Android se enfrenta a dos nuevas amenazas de Apple, su eterna rival

¿Tiene Android un grave problema con los recién anunciados iPhone SE y iPad Pro de Apple? No me había realizado esta pregunta hasta que leí un interesante artículo de opinión en Android Ayuda que analiza cómo estos dos nuevos productos de Apple pueden afectar el porvenir de los dispositivos Android. Paso a resumirte las ideas más importantes del texto.

Para empezar, Android carece de un móvil equivalente al iPhone SE. “Ni un solo móvil de gama alta con Android cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. Es más, casi podría decir que ni un solo móvil lanzado en el último año tiene una pantalla así”, podemos leer en el artículo de Android Ayuda.

Además, no debemos olvidar que el iPhone SE tiene el jugoso apelativo de “el iPhone por 400 euros”. “El iPhone SE viene a ser un móvil con una mejor calidad/precio que el iPhone 6s, por ejemplo. Pocas diferencias hay con estos. Es un iPhone asequible. Y un iPhone nuevo, no un iPhone viejo por un precio económico”. ¿Quién se podrá resistir a esta premisa?

Algo similar ocurre con el iPad Pro. El problema es que durante el último año no ha llegado ni un solo tablet bueno con Android. La excepción sería Google Pixel C pero no está a la venta en España. “El mercado de los tablets se moría. Pero entonces llega Apple y lanza no solo un nuevo tablet, sino uno nuevo con apellido Pro, y aún más caro que el otro”.

¿Significa esto que es el fin de Android? ¡Para nada! Pero la situación no es la más idónea para el androide de Google. Android ha perdido la ventaja de adentrarse en el mercado de los smartphones con pantalla de 4 pulgadas, y el nuevo intento por revitalizar el mercado de las tablets será de Apple y no de Android. La solución es tan evidente como peliaguda: Android debe ganar la partida en otro terreno todavía por explotar. Y rápido.

Cargando comentarios