y de eso trata este juego, de brutales luchas contra aliens en ciudades destructibles.

Hay cuatro clases de soldado para elegir, aunque no todas son especialmente útiles cuando juegas en solitario. El Ranger es el soldado de siempre de la saga EDF, pero luego tenemos las novedades: Wing Divers, los Air Raider y los Fencer.

Los Wing Divers serán tu segunda elección en misiones en solitario. Pueden volar y su sistema de armas funciona con energía recargable que debes administrar inteligentemente. Es un personaje muy divertido de jugar a pesar de ser el más débil de todos. Las otras dos nuevas clases, Air Raider y Fencer, están más pensadas para el juego cooperativo y son personajes de apoyo, cada cual con sus virtudes y defectos. Air Raider puede pedir vehículos y ataques aéreos, Fencer es un soldado con fuerte defensa y el único que puede cargar hasta cuatro armas a la vez.

El nuevo modo cooperativo permite hasta cuatro jugadores simultáneos. Es una gran incorporación al juego y Earth Defense Force adquiere un nuevo nivel de diversión. Es difícil volver al modo un jugador cuando has probado unas cuantas partidas cooperativas a cuatro.

Earth Defense Force 2025

Salvando las clases nuevas de personaje y el modo cooperativo, lo cierto es que EDF 2025 es muy similar a los anteriores juegos de la saga. Hay más de 80 misiones a superar, en una escalada de violencia alienígena difícil de describir en palabras. Si te gusta disparar y disfrutar de batallas épicas a gran escala te gustará jugar a EDF.

700 armas diferentes

Al ser un juego de acción en tercera persona los controles son bastante estándar y escuetos. Sólo puedes llevar dos armas por misión (excepto el Fencer, que lleva cuatro). Elegir tu equipamiento es un paso imprescindible antes de jugar por dos motivos: primero, porque la elección de armas afecta muy directamente a tu éxito en las misiones; segundo, porque probar las más 700 armas diferentes del juego es un aliciente extra para jugar.

Además de moverte y disparar, tienes un botón para esquivar que funciona regular. Con la clase Wing Diver se añade otro botón para volar, un movimiento que es muy divertido y útil en el campo de batalla.

Earth Defense Force 2025

Combates épicos

Desde un punto de vista técnico Earth Defense Force 2025 suspende. Es un juego de gráficos muy inferiores a lo habitual y con muchas ralentizaciones. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones, es un juego que presenta unos combates épicos a gran escala como pocos lo consiguen. La gran cantidad de enemigos que inundan las ciudades es algo digno de mencionar, gigantescos insectos a los que se unen enormes robots y decenas de naves espaciales que ocupan todo el cielo, literalmente.

Earth Defense Force 2025

Conclusión

Puede que EDF 2025 sea un juego muy regular en todo el apartado técnico, pero es divertido a rabiar… ¡y adictivo! Su sistema de progresión en las misiones, la forma de conseguir nuevas armas, los cinco niveles de dificultad, la rejugabilidad, el cooperativo, etc. Todo funciona bien y queda empañado desgraciadamente por todo el aspecto gráfico. Mirando el conjunto es un título por debajo de la media, pero si te animas a darle una oportunidad encontrarás una joyita de diversión en su interior.

Puntuación: 7

Disponible en: PS3 y Xbox 360

Sígueme en Twitter: @raulprz

Raúl Pérez

Raúl Pérez

Lo último de Raúl Pérez

Directrices editoriales