Half Life: Blue Shift

Interesante Mod del Half Life.

En esta ocasión nos ponemos el uniforme del agente de seguridad de Black Mesa, Barney Calhoun.

Literalmente la historia de esta expansión es muy parecida a la del juego original, pero nos moveremos por sectores diferentes de los famosos laboratorios y nos enfrentaremos de nuevo a temibles alienígenas que vienen a por nosotros aprovechando el hueco que dejo Gordon Freeman en su primera aparición.

En varias partes del juego nos encontraremos con Gordon Freeman, al cual manejábamos en Half Life.

Prácticas de movimientos
Prácticas de movimientos

 Capítulos:

  • Bienvenido A Black Mesa: Ésta, más que una misión, es elviaje de Calhoun hasta llegar a su puesto de trabajo. Esta parte no esconsiderada una misión. En el camino, el jugador se puede dar cuenta deque encarna al guardia que Gordon Freeman vio al comienzo (el que golpea la puerta) Half Life original.
  • Inseguridad: Calhoun finalmente llega a su puesto de trabajo y se da cuenta de las fallas en el sistema de Black Mesa,y se encuentra con dos científicos. Él ve una de las primerasteletransportaciones alienígenas y luego queda atrapado en un ascensor.Aquí ve por única vez a G-Man.
  • El Deber Llama: Calhoun despierta en el piso más bajo de Black Mesa con varios Houndeyes y otros alienígenas. Metiéndose por las alcantarillas de Black mesa logra llegar a la superficie.
  • Carga de Prisioneros: Calhoun llega a la superficie parabuscar apoyo y se encuentra con los marines enviados a Black Mesa y uncientífico medio muerto que le hablara de un tal Dr. Rossenberg. Calhoun viaja por los trenes de Black Mesa (La estación de trenes) para reunirse con Rossenberg, y de ahí es enviado a Xen, luego de arreglar el teletransportador.
  • Punto Central: Calhoun es enviado a Xen y descubre un mundototalmente distinto y observa muchas cosas extrañas, como un centro deestudios humano. Al rato de conocer Xen logra volver a Black Mesa.
  • Lucha Por El Poder: Al llegar a la Tierra, Calhoun esinformado de que en su teletransportación perdieron gran parte delpoder disponible. Calhoun debe recuperar la energía para poder salir deBlack Mesa con vida.
  • Salto De Fe: Con el poder recuperado, Calhoun más trescientíficos intentan escapar de Black Mesa para no ser asesinados porel último grupo de marines que queda en Black Mesa.
  • En tu despacho
    En tu despacho

Armas:

En Half-Life: Blue Sihft se pueden usar 8 de las armas del Half-Life.

Grupo I: Armas blancas

  • Palanca: Es una palanca como la de Gordon Freeman, su función principalmente es la de romper ciertos objetos, tambien es para atacar.

Grupo II: Armas ligeras 

  • Glock:Una pistola muy precisa, incluso a grandes distancias. Con la acciónsecundaria se puede disparar más rápido, pero de forma muy imprecisa.En el pack de modelos de alta definición, la Glock es reemplazada poruna Beretta 9mm.
  • Colt Python de balas .357 Magnum: Es tan precisa como la Glock, pero de increíble potencia. Su desventaja es que se encuentran pocas balas de esta arma.

Grupo III: Armas medianas

  • MP5 con M203:Una metralleta (equipada con lanzagranadas) muy útil contra ciertasamenazas, pero es imprecisa en largas distancias. Con la acciónsecundaria se dispara el lanzagranadas. Lleva hasta 50 balas en uncargador, y hasta 10 granadas en total. En el pack de modelos de altadefinición, la MP5 es reemplazada por la M4A1.
  • Spas 12: Es muy poderosa a distancias cortas e imprecisa a largas distancias.Con la acción secundaria se disparan dos cartuchos, pero tarda mas enrecargar. En el pack de modelos de alta definición tiene más detalles.

Grupo IV: Armas pesadas

  • Lanzacohetes
    Lanzacohetes

Grupo V: Explosivos 

  • Granadas: Granadas de fragmentación de las cuales se pueden llevar hasta 10.Cuanto más se aguante el lanzamiento de una granada, tardará menos enexplotar, incluso llegando a explotarle en la mano al propio jugador.
  • C4: Los clásicos explosivos plásticos C4.Su explosión es devastadora, pero solo se pueden llevar 5. Con laacción secundaria se pueden tirar más de un C4. Esto permite crearperfectas emboscadas donde reducir a lo enemigos a pura papilla con eldetonador por control remoto.
Cargando comentarios