¿Android 5.0 Oreo, Snickers, Twix? ¿Cuál será el nombre del próximo Android?

Las sucesivas versiones de Android, casi desde los inicios de este sistema operativo, llevan los nombres de diferentes caramelos ordenados por orden alfabético. Nos preguntamos qué nuevos nombres se pueden unir al panteón de Android.

Los nombres de los dulces, que Google utilizó en las sucesivas versiones de Android, eran nombres genéricos de golosinas. Pero esto cambió con Android 4.4 KitKat. La última versión de Android lleva el mismo nombre que una chocolatina elaborada por la compañía Nestlé.

¿Cuáles serán los nombres de las próximas versiones de Android? Hay dos opciones. Google puede volver a los nombres de dulces, ya sea los que cocinamos en nuestras casas o los que compramos en una tienda. En caso de decantarse por la segunda opción los siguientes Android estarán dominados por las grandes marcas de la industria de la alimentación a nivel mundial.

Android llegó hasta la letra K del alfabeto, por lo que aún tenemos varias letras y muchas golosinas para elegir. Decidimos buscar la bola de cristal y dejar volar la imaginación. Por supuesto que un nombre como KitKat puede tratarse de una excepción, aunque también puede ser una nueva tendencia. Solo lo descubriremos con el paso del tiempo. Las letras L, M, N, O, P, R, S, T, U, V, W, Y y Z nos esperan. Pero antes de seguir leyendo – ¿ya se te han ocurrido algunas ideas?

Volver hacia atrás – Android de la A a la K

Los dos primeros Android se llamaron Astro y Bender. Sin embargo, debido a disputas legales con los propietarios de las marcas registradas, se optó por nombres de caramelos. Aquí les presentamos la dulce historia de Android:

  • Apple Pie – Tarta de manzana (no oficial, versión 1.1)
  • Banana Bread – Bizcocho de Plátano (no oficial, versión 1.2)
  • Cupcake – Magdalenas (versión 1.5)
  • Donut – Rosquilla (versión 1.6)
  • Éclair – Petisú (versión 2.0 – 2.1)
  • Froyo – Yogur congelado (versión 2.2 – 2.2.3)
  • Gingerbread – Galleta de jengibre (versión 2.3 – 2.3.7)
  • Honeycomb – Chocolatina Crujiente (versión 3.0 – 3.2)
  • Ice Cream Sandwich – Sándwich de helado (versión 4.0 – 4.0.4)
  • Jelly Bean – Gominola (versión 4.1 – 4.3)
  • KitKat – Chocolatina KitKat (versión 4.4)

¡Android 5.0 y más allá!

No sabemos si el próximo llevará el nombre de una golosina cuyo nombre sea marca registrada, pero no deja de ser una opción muy tentadora.

Android 5.0 – L de Lion

Android 5.0 (o tal vez Android 4.5) será lanzando con seguridad en el 2014. Falta muy poco. La próxima letra que sigue en el alfabeto es la… L. Pero si es L, ¡entonces es la golosina Lion! Puesto que KitKat es elaborado por la compañía Nestlé, en teoría la colaboración con Google podría continuar sin problemas ¿Aunque Android Lion no es demasiado parecido al nombre del sistema operativo de Mac – OS X 10.7 Lion?

Android 5 0 Lion

Todas las imágenes de este artículo fueron diseñadas por Abel Bueno.

M de M&M’s

¿Android M&M’s? ¡Sí! Porque, ¿a quién no le gustan los caramelos que se derriten en la boca y no en las manos? ¿Android será tan dulce que incluso los usuarios de iOS se derretirán ante él? ¿O quizás piensen inundar el planeta con diminutos M&M’s a través de gran cantidad de aún más pequeños dispositivos?

Android M&MS

N de Nutella

Android Nutella… El desayuno favorito de millones de niños alrededor del mundo ¡Puedes comer un sándwich de chocolate y esto se considera una comida saludable! ¿Intentará Android Nutella combinar los negocios con el placer?

Android Nutella

O de Oreo

Oreo es adorado en muchas tiendas de dulces – dos galletas unidas por relleno blanco. Las galletas Oreo generan cierto misterio ¿Qué se oculta entre las dos galletas? ¿Qué habrá detrás de la pantalla del nuevo Android? ¿Quizás mayor potencia o nuevas e innovadoras funciones? Tus sueños son el límite…

Android Oreo

P de Pringles

Android Pringles es la única excepción a la regla no escrita de que las sucesivas versiones de Android deben corresponder a dulces. Por supuesto, por Pringles nos referimos a las patatas fritas, todas del mismo tamaño dentro de un envase cilíndrico ¿Acaso en el futuro cercano los smartphones Android tendrán pantallas curvas y se venderán en un envase por docena?

Android Pringles

R de Rocher

Ferrero Rocher es un delicioso chocolate, con una avellana entera en el centro, envuelta en crema de avellanas y con cubierta de chocolate. Es un caramelo con un delicado proceso de elaboración ¿Android Rocher estará a la altura de las complejidades del mundo moderno? ¿El corazón del sistema estará constituido por la tecnología más avanzada, junto a una interfaz de usuario dinámica y fácil de usar? ¿O tal vez, sólo cambiará la apariencia y utilizarás colores brillantes, en lugar de oscuros?

S de Snickers

Snickers es una de las chocolatinas más famosas que existen y es muy nutritiva ¿Android Snickers será capaz de satisfacer el gusto de todos los usuarios por un delicioso sistema operativo móvil? Los Snickers están formados por diferentes capas. ¿Quizá una “capa” de Android se integre con los servicios más interesantes del gigante informático, como por ejemplo Google Now o Google Plus?

Android Snickers

T de Twix

Twix son dos chocolatinas en una… O una chocolatina en dos ¿Android Twix nos sorprenderá con su naturaleza dual? ¿Tal vez con la posibilidad de elegir entre dos interfaces o con más opciones de personalización? ¿Podría ser con el anuncio de la integración de dispositivos Android con Google Glass? ¡Finalmente juntos!

Android Twix

Android U, V, W, X, Y y Z

Ni siquiera con la ayuda de una bola de cristal y una sobredosis de azúcar, causada por un exceso de chocolatinas, podemos ver el futuro ¿Pero Android tendrá un futuro? Se podría acabar el mundo, o tal vez los usuarios de smartphones pierdan el interés, fascinados por los smartwatches, las gafas inteligentes o… por algún dispositivo que todavía no ha sido inventado. Pero bien, si tienes posibles candidatos para los nombres de Android X, Y o Z, ¡compártelos con nosotros en los comentarios!

¿Qué futuro Android es tu favorito?

Artículo original de de Softonic PL. Adaptado del polaco.

Cargando comentarios