Spider-Man y su gran juego para móviles

Gameloft presenta un juego de superhéroes que bien podría estar en una PS3, puesto que es una aventura con el espíritu de los grandes juegos de acción y plataformas y un acabado técnico impecable.

Spider-Man: Total Mayhem tiene todos elementos que podrías esperar de un juego de plataformas y acción con superhéroes. Tiene enfrentamientos con muchos enemigos, desafíos que te obligarán a usar los poderes de Spidey y, por supuesto, súper-villanos que intentarán acabar contigo. Suma a eso un elaborado sistema de combos y un apartado gráfico excelente para crear un gran título para tu dispositivo móvil.

Rhino, uno de los primeros enemigos a los que te enfrentarás
Rhino, uno de los primeros enemigos a los que te enfrentarás

Eso sí, no esperes un argumento muy elaborado. En realidad como Spider-Man tratas de acabar con un nuevo peligro para la ciudad de Nueva York,que se enfrentará a muchos de los super-villanos vistos en los cómics de Stan Lee. Un argumento sencillo, sí, pero que es perfecto para el juego de Gameloft porque permite disfrutar de horas de diversión con tu móvil. Los controles son bastante simples y se dividen principalmente en tres: ataque, uso de telarañas y salto. Usando estos tres botones podrás crear combos que acaben con varios enemigos a la vez.

Pero hay más. Y es que cuando toca enfrentarse a un obstáculo del escenario o a un hecho inesperado, aparecerá un nuevo botón que hay que utilizar rápidamente para evitar el peligro o, simplemente para realizar un ataque especial. Estos momentos son muy parecidos a los denominados Quick Time Events de, por ejemplo, God of War. En un juego como Spider-Man Total Mayhem han sido perfectamente integrados para que disfrutes de una aventura muy propia de los cómics del trepamuros.

Todo ello se presenta con unos controles que responden perfectamente a las órdenes, lo que hace que la jugabilidad sea excelente. De esta forma puedes disfrutar al máximo de este juego de aventuras y plataformas con Spider-Man de protagonista y enemigos como Venom, Rhino o el hombre de arena entre otros.

Por supuesto, también te toca deslizarte por Nueva York
Por supuesto, también te toca deslizarte por Nueva York

A todo esto favorece que Gameloft ha recreado con gran acierto el universo de Spider-Man. Escenarios, personajes y enemigos han sido puestos en pantalla con gran acierto y los mapeados son bastante acertados. Incluso uno de los grandes problemas de este tipo de juegos como es la cámara se ha conseguido automatizar de forma excelente. Por último decir que el juego está traducido al castellano, aunque no doblado y, por supuesto, la cháchara de Peter Parker será tan insufrible como siempre.

Un juego imprescindible para tu móvil

Sorprendente. Esta es la palabra que me viene a la cabeza con este juego de acción al más puro estilo videoaventura que ya se ha visto en otras plataformas, pero que en móviles nunca había llegado a la calidad que lo ha hecho Gameloft. Un título imprescindible tanto si tienes un iPhone, un iPad o un Xperia Play.

Cargando comentarios