Anima tus redes sociales: Cómo la inclusión de vídeo puede conseguirte muchos más “me gusta”

Si estás intentando conseguir muchos “me gusta” y “compartir” en tus redes sociales, el camino para el éxito puede encontrarse en la inclusión de vídeos geniales. Los vídeos no solo aumentan el número de personas y visitantes que se pararán para ver tus publicaciones, sino que también aumentan las posibilidades de que los visitantes y usuarios se tomen el tiempo de darle a “play” y de ver el vídeo. La naturaleza visual de los vídeos atrapa la atención de los usuarios de las redes sociales, y los vídeos a veces obligan a los usuarios a detenerse y prestar atención a ese vídeo en concreto de entre todas las publicaciones con texto que se encuentran compitiendo por sus visitas, “me gusta”, “compartir” y “seguir”. A continuación tenemos varios ejemplos de cómo unos vídeos atractivos pueden hacer que los usuarios de las redes sociales paren, miren y escuchen tus mensajes:

Vídeos que enseñan a la gente a hacer cosas

Cuando tienes que seguir una serie de pasos complejos para conseguir hacer algo, un vídeo es una herramienta mucho más poderosa que miles de palabras. De hecho, la gente que nunca se pararía a leerse un manual o una guía de instrucciones sí que estaría más que dispuesta a ver un vídeo. Toda actividad, desde cómo tocar la guitarra, hasta cómo cambiar el aceite de un Chevrolet del 57, puede aparecer explicada a través de un vídeo. VLC Media Player es ideal para capturar este tipo de vídeos y difundirlos en tus cuentas y redes sociales, así como en tu blog, página web y otros dispositivos media.

Los vídeos funcionan bien a la hora de resaltar un evento especial

Las ferias, conferencias, convenciones y otros eventos especiales son increíblemente populares, pero el número de personas interesadas supera con creces el número de personas que realmente puede asistir a ellos. Algunas no pueden permitírselo económicamente, otras no pueden faltar al trabajo, y la mayoría se encuentra demasiado lejos del evento como para poder desplazarse a él. La emisión en “streaming” en directo de eventos populares como la Comic-Con, CONEXPO, DragonCon, DexCon, GenCon y la convención anual del cómic y la cultura popular puede ser especialmente potente como medio para conseguir nuevos seguidores, “me gusta” y “compartir”. VLC te permite emitir en “streaming” sin la necesidad de un equipo caro o de un software complicado.

Vídeos para presentar nuevos productos

Ver es creer y no hay un mejor ejemplo de esto que la retransmisión del lanzamiento de nuevos productos por medio del vídeo. El vídeo puede mostrar qué tiene un nuevo producto de diferente, novedoso y único, especialmente cuando las características del producto son difíciles de describir. Esta técnica tampoco está restringida a que solo la usen las grandes marcas. También las empresas pequeñas y las “startups” pueden beneficiarse del lanzamiento y difusión de vídeos con sus últimas innovaciones.

Vídeos para demostrar tus talentos o habilidades particulares

¿Estás especialmente dotado para una actividad concreta? Si es así, ¡demuestra tu talento en un vídeo! La gente será capaz de ver lo bueno que eres y esto te ayudará a embarcarte en nuevos proyectos así como a conseguir nuevos seguidores y “compartir”. A la gente le encanta ver a personas mostrando su talento, ya sea si estás cambiando las ruedas de un “hotrod” clásico, pintando una extraordinaria obra de arte o jugando la mejor partida de la historia del “Call of Duty”. Muestra tus talentos y habilidades con un vídeo y publícalo en tus redes sociales. En poco tiempo, podrás convertirte en un fenómeno de Internet así como en el protagonista de una historia de éxito empresarial.

Cargando comentarios