Android 6.0 Marshmallow: a qué telefonos llegará y otras 5 cosas que debes saber

Android 6.0 Marshmallow, el sucesor de Android 5.0 Lollipop, ya ha llegado. Muchas son las novedades que nos esperan, pero para no marearte con eternas listas vamos a resumirte lo que realmente es importante de la nueva versión del sistema operativo en 6 cápsulas de información.
Los primeros móviles y tablets que pueden aprovecharse de este nuevo sistema operativo son, obviamente, los gadgets Nexus. Tienen soporte para Marshmallow los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y el Nexus Player.

Además, no en el día de lanzamiento pero sí próximamente está confirmado que todos estos modelos de teléfonos y tablets tendrán Marshmallow.

Samsung: Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy Alpha

LG: G3, G4, G Flex 2.

HTC: One M8, One M8 Eye, One M9, One M9+, One E8 y los Desire 816, 820 y 826.

Motorola: Moto G (2ª y 3ª generación), Moto X (2ª generación), Moto X Pure, Moto X Play y Moto E (2ª generación).
Huawei: Mate S, Mate 7, Ascend P8

Además de estos modelos se espera que otros de otras marcas puedan beneficiarse de Marshmallow 6.0

2. Por fin vendrá con una forma oficial de ahorrar batería

Aunque muchos móviles tienen sus propias apps de ahorrar batería y los “cleaners” te lo permiten, Android por fin vendrá con
una opción oficial de serie. Se llamará modo Doze, y servirá para ahorrar batería cuando el móvil está en reposo. También incluirá una función llamada App StandBy, que se ocupa de apps en segundo plano.

3. Tendrá un asistente realmente útil

Este asistente para Google Now se llamará Now on Tap. Lo que hará es rastrear la información dentro de una app para ayudarte en tu vida diaria, basándose en los resultados de búsqueda de Google.

Te lo explico con un ejemplo: imagina que alguien sugiere en tu grupo de amigos de WhatsApp que vayáis a ver una película cenar a un restaurante de la ciudad. Google entonces podrá buscar información de los cines de tu zona, para informarte de lo que hay en cartelera y hasta hacerte sus recomendaciones basadas en puntuaciones de los usuarios de webs como IMB. Cuando hayáis decidido sesión, Google Now añadirá la cita a tu calendario.

Esto es, más o menos lo que el sistema operativo ya viene haciendo con sus propias (por ejemplo, cuando te avisa de que hoy coges un vuelo porque “lee” tu Gmail) pero fuera del ecosistema de Google.

4. Se acabó “¿en qué app abro esto?”

Uno de los problemas de Android es que muchas veces clicas en un enlace (link de Twitter, perfil de una red social…) y este no te dirige donde toca, sino que tienes que decidir dónde te abre el link. Con Marshmallow 6.0 esto se solucionará, ya que los desarrolladores podrán decidir que ciertos enlaces se abran en una app en concreto y no dejar la decisión (y el marrón) al usuario… Con la cantidad de veces a lo largo del día en las que hacemos esto nos ahorrará mucho trabajo.

5. Más personalización (sin launchers)

Marshmallow 6.0 será la versión de Android más fácilmente personalizable en cuanto a menús. Esto será visible tanto en el menú de ajustes rápidos como en la barra de estado. Por fin podrás poner en estas barras solo lo que tú necesitas y obviar esas opciones que nunca usas (dirán lo que quieran, para mí el Bluetooth es muy 2010). Cierto, esto hace años que podemos hacerlo con launchers, pero al final Google nos sorprende con una opción oficial.

6. Los permisos de las apps por fin más claros

No podemos irnos sin hablar de algo de lo que somos muy fans: la seguridad. Como sabrás, muchas veces las apps piden permisos absurdos para instalarse (¿para qué necesita esa app de linterna permiso para acceder a mis contactos? ¿es que acaso irá a alumbrarles la casa cuando se les vaya la luz?). Por fin Google ha tomado cartas en el asunto y con Marshmallow las apps que requieran permisos más delicados de tu teléfono deberán autorización explícita.

Teniendo en cuenta esta obligatoriedad esperamos que los desarrolladores, a partir de ya, dejen de pedir permisos absurdos para que instales sus apps.

Mucho más a partir de… ¡ya!

Estas son solo algunas de las características que se esperan para la versión 6.0 de Android, que, como decimos, se espera que se lance hoy, aunque con Google nunca se sabe.

¿Eres usuario de Android? Entonces descubre más, mucho más, en nuestro especial Los mejores antivirus, trucos y tutoriales de seguridad para Android.

Cargando comentarios