Antivirus que funcionan arrancando desde el CD

Los antivirus se han convertido en parte indispensable de Windows por la enorme cantidad de peligros con que te encuentras en Internet.

Ya sea porque no tienes un antivirus instalado o porque el que tienes no es tan bueno como crees, a veces tu equipo puede infectarse con un virus. ¿Cómo eliminarlo?

Los antivirus en CD son discos de rescate que te ayudan a analizar y limpiar Windows de virus sin iniciar sesión, muy útil para los virus más peligrosos.

Te mostramos una lista de antivirus en CD para que elijas el que más te guste.

Ventajas e inconvenientes de los antivirus en CD

Los antivirus en CD tienen varias ventajas. Para empezar, permiten analizar los archivos del disco sin iniciar Windows. Esto es bueno porque los virus no pueden activarse ni bloquear los antivirus que intentan borrarlos al no haber iniciado Windows aún.

¿Los inconvenientes? Los antivirus en CD no ofrecen protección en tiempo real. Es decir, puedes analizar el disco duro cuando actives el análisis manualmente pero no impiden la entrada de virus desde Internet, unidades USB, etc.

Los mejores antivirus en CD

Kaspersky Rescue Disk

La solución de Kaspersky, uno de los mejores antivirus del mercado, ofrece descarga de las últimas definiciones, análisis a fondo del disco duro y de unidades extraíbles y complementos como explorador de archivos, capturador de pantalla y navegador web para buscar ayuda en Internet.

AVG Rescue CD y AVG Rescue USB

El disco de rescate de AVG puede instalarse en un CD o en una memoria USB. Las prestaciones son: descarga de definiciones, análisis de discos Windows, análisis de memoria, explorador de archivos, editor de Registro e incluso un reparador de arranque y un recuperador de datos.

Avira AntiVir Rescue System

Es uno de los antivirus en CD más simples, con análisis configurable. ¿Desventaja? No actualiza las firmas.

BitDefender Rescue CD

El motor de BitDefender es muy potente, por lo que encuentra la mayoría de virus. Además de descarga de definiciones y de análisis a fondo, BitDefender Rescue CD incluye el navegador Firefox y el recuperador de datos File Recovery.

G DATA BootCD

G DATA es otro antivirus a tener en cuenta. Este disco de rescate, G DATA BootCD, cuenta con actualización de las firmas o definiciones y dos motores de análisis. Si uno no encuentra el virus, el otro lo hará.

Windows Defender Offline

Microsoft pone su grano de arena con Windows Defender Offline. ¿Desventaja? Para actualizar las definiciones tendrás que crear de nuevo el disco de rescate.

eScan Rescue Disk

Aunque no es tan conocido, eScan Rescue Disk ofrece un detector de virus muy recomendable, descarga de definiciones y línea de comandos para los amantes del código.

Un generador de disco de rescate

Shardana Antivirus Rescue Disk Utility es la última recomendación y la más completa. No es un antivirus en CD propiamente, sino un asistente para crear discos de rescate con distintos antivirus y utilidades.

Siguiendo unos sencillos pasos crearás una imagen ISO para grabar en CD/DVD o en una memoria USB. Entre otros, SARDU, acrónimo de Shardana Antivirus Rescue Disk Utility, ofrece AVG Rescue CD, Avira AntiVir Rescue System, BitDefender, F-Secure y GData.

¿Utilizas a menudo los antivirus en CD? ¿Cómo limpias tu disco duro de virus?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.