Simplemente, espectacular

Breve análisis por si quieres leer menos!

Uncharted 3: La traición de Drake
Uncharted 3: La traición de Drake

Y es que este videojuego ya triunfaba con la primera parte “Uncharted el tesoro de drake” o con el título original ” Uncharted Drake’s fortune”, y con la segunda triunfó todavía más “Uncharted 2 el reino de los ladrones”..  Y ahora llega otra entrega, que desde mi punto de vista, es totalmente mejor que los otros 2 y supera a sus antecesores.

Uncharted 3 La traición de Drake nos sorprende con unas cuantas cosas, por ejemplo en el menú del principio nos aparece 3 opciones: Individual, Multijugador y Co-op (Algo muy parecido a CoD MW2) y explico lo entretenido que son estos 3 modos.

Individual. Lo que siempre hemos disfrutado de Uncharted

Las dificultades son las de siempre: Muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y Aplastante

Al empezar, nos lleva a (como no!) Drake con un esmoquin junto a Sullivan a vender el tesoro más querido de Drake, el anillo que siempre lleva colgando, poco más adelante las cosas se complican y empieza una pelea en la que puedes disfrutar el cambio que se ha hecho en las peleas, ahora son algo distintas, un botón para pegar, otro para esquivar y otro para agarrar a tu enemigo. Disfrutas mucho de la pelea, tanto que vas a querer estar todo el día peleándote con todo el mundo. Cuando la cosa se complica es cuando peleas contra grandullones, que te hace falta darle “mucha caña” para vencerle.

Mío...mi teeeesorooo..
Mío…mi teeeesorooo..

El manejo de armas como siempre.. aunque si no tienes armas, y te pegas contra alguien que sí la tiene, al derrotarle, automáticamente Drake coge esa arma.

El contenido gráfico: Encantador! Lo mejor que he visto en todos los videojuegos, los escenarios.. increíble, y los personajes todavía más! El nivel donde apareces en el desierto es auténtico, la arena y todo, muy realista. La iluminación está muuuy cuidada, tanto que creía que era Amnesia a lo que jugaba, pero no, esta iluminación era mejor! Aunque me di cuenta de que cuando avanzas por los escenarios, los gráficos aparecen y desaparecen, es decir, a tu lado disfrutas de los gráficos al máximo, sí… pero a 10 metros, ves como la hierba que debe de aparecer, no está, lo notarás y te acordarás de mí cuando lo juegues…

Podremos jugar en una escena donde seremos Drake pero, de joven!
Podremos jugar en una escena donde seremos Drake pero, de joven!

El sonido: Demasiado bonito, la banda sonora es tipo árabe, el doblaje al castellano es muuuuy bueno, no han cambiado a ninguno la voz (por suerte)…Pero se oye de vez en cuando la voz original, cuando saltas y tal, se nota que no es la voz de nuestro doblador (claro está), y se nota que han cambiado de “actor”, ya que en la versión original, “ellos” no disfrutan de la misma voz de las otras 2 entregas (algo que seguramente les fastidie)….. 

Una cosa es, que no sé si es por mi Ps3 Slim, porque iba en HD o no sé, pero veía un poco de retraso cuando hablaban…como si fuese grabada y estuviese mal sincronizado el audio y el vídeo, pero ya os digo que entre que la Ps3 Slim va un poquitín más lento las cosas y el HD que eso ya lo trabaja al máximo la Ps3…

Jugabilidad: Es el mismo de siempre! sólo que lo que ya dije, en las peleas hay otras combinaciones que dar, pero por lo demás lo mismo de siempre… Hay escenas en los que crees que tiene que seguir el juego sólo (es decir, te vas a caer de algún barrote o algo así y crees que tu personaje saltará solo, pero no, tienes que moverlo tú o mueres!), ya me entenderéis cuando juguéis…en resumen, la jugabilidad ha mejorado pero, repito que es lo mismo de siempre 😀

“No podréis conmigo, la jugabilidad es la misma de siempre idiotas!”

El juego lo podéis pasar (si os lo ponéis en una dificultad que os sea todo un reto) en 6-8 horas… digamos que el juego es más corto que los otros 2.

Bueno, ahora voy al modo Multijugador.

Esto, es bastante entretenido, es sencillamente un modo en el os engancharéis porque tiene un sistema de rangos o nivelesque os enganchará para rato.. podréis personalizaros el personaje, mejorar vuestras armas…etc.

Los escenarios son casi todos niveles que jugaréis en Individual, así que no os sorprendáis.

Un escenario donde jugaréis en Multijugador!
Un escenario donde jugaréis en Multijugador!

En Co-op: esto es lo que más me divierte

Aquí podremos jugar con un amigo en la misma consola u online.

Podremos jugar en modo arena (lo mismo que el multijugador poco más o menos) en el que habrá 10 rondas y tendréis que superarlas todas eliminando enemigos, recogiendo tesoros o eliminando enemigos en un determinado lugar. Cada ronda que pase será más difícil (Como CoD Black ops, vamos). Se dará unas cuantas vidas (depende de la dificultad que pongáis) y hasta que no se os acabe las vidas, no termina el juego!

Y el modo “misión”, podréis disfrutar de más historia en este modo, junto a un amigo ! Es bastante entretenido, sobretodo porque llevaréis a Nathan Drake,  Sullivan, Elena…. Lo de las vidas lo mismo que lo anterior.

En pantalla dividida los gráficos se reducen, por el tema de la memoria RAM y tal, me imagino que online no pasará esto.

Hay 5 capítulos así que supongo que no os aburriréis!

“Probamos el modo Co-op? “

Algo sí tengo que comentar, el sistema de pelea es diferente al individual, es algo más sencillo, dos golpes y vencido! nada de esquivar ni agarrar… eso sí, si se trata de un soldado especial, con un equipamiento pesado, no podréis ni tocarle (algo que en individual no pasa), así que tendréis que pegarles tiros a la cabeza (os lo recomiendo que disparéis ahí) hasta que le quitéis el casco, entonces ya podéis asestarle el golpe final con un puñetazo o simplemente seguir disparando.

Lo de los sobornos es algo que me ha gustado también, dependiendo de los tesoros que cojas y tal, podréis sacar un rifle, un escudo, poder disparar todo lo que quieras sin recargar…. 

“Brutal! Menos mal que yo no estaba ahí! “

Comprároslo que merece la pena, en serio!

Dejad el CoD o  el Battlefield a un lado que no se van a ir.. Y compraros U3 que disfrutaréis bastante!

Cargando comentarios