1.4 billones de móviles y tablets Android corren peligro: descubre “CVE-2016-0728”, tu nueva amenaza

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Linux que puede permitir a malhechores a acceder a millones de dispositivos móviles Android así como a servidores de Linux.

La compañía de seguridad Perception Point ha encontrado este bug y lo ha llamado CVE-2016-0728. Existe desde hace casi tres años (desde la versión 3.8 del kernel de Linux), en 2013. Android tiene un sistema de seguridad similar, por lo tanto también está afectado. Este bug, tanto en Linux como en Android, da acceso completo a la raíz del Sistema Operativo de tu aparato, dejándolo a merced de desconocidos. Pueden hacer lo que quieran con él.

“Esta vulnerabilidad tiene implicaciones para cientos de millones de PC de Linux y el 66% de todos los dispositivos Android”, ha explicado Perception Point. Es un problema si tenemos en cuenta que existen 1.4 billones “americanos” (millardos en español) de teléfonos y tablets Android en todo el mundo.

La única solución es que llegue una actualización tanto para Android como para Linux que solucione este problema antes de que los hackers lo utilicen.

¿Debes alarmarte? Lo único que tienes que hacer es, una vez más, evitar la descarga de apps extrañas desde tu Android. Por ahora, los hackers no han utilizado el llamado CVE-2016-0728 pero es solo cuestión de tiempo. Descarga aplicaciones con precaución y todo irá bien. En serio, el sentido común es tu mayor arma.

Fuente: The Next Web

Cargando comentarios