Cuidado: con Android Lollipop, Google irá contigo a todas partes…

Android Lollipop resolverá problemas como la falta de batería y los virus, pero también te enganchará a Google. Una dependencia arriesgada para tu privacidad.

Android Lollipop es un sistema operativo universal: funciona en móviles, relojes, televisores e incluso coches. Con las mismas aplicaciones, con el mismo diseño elegante. Y todo ello tiene un único corazón: Google.

Android Lollipop te hará más dependiente de Google

Android Lollipop será Google porque ahora todo pasará todavía más a través de Google Play Services, que es el cordón umbilical que conecta cualquier dispositivo Android a los servidores de Google. Es a la vez antivirus, actualizador y puente entre dispositivos. Es la solución de Google para eliminar diferencias entre versiones distintas de Android.

Todos los teléfonos Android podrán beneficiarse de mejoras esenciales en la gestión de la batería, una emergencia que no se podía ignorar por más tiempo. También hay gráficos mejores, y se confirma la importancia de los 64 bits. Pero necesitarás todavía más tu cuenta de Google para sacarle todo el provecho a tus dispositivos.

Todos tus datos en un solo sitio: Google

Imagina la situación: Android Lollipop en todos tus dispositivos, a su vez conectados a través de Internet a una sola cuenta. Google dispondrá de una cantidad enorme de datos sobre tus hábitos y preferencias. Y con Android Wear y Android Fit, es como si Google te estuviera siguiendo a todas partes.

No olvidemos que el gran negocio de Google es la publicidad. Si Android estará en tu coche, reloj, teléfono y televisión, cabe preguntarse cuánto podrá saber Google sobre tu vida. Para algunos, esta omnipresencia es inaceptable; para otros, un precio a pagar para una vida digital plenamente satisfactoria. Da que pensar.

Mientras tanto, hay 5 grandes problemas que Android todavía debe resolver

Sígueme en Twitter: @remoquete

Artículo publicado el 25 de junio de 2014 y actualizado el 16 de octubre de 2014

Cargando comentarios