Angry Birds: descarga la saga al completo

La saga Angry Birds es cada vez más extensa. ¿Crees que conoces todos sus juegos? Repásalos conmigo en esta lista y empieza a jugar.

¿Te consideras un experto en Angry Birds? Si es así seguro que recuerdas todos los juegos que aquí te nombramos y, si no es así, ahora es un buen momento para rememorarlos y descargar los que se te pasaron.

Angry Birds

Angry Birds fue el bombazo móvil de 2009, bombazo que seguramente pilló por sorpresa a sus creadores, los finlandeses Rovio, que ya llevaban más de 30 títulos a sus espaldas que habían pasado sin pena ni gloria.

El Angry Birds original ha sido descargado más de 1.000 millones de veces en sus diferentes versiones, todo un récord si tenemos en cuenta que alrededor del 25% de estas descargas son de pago.

Aunque Angry Birds fue en principio juego para móviles no tardó en llegar a tu ordenador, cosa que a posteriori harían la mayoría de secuelas del juego.

Descarga Angry Birds para iPhone

Descarga Angry Birds para Android

Descarga Angry Birds para Windows Phone

Descarga Angry Birds para Symbian

Descarga Angry Birds para Blackberry

Descarga Angry Birds para Java

Descarga Angry Birds para Windows

Descarga Angry Birds para Mac

Juega a Angry Birds desde la web

Angry Birds Seasons

Los escenarios de Angry Birds podían pecar de repetitivos y por eso Rovio no tardó en iniciar la serie Seasons. Con ella, nuestros pajaritos favoritos seguían haciendo lo mismo de siempre pero en niveles basados en las celebraciones más populares.: Navidad, Pascua, Halloween

¿Qué “season” de Angry Birds es tu favorita?

Descarga Angry Birds Seasons para iPhone

Descarga Angry Birds Seasons para Android

Descarga Angry Birds Seasons para Windows Phone

Descarga Angry Birds Seasons para Symbian

Descarga Angry Birds Seasons para Java

Descarga Angry Birds Seasons para Windows

Descarga Angry Birds Seasons para Mac

Angry Birds Rio

Aprovechando el lanzamiento de la divertida película de animación Rio, Rovio se asoció con la 20th Century Fox para crear un juego basado en el film. Situado en Rio de Janeiro, en esta nueva entrega los pajaritos no debían atacar a sus enemigos gamberros, los cerdos, sino que debían rescatar a sus compañeros, también aves, que estaban encerrados en jaulas.

Aunque la jugabilidad de Angry Birds Rio era la misma que en anteriores entregas, el juego dio un gran salto gráfico que permitiría a la saga no estancarse.

Descarga Angry Birds Rio para iPhone

Descarga Angry Birds Rio para Android

Descarga Angry Birds Rio para Symbian

Descarga Angry Birds Rio para Blackberry

Descarga Angry Birds Rio para Windows

Descarga Angry Birds Rio para Mac

Angry Birds Space

Si Angry Birds Rio significó una importante mejora gráfica, Angry Birds Space dio nuevas alas a la jugabilidad de la franquicia. Sí, seguíamos derribando cerdos con pájaros, pero con la peculiaridad que lo hacíamos en el espacio, por lo que aparecían cuestión como los campos gravitatorios.

Con claras reminiscencias al divertidísimo Mario Galaxy de Wii, Angry Birds Space fue un ensayo para el siguiente juego de la saga, uno que contentaría a millones de fans de una conocida franquicia galáctica.

Descarga Angry Birds Space para iPhone

Descarga Angry Birds Space para Android

Descarga Angry Birds Space para Windows Phone

Descarga Angry Birds Space para Windows

Descarga Angry Birds Space para Windows 8

Descarga Angry Birds Space para Mac

Angry Birds Star Wars

Millones de personas que quizá no habían jugado a Angry Birds se animaron a hacerlo con el cuarto título de la saga ¿La razón? El juego esta vez se ambientaba en el universo Star Wars, cuyos fans, muy fieles, consumen cualquier producto relacionado casi sin rechistar.

Aunque Angry Birds Star Wars no difiere mucho de los anteriores juegos de la franquicia supo continuar muy bien con la idea iniciada con Space y, lo que es mejor, adaptar un universo tan complejo como Star Wars al mundillo de los pájaros de colores ideado por Rovio.

Descarga Angry Birds Star Wars para iPhone

Descarga Angry Birds Star Wars para Android

Descarga Angry Birds Star Wars para Windows Phone

Descarga Angry Birds Star Wars para Blackberry

Descarga Angry Birds Star Wars para Windows

Descarga Angry Birds Star Wars para Windows 8

Descarga Angry Birds Star Wars para Mac

Juega a Angry Birds Star Wars desde la web

Bad Piggies

Los pájaros de Angry Birds son muy carismáticos, pero no podemos negar que sus acérrimos enemigos, los cerdos, no se quedan lejos. Para todos los fans de estos gorrinos Rovio lanzó Bad Piggies, la otra cara de la moneda.

Bad Piggies cambia la jugabilidad de la franquicia, convirtiéndola en un juego de ingenio donde tienes que usar todos tus recursos mentales y objetos disponibles para conseguir que los cerdos verdes logren los huevos de los pájaros.

Descarga Bad Piggies para iPhone

Descarga Bad Piggies para Android

Descarga Bad Piggies para Windows

Descarga Bad Piggies para Mac

Angry Birds Friends

Angry Birds Friends es la evolución natural de la franquicia de Rovio: volvemos a los orígenes pero con lo que demanda el jugador actual, es decir, más interacción social.

Con Angry Birds Friends vas a poder jugar al Angry Birds “de toda la vida” con la peculiaridad de que  podrás retar a tus amigos.

Descarga Angry Birds Friends para iPhone

Descarga Angry Birds Friends para Android

Juega a Angry Birds Friends desde la web

Angry Birds Star Wars II

El éxito de Angry Birds Star Wars propició una secuela. Si en el primer juego disfrutamos de los personajes de la trilogía original (Luke, Leia, Han Solo, Darth Vader…) aquí el protagonismo recayó en los protagonistas de la trilogía moderna. Así, descubrimos a las versiones pájaro de Anakin, Darth Maul, Mace Windu y muchos otros.

Recientemente se ha iniciado el rodaje de una nueva trilogía de Star Wars, así que no te extrañe si en un tiempo vemos un Angry Birds Star Wars III.

Descarga Angry Birds Star Wars II para iPhone

Descarga Angry Birds Star Wars II para Android

Descarga Angry Birds Star Wars II para Windows Phone


Angry Birds Go!

Aunque Bad Piggies significó el primer juego de la saga con jugabilidad diferente, no fue hasta Angry Birds Go! que pudimos disfrutar de un juego diferente a los anteriores y protagonizado por los pájaros. En él, el ave roja y sus aliados olvidaban por un rato las guerras y se batían con sus gorrinos enemigos en un circuito de karts.

Angry Birds Go! es un estupendo juego de karts al más puro estilo Mario Kart, donde no es necesario ningún conocimiento técnico para jugar y ganar es más una cuestión de ingenio, suerte y saber usar los poderes de los personajes en el momento justo.

Descarga Angry Birds Go! para iPhone

Descarga Angry Birds Go! para Android

Descarga Angry Birds Go! para Windows Phone


Angry Birds Epic

Y de la conducción pasamos al rol. Así, con Angry Birds Epic nuestros queridos pájaros viajaron a la época medieval (bueno, es un decir) para seguir sus eternas disputas con los cerdos, esta vez en variados campos de batalla.

Si la gran inspiración de Go! era Mario Kart, aquí las reminiscencias nos llevan hasta los juegos de rol por turnos, al estilo de los primeros Final Fantasy. De nuevo, la jugabilidad está simplificada, aunque eso no quita que debas repetir las fases una y otra vez para batir a los enemigos y aficionarte a la creación de objetos, algo muy habitual en el género del RPG.

Descarga Angry Birds Epic para iPhone

Descarga Angry Birds Epic para Android

Descarga Angry Birds Epic para Windows Phone


Angry Birds Stella

Con el camino que estaba tomando Rovio últimamemente parecía que se habían olvidado de los orígenes de Angry Birds. Nada más lejos de la realidad y es que en este nueva entrega de  su saga los pájaros vuelven a hacer de las suyas subidos a un tirachinas.

La gran novedad de esta versión es que ahora el poder es de las chicas, las amigas del pájaro rosa, Stella. Equipadas con increíbles poderes, este dream team aviar hará frente a nuevas misiones contra los cerdos verdes, ahora liderados con una antigua amiga de Stella que se ha pasado al lado oscuro.

Descarga Angry Birds Stella para iPhone

Descarga Angry Birds Stella para Android

Y además…

Pero la franquicia Angry Birds no termina con sus juegos canónicos. Primero fueron los peluches, refrescos o carcasas de móvil dedicadas a los pájaros, pero más tarde llegaron las campañas de publicidad a tamaño natural, como la que te mostramos en el vídeo de más abajo, series de televisión e, incluso, un parque temático del que ya disfrutan los fans finlandeses.

Además, los pájaros han dado el salto al mundo real con los Telepods, muñecos físicos que, tecnología mediante, se introducen en tu juego, como también hacen los famosos Skylanders o los personajes de Disney Infinity.


Si te ha gustado este artículo también te interesará…

Angry Birds Epic: 8 consejos básicos para superar todos los niveles

Angry Birds Go!: 10 consejos para ser un conductor maestro y ganar muchas monedas

Angry Birds Stella: 6 estrategias para superar todos los niveles

Actualización de un artículo original publicado el 2/03/2013

Sígueme en Twitter: @mariabaeta


Cargando comentarios