Publicidad

Trucos y Consejos

Angry Birds Go!: 10 consejos para ser un conductor maestro y ganar muchas monedas

Angry Birds Go!: 10 consejos para ser un conductor maestro y ganar muchas monedas
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Angry Birds Go! Es el juego de karts de los pájaros más famosos. Si quieres ser un crack al volante no te pierdas estos trucos.

Angry Birds Go! hace salir a nuestros pájaros y cerdos favoritos de su hábitat natural para colocarlos en divertidos circuitos para conducir karts. Igual que ocurre con los juegos de la saga principal, comprender la jugabilidad de Go! es tarea sencilla pero si quieres ser el mejor conductor conviene jugar con un poco de estrategia. Hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para que te sea más sencillo ganar monedas, mejorar tus vehículos, conseguir fácilmente nuevos pilotos y, en definitiva, sacarle todo el jugo al divertido juego de Rovio.

Empieza conociendo el circuito

Los circuitos de Angry Birds Go! no son complicados, pero te hará falta una primera vuelta en ellos para no chocarte a las primeras de cambio, pues a menudo tienen zonas “trampa”. La mejor manera de recorrer los circuitos la primera vez es hacer una carrera con otros jugadores controlados por la máquina: es el tipo de carrera que requiere de menos cilindrada (CC). Es la que se muestra en el menú con la bandera.

La carreras regulares son las mejores para conocer el circuito

Una vez hecha esta primera carrera de reconocimiento ya conocerás un circuito que, probablemente, te recorrerás unas cuantas decenas de veces para sacar todo el jugo a cada nivel.

Usa técnicas de conducción de profesionales

En Angry Birds Go! Los coches no aceleran ni frenan, solo debes controlar su dirección. Sin embargo, puedes beneficiarte de ciertas técnicas avanzadas para sacarle ventaja a tus rivales.

Por ejemplo, aprovecha el rebufo, es decir, el impulso que se genera cuando te sitúas alineado detrás de otro conductor: con el rebufo tendrás un impulso de velocidad.

También te ofrecerán velocidad los aceleradores que hay en los circuitos, esos paneles con flechas. Úsalos siempre que puedas, pueden ser claves para superar a un rival en el último instante.

Los paneles aceleradores te dan un impulso que a veces es la clave para ganar

No malgastes los powerups

Una manera de avanzarte a tus rivales es usar los powerups. Estos se consiguen en la parte superior de la pantalla pagando con monedas o por sponsors. El primer impulso es usar los powerups a las primeras de cambio pero… ¡no lo hagas! Cuesta lo suyo ganar monedas en el juego y los poderes sponsorizados no son infinitos.

Piensa en cuando vas a necesitar realmente un powerup…. ¿te compensa gastar 150 monedas en esa carrera? ¿Necesitas un impuslo de velocidad cuando vas primero? Creéme, en la mayoría de casos NO vas a necesitar los powerups para ganar las carreras.

Usa powerups solo cuando sea estrictamente necesario

No te preocupes si no superas un reto a la primera

Algunas carreras de Angry Birs Go! contienen varios retos que debes de superar. Por ejemplo: quedar entre los 3 primeros, no chocarte con más de 5 objetos y superar a uno de tus amigos. Quizá has hecho una carrara estupenda quedando primero y siendo el primero de tu lista de amigos pero oh… ¡te has chocado con 6 objetos!

En casos así no hay problema, ya que si repites la carrera los retos superados se quedan guardados y sólo debes concentrarte en el reto restante.

¡Tranquilidad, seguro que la próxima vez superas los otros dos retos!

Ahorra dinero para mejorar tus karts

Como he dicho más arriba, cuando tenemos dinero hay el impulso de gastarlo en powerups. No lo hagas, mejor invierte en un kart mejor y en mejorar el que ya tienes. Cada mejora para kart que compres no sólo aumenta las prestaciones del vehículo, sino que aumenta su cilindrada (los CC) algo imprescindible para poder desbloquear nuevas carreras y retos.

Cada vez será más complicado comprar mejoras para tus karts, pero merece la pena ahorrar dinero para hacerlo.

Gasta la mayor parte de tu dinero en los karts

Repite carreras para conseguir dinero rápidamente

¿Quieres avanzar en Angry Birds Go! pero no dispones de dinero para poder aumentar los CC de tu kart? Entonces repite carreras que ya tengas desbloqueadas para ganar dinero rápidamente.

El modo más fácil de ganar dinero es correr una carrera VS: ganarás monedas por ser el primero más las que hayas conseguido recorriendo el circuito.

Con los VS ganarás monedas de forma fácil

Aprovecha las habilidades de cada personaje

En cada carrera tienes una habilidad gratutita para el personaje con el que estás corriendo. En algunas carreras no te será necesario usarla pero en otra se hará imprescindible para superar ese nivel.

Así, antes de empezar una carrera comprueba los objetivos de la misma para seleccionar un personaje u otro según su habilidad específica. Por ejemplo, si vas a correr en un circuito con muchos obstáculos te será muy útil el pájaro rosa, ya que su poder consiste en la apareición de una burbuja que la hace invulnerable durante unos segundos.

Otro ejemplo, si vas a correr una carrera en la que necesariamente debes quedar primero te conviene más seleccionar un personaje ofensivo, como el pájaro rojo (el primero que tendrás), que se impulsa y, además, ataca al rival que tenga delante.

Tienes un poder especial de personaje gratis por carrera

¡No malgastes las gemas!

Con algunas carreras y retos conseguirás gemas, pero muchas menos que monedas. ¿La razón? Son la moneda de pago del juego, por eso conseguirla gratis es más difícil. Así que, como tienes muy pocas gemas no los uses sin razón: dales un buen uso. Por ejemplo ahorrando suficientes podrás  conseguir un kart que de otra forma es imposible lograr. Mejor eso que gastarlos en energía para tus pájaros… Para eso, mejor descansa unas horas y vuelve en cuanto estén de nuevo despiertos… ¡Tampoco debes estar jugando a Angry Birds Go! enternamente!

¡Tus pilotos también se merecen descansar! Ahórrate las gemas y déjalos dormir

Si no superas un reto… ¡no te agobies!

Algunos retos de Angry Birds Go! son pequeños huesos duros de roer. Por ejemplo, a veces se resisten ciertos Time Boom (el modo contrarreloj del juego) o no hay manera de conseguir el pájaro de turno en el modo Champion Chase.

En casos así… ¡no te estreses! Igual es que aún no tienes un coche lo demasiado preparado para ese reto o simplemente no has tenido un buen día… Prueba con otra carrera, si es posible mejora un poco más tu coche y ya verás que cuando vuelvas a ese reto que se te resiste lo superas sin problemas.

Seguro que más adelante superas ese reto que se te resiste

Ante todo… ¡disfruta!

Esta guía pretende que saques más provecho de tu partida en Angry Birds Go! pero sin duda lo mejor es dejarse llevar y simplemente disfrutar de este divertido juego de Rovio. Así que, haz caso de los consejos que más te convengan y… ¡a correr!

Descúbrelo todo sobre Angry Birds Go! para Android

Descúbrelo todo sobre Angry Birds Go! para iPhone

Maria Baeta

Maria Baeta

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales