Publicidad

Artículo

Un juego que entra muy bien por los ojos pero duro en el control

Pierre

Pierre

  • Actualizado:

Surgido como mini-juego en Project Gotham Racing 2 de la primera Xbox, Geometry Wars es un juego que ha cautivado el corazón de muchos jugadores. Una mecánica sencilla, un control perfecto, una dificultad “in-crescendo” y un apartado visual muy vistoso ha propiciado las múltiples versiones en diversas plataformas de este matamarcianos.

Ahora llega directamente a iPad sin pasar por iPhone, es decir es un juego totalmente exclusivo para jugarlo en la pantalla grande del nuevo dispositivo Apple. Lo que ha llegado es realidad una versión adaptada de Geometry Wars Retro Evolved 2, aparecido en Xbox Live de Xbox 360 sin muchos cambios notables.

El objetivo principal en los Geometry Wars es sobrevivir a las oleadas de enemigos que tratan de rodearnos. Hay diferentes tipos de naves que se comportan de diferentes formas, unas atacarán directamente lanzándose contra nosotros en plan kamikaze, otras se mueven aleatoriamente, otras tienen un rumo fijo que repiten hasta la muerte, etc. Sus formas y colores nos ayudarán a distinguir una de otras, y nosotros sólo debemos esquivar y disparar en todas direcciones para ir sobreviviendo.

En la versión Touch hay además varios modos de juego para que esta mecánica no aburra, como Secuencia, donde tenemos que cumplir unos requisitos para avanzar de nivel; Tiempo Límite, en el que tenemos 2 minutos para conseguir el mayor volumen de puntos; Rey, donde sólo podemos disparar si estamos dentro de unas zonas determinadas, etc.

Todos los modos deben ser desbloqueados pero el juego nos lo pone fácil y no dedicaremos mucho tiempo. El modo inédito es Titán, donde nos enfrentamos a los mismos enemigos de siempre pero en tamaño gigante que se van rompiendo poco a poco.

A todo esto, hay unas tablas de clasificación online que se sincronizan en vivo, de modo que en todo momento podremos saber cuantos puntos tenemos y que posición ocupamos.

Esta edición de Geometry Wars se ha adaptado razonablemente bien a las posibilidades de iPad. Por un lado el apartado gráfico es realmente bueno, casi idéntico al resto de versiones pero con menos efectos gráficos (para favorecer el rendimiento, se entiende). Por otro lado el área de juego y el número de enemigos simultáneos es más pequeño, pero sólo para favorecer la jugabilidad y no disparar un nivel de dificultad ya de por sí bastante alto.

El control es la peor parte del juego. La pantalla se divide imaginariamente en dos partes, la izquierda sirve para movernos y la derecha para disparar. Podemos pulsar donde queramos y aparece un joystick virtual. Descubriremos a los pocos minutos lo cansado que es jugar con el iPad en la mano, especialmente porque es un juego con muchísimo movimiento. La mejor opción es jugar con el iPad apoyado en una mesa y notaremos mucha mejoría en este apartado.

La bomba, que arrasa con todos los enemigos en pantalla, se activa pulsando un botón en el centro de la pantalla. Un lugar malísimo para colocarlo porque nos fuerza a levantar el pulgar perdiendo o el control de la nave o el disparo, y esto en momentos de crisis o lo hacemos muy rápido o moriremos. Conclusiones

Touch es en general una buena versión de Geometry Wars. El problema reside en que es un juego con mucho nivel de dificultad a medida que avanzas, y esto exige un control milimétrico para disparar y esquivar de las oleadas con decenas de enemigos. Es decir, aunque la versión es muy fiel al juego original, con buenos gráficos, una excelente música remasterizada y varios modos de juego, el concepto de juego es muy hardcore, al final se vuelve bastante injugable en iPad disminuyendo el factor diversión.

Pierre

Pierre

Lo último de Pierre

Directrices editoriales