Usa tu Android como ratón y teclado

Los dispositivos Android pueden hacer casi todo, como por ejemplo sustituir a tu ratón y teclado para utilizar tu ordenador sin cables.

El ratón y el teclado son elementos básicos de cualquier ordenador actual. Llevan muchos años con nosotros ayudándonos a interaccionar con el PC. Pero en los últimos tiempos han surgido innovaciones como las pantallas táctiles, más maleables que el ratón y el teclado de toda la vida y que sirve tanto para escribir como para ejecutar acciones personalizadas al instante.

En Android hay disponibles unas cuantas aplicaciones que sirven para acceder al ordenador y convierten tu teléfono o tablet Android en un teclado o ratón digitales e inalámbricos, que además ofrecen la ventaja de adaptarse a la tarea que realices en cada momento, algo que los teclados de toda la vida no siempre pueden hacer.

¿Cómo funciona?

Para convertir tu dispositivo Android en ratón y teclado de tu ordenador, necesitas instalar una aplicación cliente en tu Android y una app o programa servidor en tu PC o Mac. Así, el teléfono o tablet se conecta al PC o Mac aprovechando la conexión WiFi, disponible casi en todos los teléfonos, tablets y ordenadores actuales.

La conexión se suele realizar a través de la dirección IP, que normalmente detecta la app en cuestión automáticamente al compartir la misma conexión WiFi. Algunas apps te piden un código a compartir o incluso un código QR.

Apps para usar tu Android como ratón y teclado

Remote Mouse: Es mi app favorita para controlar mi MacBook Pro desde mi iPhone o desde mi iPad. Sencillo, se conecta al instante y recuerda dónde se conectó para activarse de nuevo. Además de servir como ratón y teclado, muestra los atajos de la barra de herramientas en Windows y del Dock en OS X. También cuenta con un teclado especial con botones de reproducción, perfecto para usar tu ordenador a modo de centro multimedia y tu dispositivo Android como mando a distancia. También tiene botones para apagar y reiniciar tu ordenador.

Descarga Remote Mouse para Windows (servidor), OS X (servidor), Android (cliente), iPhone/iPad (cliente) y Windows Phone (cliente).

WiFi Mouse: Parecida a la anterior, esta app hace las veces de ratón y teclado con las ventajas de una pantalla multitáctil como la de tu teléfono y tablet. También admite órdenes por voz, y se conecta fácilmente. La versión de pago añade funciones interesantes como el control de reproductores multimedia o de presentaciones con PowerPoint, atajos de teclado para Windows y Mac y gestos con varios dedos.

Descarga WiFi Mouse para Windows (servidor) y Android (cliente).

myControl: Esta app está enfocada en convertir tu dispositivo Android en un control a distancia para abrir aplicaciones y controlar la reproducción de un vídeo o canción. Pero también cuenta con teclado virtual y ratón, así como una vista previa del escritorio de tu ordenador. Además de Wifi, myControl admite conexión Bluetooth.

Descarga myControl para Windows (servidor) y Android (cliente).

En resumen

Como dije al principio de este artículo, éstos son sólo tres ejemplos de las muchas apps disponibles en Google Play para que tu Android haga las veces de ratón, teclado o mando a distancia multimedia. ¿Cuál elegir? Yo hice mi elección, Remote Mouse, pero que tú elijas una u otra dependerá de qué uso le vas a dar, si necesitas tener una vista previa del escritorio del ordenador, botones especiales, etc.

¿Utilizas tu dispositivo Android como ratón o teclado?

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Cargando comentarios